<
>

Greg Olsen revela que el corazón de su hijo está "alcanzando su final"

TJ Olsen está peleando por su vida de nuevo, y el ex ala cerrada de la NFL, Greg Olsen, está peleando allí, junto a él

CHARLOTTE -- TJ Olsen necesita un corazón nuevo.

Aquellos que han seguido la carrera del ex ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen, quien se retiró en junio para buscar una oportunidad como analista de NFL para Fox Sports, están familiarizados con la historia de TJ.

TJ, de 8 años de edad, nació con un defecto congénito en el corazón en el 2012 que ha requerido cuatro cirugías, incluyendo tres a corazón abierto, y la instalación de un marcapasos.

Ha disfrutado de una niñez tan típica como le es posible, incluyendo fungir como bat boy para el equipo de Pequeñas Ligas de su hermano mayor que en el 2019 se quedó a una victoria para clasificar a la Cal Ripken Invitational World Series en Florida.

Este lunes, Olsen anunció en una serie de publicaciones que el corazón de TJ estaba "alcanzando su final" y que, "al final, podría conducir a un trasplante".

Olsen y su esposa Kara establecieron la iniciativa HEARTest Yard poco tiempo después del nacimiento de TJ y su hermana melliza, Talbot, para recaudar dinero para familias menos afortunadas que atraviesan crisis como la suya.

El tres veces seleccionado al Pro Bowl ha donado millones a la fundación y a la construcción de una instalación de 25,000 pies cuadrados en el Levine Children's Hospital de Charlotte conocida como "HEARTest Yard Congenital Heart Center". TJ está al cuidado de los médicos en el complejo.

"No sabemos cuánto tiempo estará dentro de los muros de ese hospital", escribió Olsen en Twitter. "Sabemos que estamos en control absoluto de nuestras actitudes y nuestro panorama".

Olsen hizo de Charlotte su residencia permanente incluso después de pasar la última temporada de su carrera con los Seattle Seahawks. Contó a ESPN en el 2019 la alegría que le daba dirigir al equipo de Pequeñas Ligas de su hijo, luego de lidiar con las cirugías de TJ.

Lo describió como, posiblemente, el mejor tiempo de su vida.

"Aprendí que las cosas más simples me hacen más feliz", dijo Olsen. "Un viernes por la noche cuando muchas personas buscan hacer tantas cosas, yo llevaba a los chicos a la práctica, luego reuniéndome con mi esposa e hija y las otras familias para una pizza en la cuadra, sentado allí con las otras familias y mis hijos y esposa.

"No necesitábamos hacer nada lujoso ni viajes lujosos. Era una experiencia realmente única. Realmente lo disfruté".

Ahora, TJ está peleando por su vida de nuevo, y Olsen está peleando allí, junto a él.

"TJ ha sido un guerrero desde el nacimiento", escribió Olsen, agradeciendo a todos por sus plegarias. "Vamos a lidiar con esto como familia y estaremos mejor como resultado de esta experiencia".