<
>

Ben Roethlisberger promete ayudar a Steelers para poder volver en el 2021

Tanto Ben Roethlisberger como el equipo de Pittsburgh tienen claro que el actual impacto al tope salarial de 41.2 millones de dólares haría imposible retenerlo para la temporada entrante

PITTSBURGH -- Ben Roethlisberger desea regresar a los Pittsburgh Steelers para la temporada del 2021, y está dispuesto a hacer "todo" lo que pueda para ayudar al equipo a pesar de su masivo impacto contra el tope salarial del 2021.

Con una esperada caída en el tope salarial del año entrante debido a los ingresos perdidos durante la pandemia de COVID-19, el golpe al impacto salarial de Roethlisberger de 41.2 millones de dólares para la siguiente temporada es imposible, un tema que el quarterback y el presidente y CEO, Art Rooney II, parecen estar de acuerdo.

"Quiero hacer todo lo que pueda y dejé eso muy en claro desde el inicio, que mi idea era básicamente ayudar al equipo de cualquier manera que pudiera este año", dijo Roethlisberger a The Athletic.

"Ben desea regresar", dijo Rooney el jueves por la tarde en su llamada de conferencia vía Zoom de cierre de temporada. "Hemos dejado abierta esa puerta.

"Pienso que hemos sido francos con Ben en dejarle saber que no lo podíamos tener de vuelta bajo su actual contrato. Pienso que entiende que tenemos algo de trabajo por hacer aquí. Vamos a tener más conversaciones internamente, y tendremos más conversaciones con Ben, y tendemos que saber cuál es ese número final del tope salarial para finalizar algunas de esas decisiones".

Roethlisberger agregó que "¡No me importa mi paga en este año, para nada!".

Después de una derrota en la Ronda de Comodines frente a los Cleveland Browns, Roethlisberger, de 38 años de edad, dijo que hablaría largo con su familia antes de tomar aun decisión concreta respecto a volver para el 2021, pero dijo que esperaba que los Steelers lo quisieran de regreso si es lo que decidía hacer. ¿Le darán Rooney y el equipo la oportunidad de escribir su propio final tras una carrera legendaria?

"Con Ben, le debemos tener una conversación respecto a cómo desea terminar su carrera, y pretendemos tenerla".

Para conseguir alivio bajo el tope salarial y darle a Roethlisberger al menos una temporada más para que termine bajo sus propios términos, los Steelers podrían pedir al quarterback aceptar un recorte salarial en el año final de su contrato. Los Steelers ya han prorrateado 22,250,000 dólares de su contrato, dejando solamente 19 millones --4 millones en salario base y un bono de plantilla de 15 millones-- con lo que pueden trabajar para recortar o reestructurar. La opción más probable es una extensión y reestructuración que mande parte de ese impacto a la temporada del 2022.

"Pienso que esas son discusiones que tendremos con Ben y sus representantes", dijo Rooney de las posibilidades de modificar el contrato de Roethlisberger. "Se requieren dos para descifrar eso, y si podemos acordar lo que desea, simplemente tendremos que ver".

Como están las cosas ahora, los Steelers cuentan con tres quarterbacks en la plantilla para la campaña del 2021: Roethlisberger, Mason Rudolph y el recién firmado Dwayne Haskins Jr. Pero, Rooney admitió que necesitan sumar a otro pasador, potencialmente colocándolos en la puja por uno de los grandes nombres que se espera queden disponibles, si pueden configurar apropiadamente el tema del tope salarial.

"Pienso que cuando miras nuestro grupo, vamos a sumar a alguien a esa unidad durante la temporada baja", dijo Rooney. "Vamos a explorar todas las oportunidades, debemos hacer eso".

Determinar el futuro de Roethlisberger es apenas el primer paso de muchas decisiones difíciles para los Steelers en el receso de campaña.

El contrato año con año del gerente general Kevin Colbert terminará después del draft, y mientras que Rooney señaló que ambos han tenido muchas discusiones respecto al futuro de Colbert, nada es oficial.

"Siento que Kevin va a regresar, pero nadie lo sabe", expresó Rooney.

El contrato del head coach Mike Tomlin corre hasta al menos la temporada del 2021 con una opción para la campaña del 2022, y al evaluar a su head coach, Rooney dijo creer que Tomlin liderará al equipo en el futuro.

"Nos ocuparemos del contrato de Mike con él conforme avance el tiempo en la temporada baja", dijo. "Simplemente diré que me siento cómodo diciendo que será nuestro coach a futuro. ... En términos del trabajo que hizo, no finalizamos del modo en que queríamos. El partido de playoffs, es difícil analizar... simplemente entregar el balón de ese modo, no vas a ganar demasiados partidos. No sé cómo se atribuya eso a la preparación de los coaches. Pienso que el equipo ingresó a ese partido preparado".

Rooney también dijo que, si dependiera de él, él llegaría a la campaña del 2021 con la misma plantilla que tuvo en el 2020.

"Si tuviera mi modo, y diría que pudiera tener la misma plantilla que tuvimos del año pasado, lo haría" expresó. "Obviamente, no es el caso".

Con la situación de tope salarial del equipo --se estima que los Steelers están por arriba del tope por unos 30 millones de dólares con 48 jugadores firmados, de acuerdo al ESPN's Roster Management System-- recontratar a agentes libres como Bud Dupree y JuJu Smith-Schuster será difícil, si no es que casi imposible.

"Es justo decir que será el reto más difícil de tope salarial que hemos tenido en mucho tiempo, quizás jamás", dijo Rooney.

Pero, el primer paso antes de descifrar al resto de la plantilla será determinar el futuro de Roethlisberger.

Cuando se le preguntó directamente si desea que regrese Roethlisberger, Rooney pausó, y luego dijo que sí lo quería de regreso, pero no ofreció garantías respecto al futuro del quarterback.

"Pienso que nos gustaría ver a Ben de regreso otro año si puede funcionar", subrayó. "Pero, como hemos dicho, necesitamos que sucedan muchas cosas para que ello suceda; podría tener que haber decisiones de ambas partes para que ocurra".