NFL Selecciones
Chris Mortensen y Adam Schefter 3y

Philadelphia Eagles envían a Carson Wentz a Indianapolis Colts por dos selecciones del draft, según fuentes

Los Philadelphia Eagles acordaron cambiar al mariscal de campo Carson Wentz a los Indianapolis Colts por una selección de tercera ronda de 2021 y una selección de segunda ronda condicional de 2022 que podría convertirse en una de primera ronda, dijeron fuentes de la NFL a ESPN.

Los Eagles recibirán la selección general número 85 en el draft de este año, y la segunda ronda condicional puede convertirse en una selección de primera ronda según el tiempo de juego de Wentz, de acuerdo con las fuentes.

Wentz necesita jugar al menos el 75% de las jugadas ofensivas de los Colts para que la selección condicional de 2022 se transmita a una primera ronda, según las fuentes.

La selección también podría convertirse en una primera ronda si Wentz juega al menos el 70% de las jugadas y los Colts llegan a los playoffs. Pero lo peor que puede ser la selección de 2022 es una segunda ronda, lo que significa que los Eagles están seguros de obtener dos selecciones de valor por Wentz.

Los Eagles y los Colts pasaron gran parte de las últimas dos semanas tratando de finalizar el intercambio, que no se puede procesar oficialmente hasta que comience el nuevo año de la NFL el 17 de marzo.

Los Eagles recibirán un ingreso sin límite de $ 33.8 millones, el más grande que cualquier equipo haya recibido por un jugador, mientras que los Colts asumirán el saldo de la extensión de $ 128 millones de Wentz, incluido el bono garantizado de $ 10 millones pagadero el 19 de marzo.

Cada equipo cierra el trato con lo que quería en todos los frentes: Wentz se reunirá con el entrenador en jefe de los Colts, Frank Reich, su ex coordinador ofensivo en Filadelfia, y ayudará a llenar el vacío dejado por el retiro de Philip Rivers, mientras que es probable que los Eagles recurran a Jalen Hurts, aunque también tienen la intención de competir por él. No se espera que el puesto titular de los Eagles vaya automáticamente a Hurts.

Cambiar a Wentz marca el final de un capítulo y un año inesperados con los Eagles. Wentz pasó de ser un ex candidato a JMV a respaldar a Hurts, un novato seleccionado en segunda ronda en 2020, mientras que su relación con el ex entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, se desintegró.

Wentz quería salir de Filadelfia, a pesar de que los Eagles contrataron al ex coordinador ofensivo de los Colts, Nick Sirianni, como su nuevo entrenador en jefe.

El exitoso traspaso del jueves también continúa una temporada baja ya tumultuosa para los mariscales de campo.

Menos de tres semanas después de que los Rams canjearon a Jared Goff, quien fue la primera selección general del draft de 2016, a los Lions por su compañero mariscal de campo Matthew Stafford, los Eagles ahora han canjeado la segunda selección general del mismo draft a los Potros.

Los Eagles firmaron a Wentz con una extensión de cuatro años y $ 128 millones en junio de 2019, lo que indica su creencia de que él era la respuesta a largo plazo como mariscal de campo.

Pero la relación se agrió durante una temporada 2020 difícil durante la cual Wentz ocupó el puesto 34 en la NFL en porcentaje de pases completos (57.4%) y el primero en intercepciones (15) y capturas (50) a pesar de haber sido enviado a la banca a favor de Hurts en los últimos cuatro juegos de Filadelfia.

Wentz, de 28 años, parecía estar en una trayectoria hacia el estrellato en Filadelfia después de lanzar 33 touchdowns y solo siete intercepciones en 2017 mientras realizaba una dura carga por el MVP antes de romperse múltiples ligamentos de la rodilla en diciembre. Desarrolló una fractura por estrés en la espalda la temporada siguiente, pero logró lanzar 48 touchdowns a 14 intercepciones durante los siguientes dos años.

Pero la brecha creció entre Wentz y Pederson; Una fuente le dijo a Tim McManus de ESPN que Pederson le quitó a Wentz gran parte de su control sobre la ofensiva a medida que las lesiones y derrotas se acumulaban en 2020, y la fe de Wentz en el sistema de Pederson se perdió.

Pederson fue despedido el mes pasado luego de una temporada 4-11-1 después de que él y el propietario Jeffrey Lurie no lograron ponerse de acuerdo sobre una visión común para el futuro. Pero la contratación de Sirianni no cambió la opinión de Wentz acerca de querer mudarse de Filadelfia, una señal de que había problemas de confianza que se extendían más allá de Pederson.

Los Eagles intercambiaron dos veces en el draft para seleccionar a Wentz del estado de Dakota del Norte, y Wentz validó esa decisión desde el principio. Posee el récord de franquicia de una temporada en pases completos (388), porcentaje de pases completos (69.6), yardas por aire (4,039) y TD por pases (33).

Wentz también es uno de los seis mariscales de campo en la historia de la NFL en registrar más de 20 touchdowns y 10 o menos intercepciones en tres temporadas consecutivas, uniéndose a Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning, Aaron Rodgers y Russell Wilson. Fue nombrado All Pro del primer equipo e hizo su única aparición en el Pro Bowl en 2017.

Tim McManus de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^