<
>

Para los Chiefs, nada como prepararse en casa para el Super Bowl LV

Nada como prepararse en casa para el partido más importante del año y para algunos, de sus vidas.

Los Kansas City Chiefs entrenarán toda la semana previa al Super Bowl LV en sus instalaciones y viajarán a la ciudad de Tampa hasta el sábado al mediodía, como si se tratara de un partido de temporada regular o Playoffs.

A diferencia de una semana “normal” previa al juego por el título de la NFL, los Chiefs tendrán toda su preparación lo más apegados posible a las rutinas habituales que han tenido esta campaña, incluido el seguimiento de los intensos protocolos anti COVID-19.

“Con todo lo que está sucediendo allá afuera, es mucho mejor quedarse aquí para practicar y prepararnos enfocados en el partido que vamos a disputar contra un equipo que, estoy seguro por completo, llegará preparado para jugar”, destacó el coach Andy Reid.

“Aquí (en Kansas City) podemos utilizar sin problemas todas nuestras instalaciones y equipamiento durante estas dos semanas“, dijo Reid días después de ganar el título de la AFC. “Además, aquí vamos a tratar de seguir todos los protocolos de manera muy estricta”.

A diferencia del año pasado, los Chiefs estarán en sus casas y podrán dormir en sus camas hasta el viernes 5 de febrero para, dos días después, enfrentar a los Tampa Bay Buccaneers.

“La manera en que hemos trabajado y nuestras rutinas nos han ayudado toda la temporada. Hay que pensar de manera positiva”, aseguró Reid. “Todo esto ha provocado que podamos estar aquí. Los compromisos con los medios serán virtuales, así que, en realidad, tampoco había razón para viajar antes (a Tampa)”.

Las rutinas y costumbres de los Chiefs previo a sus partidos fuera de casa funcionaron para terminar invictos fuera del Arrowhead Stadium esta campaña y en las últimas dos campañas, sólo han perdido un partido como visitantes, sin embargo, hay jugadores que hubieran preferido celebrar su bicampeonato de la AFC con una semana tradicional de Super Bowl en la ciudad sede.

“De alguna manera, apesta que se le quite toda la diversión, los medios, caminar en el escenario, conocer gente”, lamentó el receptor Tyreek Hill. “Pero, al final del día, sigue siendo futbol americano. Vamos a ir y simplemente jugaremos. Por suerte para nosotros, tuvimos la oportunidad de ir allá (a Tampa) y jugar contra ellos a principios de año. Siento que eso es una especie de ventaja para nosotros, conocer el campo, conocer el clima y cosas así”.

Los Chiefs derrotaron a los Buccaneers en la Semana 12 de la temporada regular en Tampa y para su segunda visita a esta ciudad, la NFL aprobó que se hospedaran la noche del sábado en el mismo hotel donde se quedaron a finales de noviembre pasado.

Reid, un coach de rutinas

El coach Reid siempre ha preferido las rutinas y la comodidad de su hogar en medida de sus posibilidades cuando disputará partidos fuera de Kansas City, por ejemplo, antes de los juegos programados en la Ciudad de México en las temporadas 2018 y 2019, se quedaron a practicar en sus instalaciones, a diferencia de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, que se fueron a las montañas de Colorado para tratar de habituarse a la altitud.

“Aquí (en Kansas City) tenemos toda nuestra utilería, nuestros cuartos de tratamiento, salas de video, todas las cosas que nos han ayudado siempre”, señaló en esas ocasiones.

A Reid no le gusta dejar nada a la deriva, incluidos los más mínimos detalles. Sabe que, a pesar de quedarse en casa toda la semana previa, los días antes del Super Bowl estarán llenos de compromisos con la prensa y la liga, aunque sean virtuales.

El coach de los Chiefs intenta llevar también la misma rutina de entrenamiento que los llevó a ganar el campeonato en el Super Bowl 54, cuando llegaron a la sede en Miami con el plan de juego ya instalado y practicado a la perfección una semana antes.

“Las demandas de los medios, creo, son mayores la próxima semana que esta semana”, dijo Reid el jueves pasado. “Sólo quiero asegurarme de que tengamos todo listo y podemos revisarlo a medida que nos acercamos al juego. Entonces, mi forma de pensar es la misma.

“Es un gran evento y por lo tanto, sabemos que es un período de tiempo más prolongado en el que pasaremos con ustedes (los medios) la semana previa al juego. Queremos completar todo antes de que comience el caos”, agregó.

Esta semana, hasta el jueves 4 de febrero, Reid, sus asistentes y nueve jugadores tendrán que atender a los medios virtualmente casi de manera individual.

“El año pasado, llegamos y tratamos de asimilarlo todo”, recordó el safety Tyrann Mathieu. “Obviamente, fue la primera vez que jugué en un gran partido como ese. Son muchas obligaciones con los medios y cosas por el estilo (…). No puedes permitir que te distraigan del objetivo principal, que es estar listo para el domingo del Super Bowl. Nada mejor que estar aquí en casa”.