<
>

Falleció ex gerente general de los Packers, Ted Thompson

El ejecutivo que reclutó a Aaron Rodgers en la primera ronda del draft del 2005 murió a los 68 años de edad

GREEN BAY -- El ex gerente general de los Green Bay Packers, Ted Thompson, --quien reclutó a Aaron Rodgers, canjeó a Brett Favre y construyó el equipo que ganó el Super Bowl XLV-- falleció, de acuerdo al entrenador en jefe Matt LaFleur. Tenía 68 años de edad.

Ted Thompson, quien jugó 10 temporadas en la NFL con los Houston Oilers (1975-84), trabajó como gerente general de los Packers del 2005 al 2017. Los Packers lo movieron a un rol de consultor para la temporada del 2018 en parte debido a su deteriorada salud.

En mayo del 2019, después que fue inducido al Salón de la Fama de los Packers, Ted Thompson anunció un trastorno en el sistema nervioso, una condición que provoca debilidad y problemas cognitivos. El presidente de los Packers, Mark Murphy, no citó la salud de Ted Thompson como una razón para la decisión de retirarlo de la gerencia general inmediatamente después de la temporada del 2017.

Ted Thompson dijo en el momento de su anuncio que sus médicos no creían que su condición "se ajustara al perfil de alguien que sufre encefalopatía traumática crónica".

"Nuestras condolencias para su familia", declaró LaFleur este jueves. "Sin duda es un hombre que tiene la más alta consideración en este edificio y creo que en toda la liga. Ha tenido un gran impacto, no solo en la gente de este edificio y obviamente en Gutey [el actual gerente general de los Packers, Brian Gutekunst] y mucho de nuestro personal, sino en gente en otros departamentos, también. Su impacto todavía se siente hasta el día de hoy cuando miras nuestra plantilla, pero creo que ha tenido un impacto tremendo en muchas personas alrededor de la liga cuando miras a los otros gerentes generales que aprendieron con él.

"Así que estamos aquí sentados con dolor en el corazón. Tuve muy pocas oportunidades de reunirme con él en los últimos años, pero sé lo importante que era para las personas en este edificio".

La primera selección de Ted Thompson en el draft como gerente general de los Packers fue Rodgers, quien cayó a Green Bay en el turno global N° 24.

Antes del draft del 2020, Gutekunst, quien trabajó como cazatalentos bajo las órdenes de Ted Thompson, calificó esa decisión como valiente debido a que los Packers todavía tenían a Favre jugando a un alto nivel.

"Tener el coraje en ese momento de hacerlo y lo que esa decisión hizo por la organización durante cuántos años después, eso se me grabó", sentenció Gutekunst. "Podría haber sido muy fácil hacer algo diferente. Él pensó que era lo correcto y lo hizo. Eso se quedó siempre conmigo".

Semanas después, Gutekunst elegiría al quarterback Jordan Love en la primera ronda del draft.

Ted Thompson supervisó la transición de Rodgers a Favre, canjeando a Favre a los New York Jets en agosto del 2008. Aunque Ted Thompson provocó la ira de los aficionados por el plan reclutar en el draft y desarrollar --ignorando en gran medida a agentes libres costosos-- él y el entrenador en jefe Mike McCarthy, a quien Ted Thompson contrató en el 2006, formaron un equipo que alcanzó cuatro Juegos por el Título de la NFC (2007, 2010, 2014 y 2016) y tuvo ocho apariciones consecutivas en los playoffs (del 2009 al 2016).

Una de las primeras asignaciones de Ted Thompson como cazatalentos de los Packers en 1992 fue ver videos sobre Favre y darle una evaluación al entonces gerente general Ron Wolf, quien estaba contemplando adquirir un quarterback en canje.

"[Wolf] me llevó a la sala, vi algo de eso y volvió para preguntar, 'Bueno, ¿qué opinas?'", indicó Ted Thompson a ESPN en el 2016. "Y respondí, '¿Tú qué crees?'. Me dijo, 'Me gusta. Creo que voy a canjear una selección de primera ronda por él'. Contesté, 'Creo que deberías hacerlo'.

"No necesitaba ayuda, pero he dicho esto antes: Brett, ese tiempo limitado que pudo jugar en Atlanta, no fue del todo bueno. Pero fue muy bueno cuando llegó a los Green Bay Packers".

Ted Thompson trabajó para los Packers como cazatalentos hasta 1999, cuando se unió a Mike Holmgren con los Seattle Seahawks. En el 2005, el entonces presidente de los Packers, Bob Halan, lo convenció de volver a Green Bay convirtiéndolo en gerente general por primera vez.

"Lo vi llegar y unirse a nosotros cuando estaba muy verde, trabajando para Ron Wolf, quien es un jefe exigente, y era tan bueno que Ron lo promovió dos veces", refirió Harlan en la inducción de Ted Thompson al Salón de la Fama de los Packers. "El primer hombre que Mike Holmgren quiso llevarse a Seattle con él fue Ted Ted Thompson. Ted fue a Seattle, construyó un equipo de Super Bowl y pensé que cuando fuera nuestro momento de traer a alguien, él era el que yo quería".

Reservado, Ted Thompson a menudo se alejaba de los reflectores, pero ocasionalmente dejaba que su irónico sentido del humor brillara.

"No es un hombre de muchas palabras, pero siempre tiene una actitud positiva", indicó a ESPN el ex guardia de los Packers, T.J. Lang, en el 2017. "Siempre tiene una sonrisa en su rostro. Definitivamente se puede decir que cuando el tipo de arriba, el líder del equipo, se siente bien con el equipo, definitivamente contagia a los muchachos".

Entre las selecciones de Ted Thompson en el draft que todavía siguen en la plantilla están Rodgers, el pateador Mason Crosby, el tackle ofensivo David Bakhtiari, el centro Corey Linsley, el receptor abierto Davante Adams, el corredor Aaron Jones y el tackle defensivo Kenny Clark.