Algunos jugadores de otros equipos decidieron entrenar por su cuenta y mantenerse a distancia por el COVID-19; en Dallas tomaron otra dirección
FRISCO, TEXAS -- Nada fue normal en la primera temporada de Mike McCarthy como entrenador de los Dallas Cowboys.
Contratado en enero de 2019, McCarthy no pudo saludar en persona hasta el comienzo del campo de entrenamiento debido a la pandemia de coronavirus. Se limitó a las llamadas por Webex ya que él y su nuevo cuerpo técnico instalaron una nueva defensiva, planes de equipos especiales y ligeras variaciones en la ofensiva.
El resultado fue una desastrosa temporada de 6-10 en la que los Cowboys se vieron obligados a jugar sin el mariscal de campo Dak Prescott, los linieros ofensivos Tyron Smith y La'el Collins, y muchos otros debido a las lesiones sufridas en 2020.
Mientras los Cowboys trabajan en la fase tres del programa de temporada baja con sus actividades organizadas en equipo y el minicampamento de tres días (del 8 al 10 de junio), las cosas se sienten un poco más normales, con al menos prácticas en persona, si no reuniones completas en persona.
"Me encanta lo 'normal', no hay duda al respecto", dijo McCarthy. "Es genial estar en el campo con tus jugadores. Es muy divertido ver a los entrenadores y sabes cuánto tiempo dedican a la planificación de las prácticas, al trabajo de los simulacros ... La energía en el edificio desde el lunes ha estado en un nivel completamente diferente. Esto es lo que necesitamos. Esto es lo que siempre sentí que necesitábamos, especialmente siendo un equipo joven; especialmente siendo un equipo que es nuevo en muchas fases ".
Si bien algunos equipos han prestado atención al consejo de la Asociación de Jugadores de la NFL de omitir la parte voluntaria del programa de temporada baja, los Cowboys han involucrado a casi todos sus jugadores desde el principio.
Para cuando comience la temporada 2021 de la NFL, los Cowboys esperan tener una ventaja sobre otros equipos en parte debido a la asistencia de la temporada baja, aunque el regreso a la salud de Prescott, Smith y Collins no debe descartarse.
"Va a ser enorme. Va a dar sus frutos", dijo Prescott. "Obviamente, el aspecto mental, conocer el esquema, ya sea que la defensa esté aprendiendo un nuevo esquema o si la ofensiva está en la misma página y se comunica mejor, creo que va a dar grandes frutos cuando lleguemos al campo de entrenamiento para tener tal vez ese paso que estos otros equipos no pueden dar durante la temporada baja ".
Prescott y el ala cerrada Dalton Schultz, que es el representante de los Cowboys en la NFLPA, dijeron que no hubo muchas reuniones entre los jugadores para discutir saltarse el programa de temporada baja. Mantuvieron llamadas con el sindicato para comprender mejor el tema, según Schultz.
"Nos damos cuenta de que necesitamos este tipo de trabajo en la temporada baja", dijo Schultz. "Apoyamos todo lo que hace la NFLPA. Apoyamos a todos los muchachos que no se presentan. Esa es una decisión muy personal para mucha gente. Somos un equipo muy joven y podemos beneficiarnos enormemente de este tipo de trabajo que estamos haciendo ahora ".
Si bien no hubo negociación con los jugadores, McCarthy ha acortado el programa de temporada baja. Está usando seis de los nueve días OTA disponibles bajo el acuerdo de negociación colectiva, y se espera que el minicampamento funcione de la misma manera que las OTA, lo que significa tiempos de reunión más cortos.
Con el coordinador defensivo Dan Quinn instalando un esquema que podría tener hasta seis titulares nuevos, el tiempo juntos en el campo es importante, incluso en una temporada baja modificada. McCarthy tiene ocho períodos de instalación para que la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales junten los principios fundamentales de los esquemas.
"Siempre miro la cantidad de trabajo que siento que debemos hacer en esta época del año porque el compromiso que nuestro equipo de futbol americano ha hecho hasta este momento ha sido tremendo", dijo McCarthy. "Siento que el aula, el trabajo en el aula virtual, realmente hemos dado en el blanco. Pueden ver eso, especialmente en nuestra clase de novatos, solo la interacción cuando se unieron a los veteranos la semana pasada. Creo que hicieron una transición justa."
El ritmo de las OTA es algo que supervisará. Schultz dijo que pensó que el ritmo durante el entrenamiento del martes fue demasiado y dijo que debe haber una mentalidad de "trabajar más inteligentemente, no más duro".
"En el juego aéreo, estoy a favor del tempo a toda velocidad. Creo que lo necesitas. Necesitas el tiempo. Necesitas el ritmo. Necesitas sentir cómo se siente un lanzamiento. Necesitas sentir una presión a veces, ", Dijo Schultz. "Pero siempre, hasta donde yo sé, siempre ha sido difícil simular cómo se sienten realmente las trincheras cuando nadie tiene almohadillas. Un tipo va a un cierto ritmo, otro lo hace a un ritmo diferente y, a veces, no todo es coherente. Y creo que ahí es cuando las prácticas se vuelven un poco peligrosas ".
Mientras se recupera de su lesión en el tobillo derecho, Prescott se mantendrá fuera de los ejercicios de 11 contra 11. Smith y Collins, el ala cerrada Blake Jarwin (rodilla), el receptor abierto Amari Cooper (pie), el apoyador Jaylon Smith (muñeca) y el tackle defensivo Trysten Hill (rodilla) estarán entre los jugadores que se mantendrán alejados o limitados en su trabajo.
Por mucho que la temporada baja sea importante, tener a los habituales listos para el inicio del campo de entrenamiento es más importante.
"Es el principio de una nueva transición, la implementación de un nuevo programa. Tenemos muchos cambios con respecto al año pasado", dijo McCarthy. "El compromiso ha sido tremendo en la fase 1 y la fase 2. Realmente nos coloca en un lugar realmente bueno para lograr y conseguir las ocho instalaciones aquí durante estas tres semanas".