<
>

Steelers promovieron al coach Matt Canada a coordinador ofensivo

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers promovieron al coach de quarterbacks Matt Canada para ser el coordinador ofensivo del equipo este lunes, anunció el equipo.

Contratado en el 2019, Canada pasó la temporada pasada como coach de quarterbacks y trabajó en el desarrollo de Mason Rudolph y quarterbacks jóvenes.

Canada entrevistó por la posición junto con el ex entrenador en jefe de los Cleveland Browns, Hue Jackson, y el coach de quarterbacks de Los Angeles Chargers, Pep Hamilton. Los Steelers anunciaron que no renovarían el contrato del coordinador ofensivo Randy Fichtner después de que su temporada terminara con una derrota en la Ronda de Comodines ante los Browns.

Canada fue el favorito desde el inicio del proceso de entrevistas, y su promoción podría significar mayor facilidad para que Ben Roethlisberger regrese para la campaña del 2021. Con un año restante en su contrato, el quarterback veterano ha estado considerando sus siguientes pasos desde la derrota de los Steelers de playoffs. La familiaridad de Roethlisberger con Canada y sus preferencias ofensivas podrían ser más fáciles de vender como punto de convencimiento para volver por otra temporada que con un coordinador ofensivo nuevo con un esquema nuevo.

Conocido por su creatividad ofensiva, los detalles de Canada fueron prevalentes en el inicio de la temporada, con más movimientos previos al centro y cambios de dirección, pero esos elementos parecieron desvanecerse conforme progresó la temporada.

Los Steelers también cuentan con los quarterbacks Rudolph y Dwayne Haskins bajo contrato la próxima temporada. Además de navegar la situación de los pasadores, Canada tendrá la tarea de revitalizar el juego terrestre, algo con lo que recibirá ayuda una vez que contraten a un nuevo coach de línea ofensiva.

Canada no va a retener el puesto de coach de quarterbacks con los Steelers, creando otra vacante en el grupo de entrenadores ofensivos.

Antes de su temporada como coach de quarterbacks de los Steelers, Canada pasó su temporada entera en las filas colegiales con paradas como coordinador ofensivo y coach de quarterbacks en NC State, Pitt, Wisconsin, LSU y Maryland, entre otros.

El equipo anunció la contratación del coach de alas cerradas Alfredo Roberts más temprano este mismo lunes, en remplazo de James Daniel, quien se retiró la semana pasada.