NFL Selecciones
Brooke Pryor 3y

Los Steelers están en misión: reconstruir la línea ofensiva para Ben Roethlisberger

Con Adrian Klemm, una filosofía de alta agresividad debería ayudar al equipo a subsanar bajas importantes para esta temporada en la línea ofensiva

PITTSBURGH - La línea ofensiva de los Pittsburgh Steelers tendrá una curva de aprendizaje difícil en la temporada 2021.

Alguna vez una sólida unidad en la NFL, ha cambiado por las salidas del tackle izquierdo Alejandro Villanueva, el centro Maurkice Pouncey y el guardia izquierdo Matt Feiler. Los Steelers tienen solo dos titulares que regresan, incluido uno en Chuks Okorafor, quien tendrá la primera oportunidad para cruzar la línea para el puesto de tackle izquierdo.

Pero esa curva de aprendizaje instantáneamente se volvió aún más desafiante con el despido del guardia derecho David DeCastro la semana pasada.

Incluso si el personal no es el mismo, la unidad aún podría dar un paso adelante con respecto a la tasa de victorias del bloque de pases del 51% del año pasado, que ocupó el puesto 28 en la NFL y el último entre los 14 equipos de playoffs, gracias a la filosofía y técnicas del nuevo entrenador de línea ofensiva Adrian Klemm y el liderazgo de jugadores jóvenes como Zach Banner.

Klemm, quien fue ascendido luego de servir como entrenador asistente de línea ofensiva durante dos temporadas, enfatizó la necesidad de agregar jugadores con una mentalidad física y agresiva durante el draft, y Pittsburgh seleccionó al centro Kendrick Green y al tackle ofensivo Dan Moore Jr. en la tercera y cuarta rondas, respectivamente.

“Algunas personas simplemente tienen eso, como entrenador puedes exigirlo, pero en momentos críticos de un juego cuando el hombre mide al hombre, quienquiera que realmente seas, saldrá”, dijo Klemm después de que los Steelers eligieran a Green. “Si tienes ese perro en ti, ese lobo en ti, vas a seguir haciéndolo en los momentos críticos del juego. Me encanta cuando encuentro a un chico del que no tengo que sacar eso".

Y Klemm no solo confía en que los jugadores inicien su agresión por sí mismos. Lo está infundiendo en reuniones de equipo y simulacros.

"Siento que hay un poco más de intensidad con [Klemm]", dijo el centro de segundo año Kevin Dotson durante las OTA. "... Es más agresivo, más agresivo. Incluso la forma en que salimos de los bloques. No hay más que ponerse detrás de la gente y bloquear. Es más ir por el medio de ellos. Incluso la verborrea que usa en las reuniones es más agresiva. No se trata solo de "llegar al choque". Es como "atravesarle la cara" u otras cosas que realmente no puedo decir. Está usando términos más agresivos y siento que eso empuja nuestra mentalidad de esa manera".

Jugadores como Banner, que pasó la mayor parte de la temporada pasada aprendiendo de Klemm durante su rehabilitación de ligamento cruzado anterior, ya pueden ver la diferencia.

"A eso lo llamamos violencia necesaria", dijo Banner sobre la técnica de entrenamiento de Klemm. “... Existe ese tipo de mentalidad de matón que tenemos cuando nos ponemos los cascos. Todavía es profesional, todavía estructurado, pero cuando veo a mis muchachos salir al túnel, los miro y les digo: ‘¡Háganlo!’. Lo tenemos ahora como entrenador”.

"... Ese instinto asesino no es algo natural para algunos chicos. A veces hay que entrenarlo. Entonces, cuando tienes a ese técnico y él está dando el trabajo en general, está reescribiendo nuestra Biblia por la que vivimos, la técnica, los fundamentos, las cosas que salimos y hacemos. Eso es algo que hace. ... Algunas personas pueden acobardarse ante ese tipo de presión y entrenamiento, pero nuestra sala está llena de tipos que aman eso y trabajan bien con eso".

Klemm, quien se presenta como un tipo de voz suave, se transforma cuando instruye a su unidad, canalizando la energía y la pasión que aprendió como liniero ofensivo con los New England Patriots y Green Bay Packers y la década que pasó como entrenador universitario.

“Soy exigente con los muchachos”, dijo Klemm, de 44 años. “A veces nos reímos porque los persigo. Pero me apasiona. Yo amo lo que hago. Me enorgullezco de lo que hago. Son un reflejo de mí. Somos un reflejo el uno del otro. No voy a aceptar actuaciones o esfuerzos deficientes. A veces vamos a cometer errores, pero una cosa que no vamos a hacer es que nos empujen. Vamos a perseguirlo. Somos un grupo físico".

Algo de ese físico sin duda se vio afectado con la liberación de DeCastro, pero los Steelers encontraron un reemplazo inmediato, firmando al guardia derecho de Pro Bowl Trai Turner en los días que siguieron a la liberación sorpresa de DeCastro. Pero eso difícilmente resuelve todos los problemas que enfrenta un grupo encargado de proteger al mariscal de campo de 39 años Ben Roethlisberger y allanar el camino para el corredor de primera ronda Najee Harris.

Solo una posición está consolidada con menos de un mes hasta el campo de entrenamiento: Turner es el guardia derecho. Dotson está casi seguro de mantener el puesto de guardia izquierdo a menos que el veterano B.J. Finney haga un gran esfuerzo en el campamento.

¿Los otros tres? Esos están en juego. J.C. Hassenauer, Green y Finney competirán en el centro, mientras que Banner, quien viene de una rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en el primer partido de la temporada del año pasado, y Okorafor son los principales candidatos para los puestos de tackle titular. Y aunque los Steelers no utilizaron una selección alta del draft para reforzar la línea, firmaron al tackle ofensivo Joe Haeg y al guardia Rashaad Coward en la agencia libre.

Lo que les falta a los Steelers en experiencia de juego y líderes veteranos, esperan compensarlo con actitud y agresión. Eso debería acelerar la cohesión de la línea en una temporada en la que el margen de error ofensivo es peligrosamente pequeño mientras Pittsburgh persigue un Super Bowl más con Roethlisberger.

^ Al Inicio ^