<
>

¿Quiénes cumplieron sus metas de temporada baja, y qué pendientes quedan en la NFC?

Recorremos a las 16 franquicias de la Conferencia Nacional para hacer un corte de caja y evaluar el receso de campaña actual

Cada equipo tiene sus propias metas de temporada baja.

Para algunos, como los campeones reinantes Tampa Bay Buccaneers, es cómo mantener el estándar. Para otros, como los equipos que quedaron fuera de la postemporada, se trata de cómo mejorar, particularmente ahora que habrá dos boletos adicionales para los playoffs esta temporada.

Los minicampamentos obligatorios se han terminado. Algunos equipos acortaron los suyos; otros ni siquiera sintieron la necesidad de saltar al campo. Para aquellos que lo hicieron, ¿quién se apareció y quién decepcionó? ¿Cuáles adquisiciones de agencia libre pagarán grandes dividendos? ¿Qué novatos van a cumplir con las expectativas, quienes las superarán, y quiénes fracasarán?

Casi cualquier cosa parece posible antes del inicio de que arranque la temporada del 2021. Quizás, Carson Wentz es la respuesta para los Indianapolis Colts. Quizás, Dak Prescott está listo para un regreso épico. ¿Puede Justin Fields acabar con años de frustración en la posición de quarterback para los Chicago Bears? ¿Se resolverá amigablemente la situación entre Aaron Rodgers y los Green Bay Packers?

¿Qué vieron en el receso de temporada nuestros reporteros de la Nación NFL? Les pedimos evaluar cómo le fue a los equipos que cubren durante el receso de campaña, y elegir la mayor interrogante pendiente para cada club. Aquí está lo que nos dijeron con respecto a la NFC (aquí pueden consultar a la AFC):

NFC ESTE

Dallas Cowboys

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos:Dak de regreso. La salud de Prescott es crítica para el éxito de los Cowboys. Mostró durante las actividades organizadas del equipo y el minicampamento que su lesión de tobillo derecho no lo va a limitar cuando las cosas sean de verdad. Su disposición para invertir el trabajo ha inspirado a sus compañeros. Si ellos lo ven trabajando tan duro como hizo para volver, no tienen de otra más que trabajar igual de duro.

Metas de receso de temporada: Arreglar la defensiva. Es difícil saber si será arreglado, pero no puede ser peor de lo que fue hace un año. Hay un nuevo coordinador en Dan Quinn. Añadieron algunos agentes libres de bajo costo que creen se ajustan mejora a su esquema, como Brent Urban, Keanu Neal y Tarell Basham. Sus primeras seis selecciones de draft fueron al lado defensivo del ovoide, destacando Micah Parsons en la primera ronda.

La mayor interrogante pendiente: ¿Puede la línea ofensiva recuperar su forma? Prescott dijo que los jugadores más importantes para él son Tyron Smith, Zack Martin y La'el Collins. Smith jugó dos partidos el año pasado, Martin jugó 10 y Collins ninguno. Están encaminados a hacer de todo, una vez que inicie el campamento de entrenamiento, pero, ¿podrán, además de sobrevivir una temporada de 17 partidos, brillar en ella? -- Todd Archer


New York Giants

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Ayuda para Daniel. Los Giants estaban enfocados en darle más armas a Daniel Jones. Misión cumplida.

Metas de receso de temporada: Este receso de temporada se trató de componer a la ofensiva N° 31 de la NFL. Así que los Giants se enfocaron mucho allí en la agencia libre --con los receptores abiertos Kenny Golladay y John Ross, el ala cerrada Kyle Rudolph y el corredor Devontae Booker-- e incluso regresaron allí en la primera ronda del draft con Kadarius Toney. Sobre el papel, especialmente con Saquon Barkley regresando de lesión, están años luz por delante que lo que ofrecieron sobre el campo la temporada pasada.

La mayor interrogante pendiente: ¿Es suficientemente buena la línea ofensiva? Para todas las adiciones que hicieron los Giants en el receso de campaña, no se ocuparon de la línea ofensiva. Se deshicieron del veterano Kevin Zeitler, y en lugar de eso apuestan a un grupo que incluye a tres jugadores de segundo año que están anotados como titulares. Todos llegan con interrogantes. -- Jordan Raanan


Philadelphia Eagles

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Cambio repentino. Los Eagles se alejaron bastante del curso que llevaban, despidiendo al coach ganador del Super Bowl, Doug Pederson, antes de traspasar a Carson Wentz a los Indianapolis Colts luego de una desastrosa campaña de 4-11-1. Ahora, se trata del head coach novato Nick Sirianni y el quarterback de segundo año Jalen Hurts al frente. Tienen la tarea complicada de ofrecer un producto ganador durante un periodo de transición.

Metas de receso de temporada: Los Eagles querían sumar talento joven y mejorar las posiciones de receptor abierto y esquinero. Se fueron 2 de 3. DeVonta Smith encabeza una clase prometedora de draft que incluye nueve selecciones totales, incluyendo al liniero ofensivo de Alabama, Landon Dickerson, y al corredor de Memphis, Kenneth Gainwell. Smith, tomado décimo global, tiene la oportunidad de convertirse en el receptor abierto primario desde el primer día. Aunque sí eligieron al esquinero de Texas Tech, Zech McPhearson, en la cuarta ronda, todavía no hay respuesta clara para quién será el segundo esquinero en el orden, al lado opuesto de Darius Slay.

La mayor interrogante pendiente: ¿Está listo Sirianni para el horario estelar? Sirianni, de 40 años de edad, nunca ha sido head coach a ningún nivel, y ha reunido al grupo de asistentes más joven de la NFL. Ahora, está a cargo de un equipo de gran mercado que viene de una temporada exageradamente disfuncional en el 2020. Deberá navegar algunas de las complicadas dinámicas internas que parecieron quemar a Pederson y encontrar el modo de poner a la franquicia de regreso en el camino, todo esto mientras se ajusta a su nuevo rol. Más allá de eso, un paseo en el parque. -- Tim McManus


Washington Football Team

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Ayuda para ofensiva. La ofensiva de Washington ranqueó N° 25 en puntos y N° 30 en yardas la temporada pasada, comparado a una defensiva que fue N° 4 y N° 2, respectivamente. Washington careció de armas suficientes para amenazar a los equipos, y necesitó un nivel más consistente en la posición de quarterback.

Metas de receso de temporada: Sumar velocidad, atleticismo y profundidad. Washington lo consiguió a la ofensiva con el fichaje del receptor abierto Curtis Samuel y la selección en el draft de Dyami Brown. Incrementó la profundidad a lo largo de la línea ofensiva, seleccionando al tackle Samuel Cosmi, firmando al tackle Charles Leno, Jr., y adquiriendo en canje al guardia Ereck Flowers. El quarterback Ryan Fitzpatrick no ayuda en los renglones de velocidad o atleticismo, pero la posición debe mejorar. Y, Washington logró lo mismo a la defensiva con la firma del esquinero William Jackson III y el reclutamiento del linebacker Jamin Davis, entre otros. Sumó profundidad en la secundaria con el esquinero de tercera ronda, Benjamin St-Juste, y el safety agente libre Bobby McCain.

La mayor interrogante pendiente: ¿Qué hará Ryan Fitzpatrick? Fitzpatrick represente una mejoría sobre lo que Washington tuvo la temporada pasada, específicamente como pasador. Y sus cualidades de liderazgo se aproximan a las de Alex Smith. No obstante, Fitzpatrick está ahora con su novena franquicia y nunca ha liderado a un equipo a la postemporada. En las últimas ocho campañas, ha iniciado 12 o más partidos en tres ocasiones. ¿Podrá jugar suficientemente bien por 17 partidos? ¿Evitará suficientes desastres para aprovechar el incremento de talento en las posiciones de habilidad? Y, en caso de que no, ¿podrá Taylor Heinicke tomar las riendas y jugar a un nivel sostenido por más de un par de partidos? Fitzpatrick fue un buen fichaje, y es capaz de buenas campañas. Si, de hecho, ha estado jugando mejor que nunca, como argumentan él y su equipo, entonces Washington estará bien. -- John Keim

NFC NORTE

Chicago Bears

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Justin Fields-manía. La selección de Fields --N° 11 global-- energizó a la ciudad de Chicago. Los Bears han buscado en vano a un genuino quarterback franquicia por más de 70 años. Los Bears creen que Fields --cuando esté listo-- los puede convertir en contendientes de playoffs perennes por primera ocasión desde la era Mike Ditka en los 1980s e inicio de los 1990s.

Metas de receso de temporada: Los Bears consiguieron sus principales metas de temporada, consistentes en mejorar la posición de quarterback y tackle ofensivo. Fields ha recibido la mayor parte de la atención después del draft, pero los Bears tienen altas expectativas para el recluta de segunda ronda Teven Jenkins, quien alinea como tackle izquierdo. Descontando un imprevisto, Jenkins será el tackle izquierdo de Chicago cuando llegue la Semana 1. Los Bears fueron incapaces de alcanzar un acuerdo a largo plazo con el receptor abierto estelar Allen Robinson II, pero Robinson jugará esta temporada bajo la etiqueta de jugador franquicia y reportará al campamento de entrenamiento a tiempo, a finales de julio.

La mayor interrogante pendiente: ¿Cuándo reemplazará Fields al veterano Andy Dalton? El head coach de los Bears, Matt Nagy, dejó abundantemente claro que Dalton iniciará en la Semana 1 y Fields abrirá la temporada como segundo en el orden de plantilla. Por supuesto, todo eso está sujeto a cambios. Fields jugará como novato, y eso parece obvio. La esperanza es que Dalton juegue suficientemente bien y los Bears ganen suficientes partidos para mantener a Fields en la banca hasta, quizás, el punto medio de la campaña. Los Bears no quieren alinear a Fields antes de que esté listo. Pero, eventualmente, el cambio se hará, y no habrá marcha atrás después de eso. -- Jeff Dickerson


Detroit Lions

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Proyecto de reclamación. La plantilla de Detroit no fue muy buena al tope o al fondo previo a que el nuevo gerente general Brad Holmes y su régimen tomaran el control. La directiva hizo todo lo posible por edificar una plantilla respetable, comenzando en las trincheras con el draft y el traspaso de Matthew Stafford para generar selecciones futuras, al tiempo que consiguieron a un sólido quarterback titular como Jared Goff. ¿Cuán buenos serán en el 2021? Eso está por verse.

Metas de receso de temporada: Detroit tuvo mucho trabajo pendiente en este receso de campaña, pero fue capaz de maximizar sus recursos disponibles sin que su pie debiera permanecer sobre el pedal de freno. Detroit se mantuvo tan agresivo como pudo, pero también racional e inteligente al sumar piezas clave como los receptores abiertos Tyrell Williams y Breshad Perriman, corredor Jamaal Williams, ala cerrada Josh Hill, ala defensiva Michael Brockers, linebacker Alex Anzalone y esquinero Quinton Dunbar.

La mayor interrogante pendiente: ¿Quién es el receptor abierto N° 1 para Detroit? Cuando miras la plantilla de Detroit para esta temporada, la posición de receptor abierto es una preocupación legítima con un grupo de poco renombre. El equipo vuelve con solo un jugador que atrapó pase para la franquicia la temporada pasada en Quintez Cephus, así que será una enorme interrogante, especialmente para un quarterback como Jared Goff que busca darle la vuelta a su carrera en un nuevo ambiente. ¿A quién le estará lanzando el ovoide Goff? Durante el minicampamento, Tyrell Williams y el novato Amon-Ra St. Brown estuvieron sólidos, pero Victor Bolden y Kalif Raymond han sido sorpresas agradables, también, de acuerdo a una fuente. La competencia en la posición está abierta y el campamento de entrenamiento probablemente determinará quien ocupe ese rol. -- Eric Woodyard


Green Bay Packers

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: "Se trata de las personas". OK, fueron cinco palabras, pero es lo que Aaron Rodgers indicó como motivo por su problema con los Packers. Ese conflicto puso de cabeza el receso de temporada en Green Bay. Es todo lo que todos querían discutir --y lo que todos desean seguir discutiendo-- cuando se trata de Packers.

Metas de receso de temporada: Dar el siguiente paso. Luego de perder en el Juego de Campeonato de la NFC por dos años consecutivos, los Packers hicieron algunos cambios. Ellos reemplazaron a dos de sus tres coordinadores, contratando a Joe Barry para dirigir a la defensiva y a Maurice Drayton en los equipos especiales. Ellos modificaron varios contratos veteranos para poder traer de vuelta a la mayor parte de su plantilla y volver a intentarlo de nuevo, llegar al Super Bowl.

La mayor interrogante pendiente: ¿Jugará Rodgers? Se saltó todo el programa de temporada baja, incluyendo el minicampamento obligatorio, así que ahora la pregunta se vuelve: ¿acabará su boicot, reportará al campamento de entrenamiento y dejará que lo pasado, pase? -- Rob Demovsky


Minnesota Vikings

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Defensiva, defensiva, defensiva. Para que los Vikings se repongan de una campaña de 7-9 y se metan a la postemporada en el 2021, la defensiva necesita regresar a su forma. Este grupo debe mostrar mejoría dramática de la unidad que Mike Zimmer describió como "la peor" que jamás haya tenido. La inexperiencia del año pasado debe convertirse en adaptabilidad este año, junto con el regreso de varios jugadores que se perdieron tiempo significativo por lesiones. Los Vikings garantizaron casi 50 millones de dólares a jugadores defensivos vía contratos reestructurados (Anthony Barr, Danielle Hunter) y con agentes libres que firmaron desde marzo (Dalvin Tomlinson, Patrick Peterson, Xavier Woods, Mackensie Alexander, Nick Vigil, Stephen Weatherly, Bashaud Breeland y Sheldon Richardson). También, invirtieron cinco selecciones de draft en jugadores defensivos.

Metas de receso de temporada: Al final de la pasada temporada, Zimmer sintió que la ofensiva de los Vikings fue la más explosiva que ha tenido en sus siete años en el cargo. Para mantener eso, hubo que arreglar a la defensiva para que la ofensiva no tuviera que llevar una carga tan pesada, al tiempo que se tenía que dar otro paso como una unidad luego de culminar cuartos en yardas y undécimos en puntos. Las adiciones defensivas, particularmente en la secundaria, aportan profundidad y experiencia donde no hubo el año pasado. Ofensivamente, Minnesota también logró ocuparse de una de sus mayores necesidades con protección de pase interior.

La mayor interrogante pendiente: Hablando de linieros ofensivos, ¿estarán listos los cinco titulares proyectados --Christian Darrisaw, Ezra Cleveland, Garrett Bradbury, Wyatt Davis y Brian O'Neill-- listos para la Semana 1? No vimos al recluta de primera ronda de los Vikings, Darrisaw, tomar repeticiones como tackle izquierdo de primer equipo en las actividades organizadas del equipo o minicampamento, parcialmente debido al hecho de que Minnesota deseaba meterlo a la rotación con calma, y porque se vio limitado mientras se recuperaba de una lesión en la ingle durante la primavera. Adicionalmente, ¿usarán los Vikings los 13.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial para traer un receptor abierto N° 3 para brindar a la ofensiva otra capa en el juego aéreo? Y, sobre todo, ¿quién iniciará como ala defensiva al lado opuesto de Danielle Hunter? Los Vikings se apuntaron 23 capturas en el 2020 el peor registro de la franquicia. -- Courtney Cronin

NFC SUR

Atlanta Falcons

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: OK, ¿qué sigue? No hubo una tonelada para aprender de la primera temporada baja de Arthur Smith con los Falcons. El gran movimiento llegó fuera del campo --traspasar a Julio Jones-- y suficientes titulares se perdieron las actividades organizadas del equipo y minicampamento obligatorio, que es difícil tomarle el pulso a cómo podría lucir este equipo.

Metas de receso de temporada: Cuando el gerente general Terry Fontenot tomó las riendas en enero, se enfrentó con una situación complicada de tope salarial que necesitaba arreglo. No será un proceso de un solo año, pero encontró modos de crear espacio con la reestructuración de contratos, solicitando a jugadores recortes salariales encontrando veteranos dispuestos a firmar contratos de un año y --en una movida que definirá su primer año-- mandó al receptor abierto estelar Julio Jones a Tennessee. El plan funcionó, con Atlanta creando casi 15 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial para firmar a sus novatos, darse un presupuesto para operar en el 2021, y algo de espacio para respirar en el 2022, donde podrían que tomarse algunas decisiones más complicadas.

La mayor interrogante pendiente: ¿En qué se convertirán los Falcons durante el otoño? Es una pregunta que nadie realmente puede responder, y si eso es equívoco, también es la realidad. La ofensiva tiene un montón de talento, pero no ha estado sobre el campo al mismo tiempo durante la primavera, y el esquema que trae Arthur Smith es nuevo. Defensivamente, los Falcons tienen algunos jugadores de gran perfil, pero la profundidad es una preocupación grave. Atlanta podría ser suficientemente bueno para pelear por un puesto de playoffs o suficientemente malo para estar en el Top-5 en el draft del año próximo. -- Michael Rothstein


Carolina Panthers

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Depende de Sam. El head coach Matt Rhule rápidamente recordaría aquí que se trata de un juego de equipo, y no de un jugador. Pero, en este caso, realmente se trata de uno. La adquisición de los Panthers de Sam Darnold dice que creen que es mejor que Teddy Bridgewater y los quarterbacks que podrían haber obtenido con el octavo turno global. La agencia libre y el draft se trataron de construir alrededor de Darnold y darle la mejor posibilidad de que tenga éxito. Por las otras armas ofensivas, y una defensiva con gran potencial, el éxito que logre Carolina en el 2021 realmente depende de cuán efectivo sea el quarterback.

Metas de receso de temporada: Mejorar en la posición de quarterback y darle al tipo mejor protección. Carolina canjeó una selección de sexta ronda en el 2021, así como selecciones de segunda ronda y de cuarta ronda del 2022, a los Jets por Darnold, tercer recluta global del 2018. Sea que, de verdad se trate de una mejoría, está por verse. Darnold tuvo una marca de 13-25 como titular con los Jets. Solamente un titular en la línea ofensiva, el centro Matt Paradis, estaba bajo contrato al inicio del receso de campaña. La reconstrucción comenzó con la etiqueta de jugador franquicia sobre el tackle derecho Taylor Moton. Continuó con la firma del tackle izquierdo Cam Erving y el guardia izquierdo Pat Elflein en la primera ola de la agencia libre. Luego, llegó la renovación de John Miller como guardia derecho. Después de eso, se trató de sumar profundidad. Sobre el papel, parece una mejoría respecto al 2020.

La mayor interrogante pendiente: ¿Existe un ala cerrada genuino en plantilla? El coach Rhule reiteradamente dijo la temporada pasada que una razón por la que Carolina sufrió en la zona roja la temporada pasada, fue la carencia de una amenaza real en la posición de ala cerrada. Ian Thomas tuvo apenas 20 recepciones y un touchdown, y los dos mejores jugadores en la posición se combinaron para apenas 26 atrapadas y un touchdown. Sumar a Dan Arnold brinda una amenaza razonable. El ex estelar de Notre Dame, Tommy Tremble, es un bloqueador sólido, pero todavía un proyecto como receptor. Thomas tuvo lo que Rhule describió como "una temporada baja sobresaliente". Aunque esto parece ser una mejoría, cuánto, todavía está por verse. -- David Newton


New Orleans Saints

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Retocar, no reconstruir. Esas fueron las palabras del gerente general Mickey Loomis, quien insistió que los Saints siguen en la persecución de un título a pesar de perder a Drew Brees al retiro, y varios otros en una purga de tope salarial. New Orleans todavía tiene bastante talento después de una campaña de 12-4, pero mucho dependerá de que Jameis Winston o Taysom Hill puedan brillar como su nuevo quarterback.

Metas de receso de temporada: Los Saints simplificaron sus actividades organizadas del equipo y minicampamento a acondicionamiento, trabajo de aulas y ejercicios de posición, en lugar de sesiones de práctica tradicionales. Así que, seguimos esperando a ver cómo luce el producto sobre el campo. El campamento de entrenamiento será más decisivo que lo usual, con batallas por la titularidad en las posiciones de quarterback, tackle defensivo, linebacker y esquinero.

La mayor interrogante pendiente: ¿Jameis o Taysom? Los Saints tendrán a un nuevo quarterback titular por primera vez en 16 años, y ambos candidatos tienen mucho por probar si quieren ganar el puesto. Winston, de 27 años de edad, se siente como el favorito dado que es más joven y posee el techo de un ex primer recluta global. Pero, obviamente debe limpiar el tema de las entregas de balón y los temas de precisión que lo acabaron en Tampa. -- Mike Triplett


Tampa Bay Buccaneers

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Descanso y recuperación. Aunque es tentador pensar en el "Nuevo año", algo que ha reiterado en incontables ocasiones el head coach Bruce Arians con su equipo, "Descanso y recuperación" es una descripción más precisa de los eventos de receso de campaña. A los veteranos se les pidió mantenerse lejos de las actividades organizadas del equipo, porque Arians dijo que aprendió después del Juego de Campeonato de la NFC con los Cardinals, que empujó demasiado a su equipo en la primavera y resultó en lesiones durante el otoño. No quiere repetir el mismo error dos veces. ¿El resultado? Los veteranos lucieron frescos en el minicampamento obligatorio, y hubo, sorpresivamente, poco óxido.

Metas de receso de temporada: Los Bucs recontrataron a todo jugador de impacto de su victoria del Super Bowl LV: Chris Godwin, Rob Gronkowski, Shaq Barrett, Lavonte David, Leonard Fournette, Ndamukong Suh, Ryan Succop y Antonio Brown. Mejoraron su juego terrestre y de pases cortos firmando a Giovani Bernard en la agencia libre. Solidificaron la profundidad en las posiciones de linebacker externo, quarterback, línea ofensiva interior, receptor abierto, esquinero, linebacker interno y equipos especiales. Y, sobre todo, se mantuvieron sanos y descansados.

La mayor interrogante pendiente: ¿Podrán repetir? Catorce equipos han regresado al Super Bowl el año después de ganarlo, y esos equipos tienen registro de 8-6. Pero, los últimos tres --Chiefs del 2020, Patriots del 2017 y Seahawks del 2014-- han perdido. Pero, los ganadores del Super Bowl usualmente pierden mucho talento. Tampa Bay se ha encargado de sus negocios en ese frente. Practicar y jugar cinco juegos adicionales en la postemporada, además del regreso de los encuentros de pretemporada este año, sin duda pasarán factura a los cuerpos de los jugadores. Aquí es donde la experiencia de Arians y su confianza en la ciencia deportiva pueden ayudar, sabiendo cuándo empujar y cuando frenar. -- Jenna Laine

NFC OESTE

Arizona Cardinals

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Corto y conciso. Los Cardinals finalizaron su programa de temporada baja antes que la mayoría de equipos, borrando una sesión de actividades organizadas del equipo y adelantando una semana el minicampamento. Habían terminado para el 11 de junio. Sea que haya sido la decisión correcta, obviamente está por verse, pero no hay marcha atrás ahora.

Metas de receso de temporada: Los Cardinals necesitan volver recuperar su camino ofensivo y encontrar el modo de no depender en el quarterback Kyler Murray luego de finalizar como el ataque N° 16 pese a haber sido la segunda mejor luego de los primeros siete encuentros, cuando tenían una marca de 5-2. Murray pasó la campaña baja puliendo sus fundamentos, y los Cardinals intentaron encontrar modos de ser exitosos sin tener que depender de Murray corriendo.

La mayor interrogante pendiente: ¿Pueden los Cardinals jugar una temporada completa? Iniciaron 5-2 y finalizaron 3-6 el año pasado, quedando fuera de playoffs por un juego. Mucho de ello tuvo que ver con la dependencia ofensiva de Murray por tierra, lo que se convirtió en un problema después de que inicialmente quedara lastimado ante los Miami Dolphins, y después nuevamente ante los Seattle Seahawks. Solamente el tiempo dirá si Arizona puede encontrar modos para mover el ovoide y anotar sin tener que depender tanto de Murray, lo que podría llevarlos a convertirse en equipo de playoffs. -- Josh Weinfuss


Los Angeles Rams

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Trama de Hollywood. Los Rams probaron nuevamente que no tienen miedo de concretar la transacción temeraria y altamente criticada en un intento por mejorar a la plantilla, enviando al primer recluta global del 2016, Jared Goff, dos selecciones de primera ronda y una de tercera a los Lions por el quarterback veterano Matthew Stafford.

Metas de receso de temporada: Los Rams entraron al receso de campaña necesitando un arreglo para su ofensiva después de dos temporadas inconsistentes de un grupo que alguna vez fue prolífico. Dos semanas después de una derrota en la Ronda Divisional, los Rams partieron con Goff y selecciones futuras de draft para adquirir a Stafford, un veterano de 12 temporadas que posee todas las marcas de un pasador para los Lions. El head coach de los Rams, Sean McVay, ha elogiado el liderazgo de Stafford, su conocimiento del fútbol americano y cualidades físicas, y dijo que su nuevo quarterback tuvo un "destacado" programa de temporada baja.

La mayor interrogante pendiente: ¿Podrá la defensiva retener su posición como la mejor unidad en la NFL? Brandon Staley se marchó luego de una campaña como coordinador defensivo para convertirse en head coach de los Chargers, abriendo el camino para que los Rams contrataran a Raheem Morris para ocupar la posición. Se espera que Morris mantenga el esquema de Staley y hereda una plantilla que retiene al tres veces Jugador Defensivo del Año de la NFL, Aaron Donald, y al esquinero All-Pro, Jalen Ramsey. No obstante, la defensiva perdió a cuatro titulares, incluyendo al veterano de nueve campañas Michael Brockers, y al safety John Johnson III, el encargado de mandar jugadas para defensiva. -- Lindsey Thiry


San Francisco 49ers

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos: Antes y ahora. La temporada baja de los Niners giró en torno a encontrar el modo de regresar a su status de contendiente en el 2021, al tiempo que sostener el éxito a largo plazo. Esa estrategia fue evidente con todo lo que hicieron, sobre todo con el dramático canje para ascender al tercer puesto global del draft y elegir al quarterback Trey Lance, al tiempo que retuvieron al titular Jimmy Garoppolo.

Metas de receso de temporada: Los 49ers esperaban retener a sus propios agentes libres, al tiempo que se ocuparon de lo más urgente, el quarterback. Pese al tope salarial en caída, lo lograron y más. No solamente fueron capaces de retener a jugadores clave como el tackle Trent Williams, el esquinero Jason Verrett y el fullback Kyle Juszczyk, pero unos cuantos jugadores propios regresaron a precios de ganga, además de que fueron capaces de sumar a agentes libres externos como el centro Alex Mack y el linebacker externo Samson Ebukam. Esas movidas dejaron a la plantilla en una posición suficientemente buena para el 2021, que les permitió ascender por Lance como póliza de garantía inmediata para Garoppolo y una respuesta a largo plazo en la posición.

La mayor interrogante pendiente: ¿Podrán los 49ers mantenerse sanos? Sí, la situación de quarterback dominará la discusión por algún tiempo, pero es no es tan urgente como tener a sus mejores jugadores disponibles cuando sea posible. Garoppolo, el ala cerrada George Kittle, alas defensivas Nick Bosa y Dee Ford, receptor abierto Deebo Samuel, esquinero Richard Sherman y corredor Raheem Mostert se combinaron para jugar en apenas 37 de 112 partidos posibles (33 por ciento) en el 2020. De acuerdo a la métrica ajustada de partidos perdidos de Football Outsiders (que también tomó en cuenta partidos perdidos por motivos de COVID-19), los Niners perdieron 161.6 partidos por lesión, la segunda mayor cantidad para cualquier equipo en los últimos 20 años. Nada de lo que maniobraron en temporada baja importará si los Niners más importantes no pueden mantenerse sobre el campo con consistencia en el 2021. -- Nick Wagoner


Seattle Seahawks

El receso de temporada resumido en tres palabras o menos:Drama Russell Wilson. La frsutración que había estado creciendo en los años recientes con Wilson llegó hasta la superficie en febrero, conduciendo a que equipos necesitados de un quarterback llamaran a Seattle para explorar un potencial canje. Los Seahawks y Wilson están en un mejor sitio ahora. Le gusta su nueva ofensiva (que será más acelerada), y algunas de las adiciones de personal que realizaron (como el guardia Gabe Jackson y el ala cerrada Gerald Everett). Pero, Wilson no se mantendrá feliz si todo eso no se traduce en menos golpes y más éxito de postemporada.

Metas de receso de temporada: Lo primero fue la contratación de un nuevo coordinador ofensivo para reemplazar a Brian Schottenheimer, quien se llevó parte de la culpa por el colapso de segunda mitad de temporada. Pete Carroll eligió a Shane Waldron con la aprobación de Wilson. Luego, hubo que navegar el drama en torno a Wilson y tapar los huecos con recursos limitados. Se concentraron en sumar años rescindibles a varios contratos para darle la vuelta a su falta de espacio bajo el tope salarial, pero solo tuvieron tres selecciones de draft. Su presión sobre los pasadores, virtualmente inexistente a inicios de la campaña pasada, ahora parece la parte más profunda de su plantilla, al menos por fuera.

La mayor interrogante pendiente: El contrato de Jamal Adams. No parece ser una cuestión de si los Seahawks y su safety de Pro Bowl podrán o no ponerse de acuerdo respecto a una extensión, sino de cuándo, y por cuánto será. No hubieran realizado una movida tan valiente para adquirir a Adams so no planearan retenerlo a largo plazo. Eso eleva otra interrogante: ¿le queda al gerente general John Schneider otro gran canje de receso de temporada bajo la manga? Si es así, la posición de esquinero podría ser la posición más lógica, dado que es la mayor debilidad para Seattle. -- Brady Henderson