<
>

Seattle Seahawks acuerdan por una temporada con Aldon Smith

A Aldon Smith, nuevo defensivo de Seahawks, se le informó el pasado 24 de marzo que no se le renovaría contrato con los Cowboys, dijo una fuente a ESPN

El ex ala defensiva de los Dallas Cowboys, Aldon Smith, ha acordado un contrato por una temporada con los Seattle Seahawks, dijo una fuente a ESPN este jueves.

Luego de ser reinstalado de una suspensión indefinida que duró desde el 2016 al 2019 por múltiples incidentes fuera del campo y violaciones a la política de abuso de sustancias de la NFL, Smith se unió a los Cowboys para el 2020 mediante convenio por una temporada y hasta 4 millones de dólares, con base en ciertos incentivos.

Se le informó el pasado 24 de marzo que no sería recontratado por los Cowboys, dijo una fuente a ESPN.

Smith, de 31 años de edad, tuvo un gran inicio a la temporada con una actuación de tres capturas en la Semana 3 frente a los Seahawks, pero finalizó la campaña con apenas cinco capturas.

Quedó segundo, solo por detrás de DeMarcus Lawrence, en la plantilla de los Cowboys con 33 apresuramientos de quarterback y acumuló 48 tacleadas, cinco derribos para pérdida de yardaje y dos balones sueltos recuperados, devolviendo uno para touchdown.

Smith participó en todos los partidos, viendo acción en 808 jugadas defensivas, la mayor cantidad entre linieros defensivos de los Cowboys y cuarta mayor cantidad a la defensiva. Todo ese trabajo podría haber jugado un rol en que se desvaneciera hacia el final de la campaña, además de algunas lesiones.

Rápidamente se encontró con el estrellato, con un récord de 33.5 capturas en sus dos primeras campañas de NFL con los San Francisco 49ers, elevando ese total a un récord de 42 tras tres temporadas. No obstante, Smith perdió la brújula fuera del campo.

En el 2013, Smith fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo la influencia luego de chocar su vehículo contra un árbol en un vecindario residencial de San Jose, California. En el 2014, la NFL lo suspendió por nueve partidos por violar la política de conducta personal y la política de abuso de sustancias.

En agosto del 2015, Smith fue liberado por los Niners el día después de haber sido arrestado bajo cargos de huir de la escena tras un choque y vandalismo. Firmó con los Oakland Raiders un mes más tarde, pero fue suspendido por un año luego de volver a violar la política de abuso de sustancias de la NFL.

Smith fue liberado por los Raiders en el 2018 tras ser arrestado por cargos múltiples, incluyendo violencia doméstica, asalto y falsa detención. Smith se declaró no culpable a un par de cargos menores en noviembre del 2018 para cerrar su caso de violencia doméstica de un año antes.