<
>

Repleto de ex jugadores de NFL, el grupo de coaches de los Lions sabe lo que se requiere para ganar

Ninguna franquicia tiene a más ex jugadores de NFL como entrenadores que los Detroit Lions, con siete, incluyendo al head coach y a ambos coordinadores

DETROIT -- Para Jared Goff, este receso de temporada ha sido diferente, por un número de razones.

Para empezar, al nativo de California ahora es quarterback de los Detroit Lions luego de cinco temporadas con Los Angeles Rams.

Luego, cuando miró a su alrededor en las instalaciones de los Lions durante las actividades organizadas del equipo, notó una cualidad única de los coaches en las laterales dirigiendo la acción: todos son ex jugadores de la NFL.

"Ha sido interesante. He tenido a ex jugadores dirigiéndome en el pasado, pero nunca tantos", dijo Goff. "Es grandioso. Es divertido. Un tipo como [Antwaan] Randle El, jugó a un alto nivel por largo tiempo y sabe de lo que habla, lo mismo que el resto. Pero, en la posición de receptor abierto, lo ha hecho. Lo hemos visto.

"Duce [Staley], lo ha hecho. Hank [Fraley], lo ha hecho. Dan [Campbell], obviamente, lo ha hecho. A-Lynn [Anthony Lynn], lo ha hecho. Todos estos tipos lo han hecho a un algo nivel jugando, así que es sencillo comunicarse y sencillo para ellos comprender la perspectiva del jugador".

Comenzando con el head coach de primer año, Campbell, los Lions tienen a siete ex jugadores de la NFL como entrenadores en el equipo. Lynn es el coordinador ofensivo, Aaron Glenn es el coordinador defensivo, Mark Brunell dirige a los quarterbacks, Staley dirige a los corredores, Hank Fraley dirige a la línea ofensiva y el ex All-Pro y campeón del Super Bowl, Randle El, se encarga de los receptores.

Detroit es el único equipo de la NFL en tener a un head coach, coordinador ofensivo coordinador defensivo que son ex jugadores de la NFL, y la plantilla ya siente su presencia.

"Definitivamente, porque lo han vivido", explicó el corredor de los Lions, Jamaal Williams. "Y, puede pensar '¿Qué pueden decir que me va a beneficiar?', pero es como 'Oh sí, porque jugaron en la liga', o un, 'Oh, sí, por sus logros'. Así que no los puedes criticar por su experiencia, pero coaches que han jugado, sí, porque lo han vivido. Ellos saben".

El receptor abierto novato Amon-Ra St. Brown describe como "genial" aprender de tantas mentes de fútbol americano que de hecho practicaron el deporte.

"Estoy con el coach de receptores [Randle El] la mayor parte del tiempo, y dice cosas de vez en cuando donde sabes que jugó", explicó St. Brown. "Entiende las coberturas y las cosas pequeñas entre rutas que nos ayudan. Nos brinda conocimiento, así que se nota que nuestro coach jugó en la liga y es grandioso contar con un coach así".

Cuando Campbell fue contratado por los Lions en enero, se convirtió en uno de seis ex jugadores de NFL que actualmente son head coaches, uniéndose a Sean Payton (New Orleans Saints), Mike Vrabel (Tennessee Titans), Frank Reich (Indianapolis Colts), Ron Rivera (Washington Football Team) y Kliff Kingsbury (Arizona Cardinals). El nativo de 6 pies con 5 pulgadas, nativo de Clifton, Texas, disfrutó una carrera de 10 años como ala cerrada, de 1999 al 2008, con los New York Giants, Dallas Cowboys y un breve paso con los Lions del 2006-08.

Decidió armar un grupo de entrenadores diverso con gran conocimiento como base. Campbell dijo, "Solamente eres tan bueno como la gente que te rodea".

"Cuando eres suficientemente afortunado para conocer tantos recursos como yo, y haber estado alrededor de tantos grandes coaches, estas cosas suceden, y ellos lo han vivido, así que piensas en preguntarles", dijo Campbell. "¿Significa que voy a llegar a algo que no haya visto o para lo cual no esté preparado? Sucederá, tienes razón. Pero creo que te basas en las experiencias de aquellos que te rodean y las personas en las que confías".

Lynn fue un head coach con Los Angeles Chargers desde el 2017 al 2020.

Staley es un campeón de Super Bowl como jugador y coach, y demanda respeto de jugadores más jóvenes que intentan alcanzar ese nivel, como el nativo de Philadelphia, D'Andre Swift, quien creció observando a Staley con los Eagles.

"Vi mucho de él mientras crecía, también, así que sé que posee el conocimiento y todo. Jugó en la liga por mucho tiempo, así que sabe lo que se requiere", dijo Swift. "Así que, pienso que definitivamente me va a llevar al siguiente nivel. La energía que aporta todos los días, es la clase de coach para el que quieres jugar".

Sumarse al grupo de coaches de Detroit fue un movimiento de círculo completo para Randle El. Como jugador, en el Super Bowl XL --que se disputó en Ford Field-- su pase de touchdown de 43 yardas en jugada reversible en al receptor abierto Hines Ward, ayudó a los Pittsburgh Steelers a derrotar a los Seattle Seahawks, por 21-10. Esas experiencias han dictado cómo lidia con jugadores y por qué escuchan.

"Esa experiencia como grupo, cuando llegas y lo pones sobre la mesa, tú sabes lo que se espera, sabes lo que debes estarle diciendo a tus jugadores para echarlos a andar, y luego sacándolo y conjuntándolo sobre el campo", dijo Randle El.

Una reconstrucción completa ha comenzado en Motown después de la despedida del head coach de corte defensivo, Matt Patricia, quien dirigió a la peor defensiva de la NFL la temporada pasada. Ahora, llega Campbell, con el coordinador defensivo Glenn y otros, además del gerente general de primer año Brad Holmes, quienes no intentan vender un sueño a los chicos en el equipo. En lugar de eso, se mantienen brutalmente honestos.

"Soy un producto de Bill Parcells, y una de las cosas que me percaté que tomé de Parcells es siempre ser veraz con los jugadores", explicó Glenn. "E incluso la verdad puede crear malas vibras entre el jugador y tú, pero al final del día --y esto lo aprendí de Bill--, al final del día lo respeté porque me habló con la verdad.

"Ahora, me dio la oportunidad de trabajar en cosas que necesito trabajar. Y, como jugador, no puedes engañarte con eso. Cuando un coach te dice exactamente en lo que necesitas trabajar, ¿por qué creerías que estaría allí mintiéndote? Quiere ganar. Así que, te va a decir todo lo que necesitas hacer para ponerte en posición de ser exitoso, así que hago lo mismo con los jugadores.

Como Goff, el ex liniero defensivo de los Rams, Michael Brockers, no estaba allí antes del régimen previo, pero hasta ahora, le gusta el proceso en Detroit.

"Lo más importante entre coaches y jugadores es que tenemos gran comunicación y [Glenn es] 100 por ciento el mejor comunicador que haya conocido", admitió Brockers. "Ser un jugador que ha jugado en la liga, tiene una comprensión de esa perspectiva de ser un jugador, así que cuando le haces una pregunta o algo así, definitivamente puede responder tu pregunta acerca de lo que necesita responderse.

"Así que, para mí, pienso que lo más importante acerca de este grupo de entrenadores es cómo dirigen y todo el proceso de jugar este deporte y tener la energía y el amor al juego".