<
>

Frank Gore, indeciso en si seguirá jugando

El tercer jugador con más yardas terrestres en la historia, quisiera acabar con un equipo contendiente

FLORHAM PARK, N.J. – Después de 16 temporadas y 16 mil yardas terrestres, el corredor Frank Gore no está preparado para terminar su carrera, todavía no.

Gore, líder corredor en Jets en 2020, acepta estar indeciso sobre su futuro.

“Tendré un tiempo con la familia, volver a Miami y relajarme con mis hijos”, indicó el martes a los reporteros vía Zoom. “Después veré qué hay”.

“Aún me divierto jugando futbol americano, pero aún no me decido”.

Gore, de 37 años de edad, quien ha jugado más partidos (241) que cualquier otro corredor en la historia de la NFL, dice que su decisión se basará en si algún equipo lo quiere. Le gustaría jugar en un equipo contendiente donde podría ser el mentor de un corredor joven.

Demostró su durabilidad con los Jets, ya que acumuló 203 toques de balón: 187 acarreos para 653 yardas y 16 recepciones para 89 yardas. Firmó un contrato por un año para ser el respaldo de Le’Veon Bell, pero Gore se convirtió en el principal portador de la pelota cuando Bell fue liberado en octubre.

En su último acarreo, en la Semana 16, Gore aterrizó en el hito de las 16 mil yardas. Es el tercer corredor con más yardas en la historia, detrás de Emmitt Smith (18,355) y Walter Payton (16,726).

“(me siento) bendecido”, apuntó Gore. “Mi carrera ha sido dura. Fue difícil para mí llegar a la NFL. Mi historia… se supone que no debo estar aquí ahora, ¿sabes lo que estoy diciendo? Me reclutaron en la tercera ronda… dos roturas de ligamento anterior (en la universidad) … hombros. Dijeron que no estaría aquí”.

Gore jugó en 15 partidos para los Jets, y se perdió el último debido a un pulmón golpeado, solo su tercer juego perdido en los últimos 10 años.

Fue un año difícil, ya que los Jets comenzaron 0-13 y terminaron 2-14. Después de otra derrota, Gore afirmó, “no puedo irme” con una temporada 0-16. En la primera victoria, una gran sorpresa ante Los Angeles Rams, logró dos primeros y para sellar la victoria.

“No voy a mentir, me lo pasé muy bien, aunque no ganábamos”, dijo el martes. “Estos jóvenes trabajaron hasta el cansancio”.

Gore firmó con los Jets, en gran parte, debido a una relación anterior con el entrenador Adam Gase, quien fue despedido el domingo por la noche.

“Yo, como amigo, lo sentí porque sé cuánto le encanta entrenar”, aseguró Gore. “Adam siempre fue bueno conmigo, pero conoce el negocio”.

Gore fue elogiado durante toda la temporada por sus compañeros de equipo por su ética de trabajo y su voluntad de ser mentor de los jóvenes.

“Fue increíble verlo, y hace que te des cuenta de lo que se necesita para tener una carrera de Salón de la Fama y lo que se necesita para ser un gran jugador”, sentenció el mariscal de campo Sam Darnold. “Y él es simplemente un jugador especial, un ser humano especial y fue puesto en esta tierra para jugar al futbol americano”.