<
>

La NFL dominó en la audiencia televisiva durante el 2020

En general, el fútbol americano superó al resto de los deportes y eventos políticos en la televisión de Estados Unidos

La NFL se consolidó como la liga deportiva de mayor audiencia en los Estados Unidos durante el 2020 y su dominio se extendió incluso sobre eventos políticos transmitidos a nivel nacional.

A pesar de la caída en la audiencia televisiva esta temporada, la NFL logró tener 33 de los 50 eventos más vistos por televisión en el 2020 de acuerdo a un reporte de sitio especializado en negocios deportivos Sportico.com.

El evento más visto de la televisión fue el Super Bowl LIV entre los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, que tuvo 41.6 puntos de audiencia con un estimado de 99.9 millones de telespectadores, seguido por tres eventos políticos, los primeros dos debates presidenciales, que tuvieron 40.2 y 35.3 puntos de audiencia, respectivamente, y en el cuarto puesto está el debate vicepresidencial con 57.9 millones de espectadores (33.7 puntos).

Entre el quinto puesto y el N° 17, dominados por la NFL, solo se interpone el informe del Presidente Donald Trump al Senado en la séptima plaza con 22.7 puntos y 37.2 millones de espectadores.

El Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff entre los Clemson Tigers y LSU Tigers terminó en el lugar N° 18 con 25.6 millones de espectadores y 14.3 puntos de audiencia.

Fuera del fútbol americano, ningún otro deporte apareció en los primeros 50 lugares.

La entrega N° 92 de los Premios de la Academia (Oscars) tuvo 13.6 puntos de audiencia (23.6 millones) y la entrega N° 62 de los Premios Grammy tuvo 10.6 puntos (18.7 millones), ocupando los lugares N° 23 y N° 49. respectivamente.

En comparación a estas cifras, el debut de Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers en la Semana 1 frente a los New Orleans Saints tuvo 25.8 millones de espectadores y 13.2 puntos de audiencia.

El partido de temporada regular con más audiencia fue el duelo entre Washington y Dallas Cowboys el Día de Acción de Gracias con 30.3 millones de espectadores y 12 puntos.

La victoria de los Seattle Seahawks sobre Los Angeles Rams en la Semana 16 --el juego más reciente que aparece en la lista-- para asegurar el título de la NFC Oeste tuvo 11.7 puntos y 22.1 millones de espectadores, suficientes para colocarse en la posición N° 35.

De acuerdo a Sportico, de los 100 eventos con mayor audiencia en el año, 71 fueron partidos de la NFL.

El fútbol americano colegial colocó dos partidos más en la lista de 100, con el Rose Bowl entre los Oregon Ducks y Wisconsin Badgers y el Citrus Bowl entre los Michigan Wolverines y el Alabama Crimson Tide.

Sin embargo, los 74 partidos de fútbol americano en total representan una caída de los 88 de hace un año y los 89 que se colocaron en el 2018.

En cuanto al resto de los deportes, el evento más visto fue el Juego 6 de la Serie Mundial que ganaron Los Angeles Dodgers, 3-1, a los Tampa Bay Rays para consagrarse campeones de las Ligas Mayores.