<
>

El ala cerrada Vance McDonald anuncia su retiro con los Steelers

La decisión del jugador veterano ahorra 5.2 millones de dólares contra el tope salarial a Pittsburgh

PITTSBURGH -- Luego de cuatro años con los Pittsburgh Steelers, el ala cerrada Vance McDonald anunció su retiro de la NFL a través del equipo este viernes por la mañana.

En su última temporada con los Steelers, Vance McDonald tuvo 15 recepciones para 99 yardas. Se perdió dos partidos luego de dar positivo por COVID-19 y pasó el tiempo de la cuarentena en su granja en las afueras de Pittsburgh.

Vance McDonald también fue el nominado de los Steelers en el 2020 para el premio Walter Payton al Hombre del Año por su trabajo con Convoy of Hope, una organización que, entre otras cosas, proporcionó despensas y medicinas a familias en el oeste de Pennsylvania durante la pandemia del coronavirus.

"Mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo lo que el fútbol americano de la NFL nos ha brindado en nuestra vida, todos los recuerdos buenos y los difíciles, las relaciones y amigos que hemos hecho a lo largo del camino, las lecciones de vida que el juego nos dio tanto a mí como a mis seres queridos", declaró Vance McDonald en un comunicado. "Siempre ha sido nuestro sueño y misión aprovechar la plataforma que se nos dio a través de la NFL para ayudar a servir a otros en el camino y seguiremos encontrando maneras de ayudar a otros mientras comenzamos este nuevo capítulo de nuestras vidas. Estoy orgulloso de retirarme como un Steeler".

El retiro de Vance McDonald ahorra 5.2 millones de dólares a los Steelers, limitados en el tope salarial, en el 2021. Con Eric Ebron bajo contrato, era probable que la opción de Vance McDonald no fuera ejercida por los Steelers, que también tienen a Zach Gentry, quien terminó la temporada en la lista de reservas lesionados, bajo contrato y firmaron a otras dos alas cerradas con contratos a futuro.

Vance McDonald, de 30 años de edad, fue reclutado por los San Francisco 49ers en la segunda ronda del draft en el 2013 y se unió a los Steelers mediante un canje en el 2017.

Conocido por su golpe con el brazo estirado sobre Chris Conte en una jugada de touchdown de 75 yardas en el 2018, Vance McDonald se retira con 181 recepciones para 2,036 yardas y 15 touchdowns en 101 partidos durante una carrera de ocho años. Con los Steelers, tuvo 117 recepciones para 1,170 yardas y ocho touchdowns.

"Estoy agradecido por las contribuciones de Vance durante los últimos cuatro años de su carrera que pasó en Pittsburgh", señaló el entrenador en jefe Mike Tomlin en un comunicado. "Era un hombre de clase dentro y fuera del campo, encabezando muchos de nuestros esfuerzos en la comunidad al mismo tiempo que fue voz para nuestros esfuerzos de justicia social y el trabajo comunitario durante la pandemia. Le deseo a él y su familia o mejor en su retiro y su trabajo para ser un pilar en la comunidad".