<
>

Dak Prescott trabaja con Cowboys prácticamente sin limitaciones

play
Dak Prescott entrena sin limitaciones (1:42)

Carlos Nava revela que los detalles del entrenamiento voluntario de los Dallas Cowboys. (1:42)

Quizás, el único cambio en la rutina de Dak Prescott, fue un precalentamiento más intenso al inicio de la práctica de los Cowboys

FRISCO -- El regreso de Dak Prescott de una dislocación y fractura compuesta en el tobillo derecho ha dado otro paso importante con el quarterback de los Dallas Cowboys participando en las primeras dos sesiones de las actividades organizadas del equipo.

"Se sintió grandioso", dijo Prescott. "Después de largos meses de recuperación, y simplemente rehabilitación, la meta principal es simplemente salir allá con mis compañeros, volver a saltar al campo, comandar la reunión previa a la jugada, construir la camaradería sobre el campo. Fue simplemente emocionante ayer, y continuando hoy, tanto que podemos construir con el equipo y yo, en lo personal. Estoy simplemente emocionado por saber que el juego está de vuelta y puedo ser parte de ello".

Prescott hizo todo, exceptuando los ejercicios completos de 11 contra 11 y la simulación de final de práctica este martes. Los Cowboys tienen el miércoles libre, y regresan para su tercera sesión de actividades organizadas del equipo el jueves. Van a celebrar tres sesiones más en la semana entrante, seguidas de su minicampamento obligatorio, del 8 al 10 de junio.

El head coach Mike McCarthy dijo que Prescott probablemente seguirá un protocolo similar durante el resto del programa de receso de temporada, y no se verá limitado cuando los Cowboys abran su campamento de entrenamiento en julio.

"No diría necesariamente que estoy limitado", dijo Prescott. "Pienso que simplemente estamos siendo cautelosos y siendo inteligentes en el hecho de no hacer cosas cuando hay presión, o tipos potencialmente cayendo cerca de las piernas o algo de esa naturaleza. Pero por lo que respecta a decir que no puedo hacer los ejercicios o algo, básicamente lo puedo hacer todo".

Prescott sufrió la lesión durante una victoria de la Semana 5 frente a los New York Giants la temporada pasada. Se sometió a una cirugía para reparar el tobillo esa misma noche, y tuvo una segunda intervención unos meses más tarde en el mismo tobillo, no relacionada a la lesión inicial. Pasó prácticamente todo el receso de campaña en rehabilitación y trabajando en The Star.

"Ha invertido una tonelada de trabajo en esto", ofreció McCarthy. "Diría que va por delante de lo planeado".

Quizás, el único cambio en la rutina de Prescott fue un precalentamiento más intenso al inicio de la práctica, algo que anticipa seguir haciendo a lo largo de la temporada.

"Echas a andar las piernas, el resto de mi cuerpo", explicó Prescott. "Me gusta empezar a sudar y hacerlo simplemente para quitar la mente de eso, y no estoy trabajando o lanzando con el tobillo en frío. Después del hecho, no necesariamente. Con el proceso de rehabilitación, todavía hay cosas que necesito hacer para que no cause un efecto residual o dolor. En general, simplemente es seguir a los preparadores físicos y hacer todo lo que me pidan. Se sintió bien del primer día al segundo, así que ahora pienso que es hacer crecer esa resistencia y cerciorarme de que, si lo hacemos mañana de nuevo, lo pueda hacer, y cinco, seis, siete días consecutivos, si es necesario".

McCarthy dijo que la rehabilitación de Prescott tiene al quarterback en el punto donde el coach está preocupado de que se desarrollen malos hábitos porque Prescott necesite compensar por la lesión.

"Si hubieras estado sobre el campo en el pasado par de meses, hubieras visto el trabajo y que la rehabilitación fue muy detallada y muy similar a los mismos ejercicios de trabajo de pies que hacemos normalmente en la escuela de quarterbacks", reveló McCarthy. "Ha estado con esto en realidad por algún tiempo".

Compañeros han visto la rehabilitación de Prescott y algo del trabajo sobre el campo en el receso de temporada, pero su regreso a la reunión previa a la jugada ayudó a los jugadores ofensivos recuperar confianza, de acuerdo al ala cerrada Dalton Schultz.

"Todos en el vestidor aman a Dak", dijo Schultz. "Es un líder. Es un competidor feroz y el líder de la ofensiva, seguro, así que verlo en acción y regresar a donde se quedó, ha sido grandioso".

Prescott dijo que se sintió más cerca de lo normal hace aproximadamente un mes, "cuando empecé a saltar sobre una pierna, solo aterrizando en esta pierna, haciendo cortes con esta pierna y muchas cosas que naturalmente haría en un partido y hacerlas de manera reactiva, no necesariamente calculada", explicó.

Hace dos semanas, Schultz estaba atrapando pases de Prescott cuando el quarterback trabajaba con su tutor personal.

"Diría que el balón llega a mis manos del mismo modo exacto", detalló Schultz, "Así que, emocionado por ver cómo sigue su progreso".