NFL Selecciones
AP 3y

Ravens revancha de sus derrotas recientes ante los Titans

Baltimore visita a Tennessee como favorito para llevarse la victoria en una reedición de duelo de los playoffs del 2019

El ala defensiva Calais Campbell sabe que ha llegado el momento de demostrar por qué los Baltimore Ravens concretaron un canje para obtenerlo en marzo. El reto será un tercer round entre los Ravens y Derrick Henry.

Y el premio del domingo será avanzar a la Ronda Divisional de los playoffs en la Conferencia Americana.

Henry ayudó a que los Tennessee Titans sorprendieran hace un año a los Ravens, que estaban como el sembrado N° 1 de la AFC, en la Ronda Divisional. Corrió para 195 yardas, lanzó un pase de anotación y convirtió a Earl Thomas de Baltimore en su bloqueador, mediante un brazo estirado en una jugada muy recordada de aquel duelo.

En marzo, Baltimore cedió una selección en la quinta ronda del draft a los Jacksonville Jaguars para hacerse de los servicios de Campbell. El ala defensiva se perdió el segundo round entre Ravens y Titans, el pasado 22 de noviembre.

Henry corrió para 133 yardas en aquel partido, incluidas 89 en 10 acarreos durante el último cuarto y la prórroga. Los Titans se impusieron por 30-24, gracias a su acarreo de 29 yardas hasta la zona prometida.

"Derrick Henry es uno de los mejores corredores en jugar alguna vez este deporte, y está ahora en su mejor momento", declaró Campbell. "Así que, sí, me enorgullezco del desafío de alinear en busca de anularlo".

Brandon Williams, tackle nariz de los Ravens, se perdió también ese partido, pero estará disponible el fin de semana. Los Ravens (11-5) avanzaron a los playoffs como el sembrado N° 5 de la Conferencia Americana y montados en una racha de cinco triunfos seguidos, incluida la paliza de 38-3 propinada en la última semana a los Cincinnati Bengals.

"Ahora vamos a verlos de nuevo en el mismo escenario", sentenció Williams. "Obviamente, tenemos esta sensación de saber lo que pasó el año pasado. Y de ningún modo queremos que ocurra lo mismo".

Los Titans (11-5) tienen ventaja de locales ahora, pero ello ayudaría de poco en una rivalidad en que ninguno de los dos equipos ha ganado en su propio estadio en los cuatro duelos anteriores. La ventaja que sí tienen se apellida Henry.

La última vez que un corredor había sido líder de yardas por tierra en la NFL durante años consecutivos fue en el 2006 y 2007, con LaDanian Tomlinson. En la temporada, Henry logró la mejor cifra de su carrera, con 2,027 yardas. Impuso otro récord personal, con 250 yardas en el partido en que Tennessee aseguró su primer título del Sur de la Americana desde el 2008, al superar 41-38 a los Houston Texans.

Ahora, Henry está listo para la postemporada, donde ha lucido realmente. Sólo Terrell Davis (672) y John Riggins (640) tienen más yardas por tierra que Henry (630) durante sus primeros cinco duelos de playoffs.

"Todos sabemos lo que está en juego", refirió Henry. "Si no ganas te vas a casa. Y si ganas, sigues jugando".

^ Al Inicio ^