NFL Selecciones
Mike Reiss 3y

Charlie Weis considera a Mac Jones como potencial mariscal de campo para los Patriots

Sin embargo, Cam Newton debería seguir en la órbita del equipo

FOXBOROUGH, Mass. – Unas breves notas sobre la actualidad de los New England Patriots y la NFL:

1. Weis ama a Mac: La última cosa que el ex coordinador ofensivo de New England quiere hacer es decirle a los Patriots lo qué tienen que hacer respecto al mariscal de campo esta temporada baja. “No quiero ser de esa gente diciéndoles lo tontos que fueron por no hacer esto o aquello”, señaló.

Dicho eso, Weis, quien estuvo en el equipo durante los tres primeros campeonatos del equipo, tiene en alta estima al mariscal de Alabama, Mac Jones.

“¿Cuáles son los dos componentes más importantes de un mariscal de campo titular? Tienen el factor ‘x’. Y son precisos. Los tiene”, subrayó Weis.

El entrenador fue una figura central en el desarrollo de Tom Brady, inicialmente compartió su punto de vista durante una entrevista en Sirius XM NFL Radio. Después se le invitó a extenderse en una conversación con ESPN.com.

Algo a favor de Jones, es que estaba rodeado por estrellas en Alabama, pero Weis ve eso como un factor positivo.

“Sí, él estaba rodeado de buenos jugadores. Pero jugando en un equipo con un montón de estrellas, ¿quién es el líder de la ofensiva?” cuestionó. “También tuvo que hacer los lanzamientos. Creo que el chico es un excelente mariscal de campo. Tiene menos huegos que cualquiera”.

Los Patriots tendrán la 15ta selección en el draft de la NFL de 2021, y el analista del draft de ESPN, Mel Kiper Jr., los tiene reclutando a Jones en su último simulador. También Todd McShay de ESPN, puso a Jones antes en su segundo simulacro.

El atletismo de Jones no está al mismo nivel que otros grandes prospectos. Pero Weis, quien destacó que Jones ha sido entrenado por Nick Saban, uno de los amigos más cercanos de Bill Belichick, cree que sus atributos superan las preocupaciones.

“Si buscas a un tipo que corra 30 yardas de manera regular, ese no es tu tipo. Pero puede moverse en la bolsa y desde la bolsa, y correr el balón cuando sea absolutamente necesario”.

“Cuando se habla de Trevor Lawrence, lo que hace tan especial es que puede hacer todo lo que Mac Jones hace y es atlético. (Justin) Fields, un jugador realmente bueno. Zach Wilson, realmente bueno. El niño del estado de Dakota del Norte (Trey Lance), muy buen jugador”.

“Pero este tipo (Jones), es el que hace todas las jugadas. Todo lo que hace es ganar y lanzar pases completos”.

Weis hizo una comparación con el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, cuando salió de Purdue en 2001.

“Entró en la segunda ronda porque todos decían: ‘No toma ningúna jugada bajo el centro y su brazo no es lo suficientemente fuerte’. Lo que hizo fue jugar muy bien en Purdue y completar casi todos los pases”, recordó Weis. “¿Cómo salió eso?

2. Tiempo de etiquetar: El martes marca la apertura una ventana de 15 días para que los equipos asignen etiquetas de franquicia, y si los Patriots piensan en grande en la agencia libre con un abundante espacio en el tope salarial, será revelador en cuanto a los objetivos sin tomar en cuenta la posición de QB. Aquí están los jugadores que considero más cerca:

  • WR: Allen Robinson II (Bears), Chris Godwin (Buccaneers), Kenny Golladay (Lions).

  • TE: Hunter Henry (Chargers), Jonnu Smith (Titans).

  • DE: Yannick Ngakoue (Ravens).

El gerente general de los Titans, Jon Robinson, insinuó la semana pasada que Smith no es un candidato para ser etiquetado.

3. Controles médicos: los jugadores de los Patriots están dispersos por todo el país en este punto de la temporada baja, pero un puñado de ellos, que se recuperan de lesiones, regresaron al Gillette Stadium la semana pasada para realizarse controles médicos. El grupo incluyó al esquinero Stephon Gilmore (cuádriceps) y al receptor abierto Julian Edelman (rodilla), entre otros.

4. Silencio con los medios: muchos equipos de la NFL hacen que su entrenador en jefe y/o gerente general mantengan disponibilidad con los medios en este momento, diciendo que es una forma de comunicarse con sus aficionados. Por lo general, suceden en el combinado de la NFL, pero este año será un evento remoto, y Robinson (Titans) y Kevin Colbert (Steelers) lo hicieron recientemente. El entrenador Bill Belichick y los Patriots tradicionalmente no hacen nada.

5. Sorpresa en el draft: ¿Existe realmente un mariscal de campo franquicia? En el podcast First Draft de ESPN, Kiper señaló que hubo 22 mariscales de campo seleccionados en la primera ronda de 2009 a 2016 y ninguno permanece en su equipo original. ¿Dominó final? Carson Wentz, a quien los Eagles acordaron canjear a los Colts el jueves.

6. Rivales por un QB: ¿Cómo podría el intercambio de Matthew Stafford por parte de los Lions tener un efecto en los Patriots? Al adquirir a Jared Goff, es probable que saque a Detroit del mercado de mariscales de campo que tienen 7mo pick, convirtiéndolos en un potencial candidato para equipos que busquen intercambiar y adelantarse a Carolina (8vos), hambrientos por un QB y a Denver (9nos). ¿Demasiado pronto para hablar sobre el borrador de la estrategia? Tal vez, pero en una temporada baja con tantos movimientos de QB a la vista, cada situación despierta interés.

7. El contexto de Cam: En una entrevista reciente en la radio deportiva WEEI, compartí mi punto de vista de que la puerta no está cerrada con el regreso de Cam Newton a los Patriots, lo que provocó una discusión mayor. Dos cosas: hasta que los Patriots encuentren una respuesta, no está en posición de cerrar ninguna puerta, y aunque probablemente no sea la mejor opción de los Patriots en el largo plazo, la posibilidad de emparejar a Newton con otro mariscal de campo es diferente a recontratarlo como claro titular.

8. La decisión sobre Wynn: Una decisión importante para los Patriots es la selección de primera ronda de 2018 Isaiah Wynn, ya que deben determinar si elegirán su opción de quinto año totalmente garantizada para 2022 antes del próximo 3 de mayo. Los tackles izquierdos de franquicia son difíciles de encontrar y Wynn aún podría encajar en esa categoría. Pero dado su historial de lesiones (18 en 48 partidos jugados), darían un salto de fe en que se revertirá esa tendencia.

9. Renovación del campo: La última vez que se reemplazó la superficie de juego FieldTurf en el Gillette Stadium, fue en 2017. Se trabaja el plan de renovación para esta temporada baja, con el campo antiguo ya eliminado y uno nuevo que se instalará antes del inicio de la temporada de New England Revolution de MLS.

10. ¿Sabían qué? El personal inicial de Urban Meyer en Jacksonville incluye 26 entrenadores asistentes. El personal de los Patriots de Belichick, tradicionalmente uno de los más pequeños de la NFL, tuvo 19 la temporada pasada.

^ Al Inicio ^