<
>

Atlanta Falcons escuchan ofertas por el receptor abierto Julio Jones

Una apretada situación contra el tope salarial obliga a Atlanta a considerar desprenderse de su receptor abierto estelar, Julio Jones, dijo el gerente general Terry Fontenot

Los Atlanta Falcons están abiertos a escuchar ofertas de canje por el receptor abierto Julio Jones, dijo el gerente general Terry Fontenot a Fox 5 en Atlanta el lunes por la noche.

Fontenot respondió preguntas respecto a la posibilidad de traspasar Jones generalizando, pero el cuestionamiento directo fue uno directo en torno a al receptor estelar del equipo durante la última década.

"Es una de las cosas que, cuando haces las cosas del modo correcto en una organización, debes escuchar a la gente si te llama, respecto a cualquier jugador", dijo Fontenot a Fox 5. "Especialmente, nosotros estamos en una situación apretada de tope salarial, es la circunstancia y no es sorpresa para nosotros. Conocíamos las circunstancias de entrada. Nuestra administración ha hecho un trabajo excelente hasta este punto de ser capaz de lidiar con el tope salarial, y con todo y eso tenemos trabajo por delante, todavía.

"Así que, cuando los equipos hablan con respecto a jugadores, debemos escuchar y ponderarlo y determinar lo que sea lo mejor para nuestra organización, y manejar todo con clase".

Jones es el líder receptor histórico de Atlanta en recepciones (848) y yardas (12,896), y sus 60 touchdowns lo dejan segundo, únicamente por detrás de Roddy White. Jones ha jugado toda su carrera en Atlanta desde que fuera reclutado N° 6 global en el Draft 2011, cuando los Falcons invirtieron cinco selecciones para ascender desde el turno N° 27 para seleccionarlo.

Se convirtió en un jugador que marcó diferencias de inmediato, con 959 yardas y ocho touchdowns como novato. En su siguiente temporada, la del 2012, alcanzó el primero de sus siete Pro Bowls, y marcó su primera campaña de al menos 1,000 yardas, además de una marca personal con 10 touchdowns.

Jones, de 32 años de edad, lideró a la NFL en yardas en recepciones en el 2015 (1,871) y 2018 (1,677).

"Obviamente, ese jugador en particular, lo tenemos en alta estima. Es especial en lo que ha hecho y lo que sigue haciendo aquí", dijo Fontenot de Jones. "Pero, debemos considerar a cualquier jugador si es lo adecuado para el equipo, porque debemos hacer lo que es adecuado para esta organización".

El impacto de Jones contra el tope salarial y el mal manejo del límite por parte del ex gerente general de Atlanta, Thomas Dimitroff, son los motivos por los cuales el equipo escucharía ofertas por el receptor abierto estelar. La situación de tope salarial obligó a Atlanta a reestructurar los contratos de múltiples jugadores de los Falcons en el actual receso de campaña, incluyendo al quarterback Matt Ryan, linebacker Deion Jones y tackle izquierdo Jake Matthews.

El equipo no reestructuró el acuerdo de Jones, sin embargo, con un impacto contra el tope salarial de 23.05 millones de dólares y un salario base de 15.3 millones de dólares totalmente garantizados. Si los Falcons fueran a canjear o cortar a Jones después del 1° de junio, podrían repartir el golpe financiero a lo largo de dos campañas, en lugar de una.

Los Falcons también poseen la selección N° 4 en el Draft 2021, a celebrarse esta semana, y podrían tomar una multitud de direcciones con ese turno, desde quarterback a receptor, o incluso buscar un canje para descender en el orden.