<
>

Josh Allen rompe récord de touchdowns de Jim Kelly con los Bills

El quarterback de Buffalo llegó a 34 pases de anotación en la temporada y está cerca de romper otra marca de la franquicia

Josh Allen tuvo un día especial en la victoria por paliza de los Buffalo Bills, 38-9, sobre los New England Patriots en el último "Monday Night Football" del 2020.

El quarterback de los Bills rompió un récord de franquicia que tenía 29 años de vigencia.

Josh Allen lanzó cuatro pases de touchdown, tres de ellos al receptor abierto Stefon Diggs, para llegar a 34 en la temporada, superando los 33 que lanzó el miembro del Salón de la Fama, Jim Kelly, en la campaña de 1991.

Kelly reaccionó en redes sociales felicitando a Allen por su logro.

“Felicidades, Nº. 17, Josh Allen. Orgulloso de ti, continúa así”, escribió Kelly, quien llevó a los Bills a cuatro apariciones consecutivas en el Super Bowl, incluyendo la temporada de 1991 en la que cayeron en la edición XXVI ante Washington.

Allen lanzó su primer pase de touchdown a Lee Smith con 5:32 por jugar en el segundo cuarto para ampliar su ventaja a 17-9, posteriormente se conectó en tres ocasiones con Diggs con envíos de 50, 18 y 8 yardas en el segundo, tercer y último cuarto, respectivamente.

Allen terminó el partido con 320 yardas aéreas al completar 27 de 36 pases, llevando a Buffalo a sumar su victoria N° 12 del año que le permite seguir peleando por el sembrado N° 2 de la Conferencia Americana rumbo a la postemporada.

La próxima semana, contra los Miami Dolphins, Allen necesita lanzar 40 yardas para superar las 4,359 que lanzó Drew Bledsoe en la temporada del 2002 y que siguen siendo la mayor cantidad en la historia de los Bills para un quarterback en una temporada.

Para Diggs también fue un día especial luego de llegar a 120 recepciones en la temporada, manteniéndose en el liderato de la NFL en ese departamento. Esa cifra es la mayor para un receptor veterano en su primer año con un nuevo equipo, superando las 118 de Brandon Marshall con los Chicago Bears en el 2021 y las 112 de Wes Welker con los Patriots en el 2007. Los Bills nunca han tenido a un líder receptor de la NFL en toda su historia.

Igualmente, Diggs extendió el récord de la franquicia que pertenecía a Eric Moulds, quien en el 2002 terminó con 100 recepciones.