<
>

¿Cuál equipo de NFL ha mejorado más en la agencia libre?

Nuestros expertos evalúan las transacciones de la primera semana del nuevo año de la liga para identificar a la organización con mayor progreso

Los movimientos de la agencia libre no paran en la NFL, y varios de ellos han llamado poderosamente la atención, incluso en un año con el tope salarial a la baja.

A punto de cumplirse una semana del inicio oficial del nuevo año de la liga, y con ello la oficialización de las transacciones, acudimos a nuestros expertos de la NFL para preguntar: ¿cuál es el equipo que más ha mejorado mediante la agencia libre?

Matt Bowen: Washington Football Team. Los New England Patriots se ocuparon de varias áreas de necesidad durante la agencia libre, pero estoy enfocado en el equipo de Ron Rivera aquí. El quarterback Ryan Fitzpatrick y el receptor abierto Curtis Samuel aportarán energía y habilidad de jugadas explosivas a D.C. Y por el lado defensivo del balón, el esquinero William Jackson III representa una mejoría para la secundaria. Es un esquinero físico que juega cobertura de presión, algo que permitirá a Washington emplear más "Cover-1" en el 2021.

Mike Clay: Cleveland Browns. Fueron contendientes en el 2020, pero tengan en cuenta que de los 14 equipos de playoffs, eran el único club con un margen de puntos negativos (-11). Para evitar una caída de regreso a la irrelevancia en el 2021, había trabajo por delante en el lado defensivo del balón. Misión cumplida. El safety estelar John Johnson III es una adquisición que lo cambia todo; Troy Hill representa una mejoría al flanco opuesto de Denzel Ward; Malik Jackson suma profundidad de calidad a la línea defensiva en el interior; Takkarist McKinley ayuda a reemplazar a Olivier Vernon; y Malcolm Smith y Anthony Walker mejoran al tambaleante grupo de linebackers para el club. Ya repletos de talento ofensivo, Cleveland ahora podría presumir una defensiva del Top-10.

Kevin Seifert: New England Patriots. Elijo la opción obvia y dejaré que el resto de nuestros especialistas proponga opiniones más profundas. Su ofensiva es ahora mucho más explosiva, gracias al receptor abierto Nelson Agholor y alas cerradas Jonnu Smith y Hunter Henry, y su defensiva recibirá más talento al frente con Matthew Judon y Kyle Van Noy. La salida del guardia Joe Thuney es preocupante, pero en general, los Patriots sin lugar a dudas han mejorado media docena de puestos titulares.

Seth Walder: New England Patriots. Ciertamente existen motivos para ser escépticos con el valor de algunos movimientos --destaca el fichaje de Agholor-- pero no existe duda del influjo de talento que llegó a Foxborough, Massachusetts, y New England será mejor en el corto plazo por ello.