NFL Selecciones
Eric Woodyard 3y

Para Barry Sanders, estos nuevos Detroit Lions "se sienten diferente"

El legendario ex corredor de Detroit, Barry Sanders, compartió sus buenas sensaciones por lo que ha visto de su antiguo equipo con el nuevo régimen

DETROIT -- Un leve cántico de "Barry, Barry, Barry", irrumpió en el Detroit Golf Club cuando se presentaron a los espectadores los partícipes del Rocket Mortgage Classic’s AREA 313 Celebrity Scramble este martes.

No fue suficiente para eclipsar los cánticos que vitoreaban por el ahora miembro del Salón de la Fama, Barry Sanders, durante sus días como jugador de los Detroit Lions desde el interior del Pontiac Silverdome, pero más de dos décadas después de su abrupto retiro, todavía es considerado realeza deportiva en Detroit.

"Ey, mira, jugué por última ocasión hace veintitantos años", dijo un sonriente Sanders de 52 años de edad, el líder corredor de todos los tiempos de los Lions quien se despidiera del juego en 1998. "Así que soy muy afortunado por poder disfrutar cosas así".

El legado de Sanders está solidificado. Tanto, que una puja por un jersey suyo de un partido de visita usado en un juego de 1990 y autografiado, se subastó el sábado pasado por 55,152 dólares, por Grey Flannel Auctions.

Pero ahora, Sanders desea ver una nueva era en la historia de la franquicia, con éxito a largo plazo.

"Tenemos mucho trabajo por delante, pero esperamos que [el nuevo head coach de los Lions, Dan] Campbell sea el indicado", dijo Sanders a ESPN. "Definitivamente llegó y dejó gran impresión, una gran entrada, así que sí, pienso que estamos emocionados por él".

La contratación de Campbell, y del vicepresidente ejecutivo y gerente general Brad Holmes, además de todos los rostros nuevos en Motown, hacen que Sanders --todavía, el mayor estelar para los Lions-- se "sienta diferente" respecto a este grupo, y que las cosas podrían tomar buen rumbo pronto.

Luego de jugar tantas temporadas complicadas, Sanders ciertamente puede comprender los cambios, y sabe del tamaño de desafío que tienen por delante Campbell y Holmes.

"Bueno, es una gran oportunidad para el nuevo régimen. Tantos grandes momentos deportivos han sucedido aquí en Detroit. Ha habido campeonatos de hockey, campeonatos de béisbol, campeonatos de baloncesto, pero Detroit es definitivamente una ciudad de fútbol americano", dijo Sanders. " hay sed y hambre de ganar, y espero que los chicos lo puedan lograr. Sé que la ciudad está emocionada y sabemos que hay mucho trabajo por delante, pero si fuera sencillo, todos serían capaces de lograrlo. Así que, espero que ellos sean los indicados".

Los Lions todavía intentan establecer una identidad, particularmente en la vieja posición de Sanders, y están apostando bastante al corredor de segundo año D'Andre Swift.

El juego terrestre de Detroit brilló con Sanders, quien corrió para al menos 1,000 yardas en cada una de sus 10 campañas, incluyendo 2,053 yardas en 1997. Desde 1998, han sido probablemente el peor equipo por tierra en la liga. Los Lions no han tenido un corredor de 1,000 yardas desde Reggie Bush en el 2013, la racha en activo más larga en la liga, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Sanders dijo que la posición de corredor está en buenas manos con el talento a lo largo de la liga.

"Creo que hay mucho ir y venir con ello. Pienso que ciertamente ha habido un cambio a lo largo de los últimos años", dijo Sanders. "Un cambio para alejarse, quizás, de ciertos corredores, pero al mismo tiempo, miras a otros tipos que definitivamente siguen mostrando lo valiosos que son los corredores, como Derrick Henry por ejemplo", dijo Sanders. "Pienso que habrá más tipos. Zeke [Elliott] se vio un poco frenado el año pasado, pero ha sido dominante desde que está en la liga. Obviamente, hay más corredores jóvenes.

"Miras ya sea a un [Nick] Chubb o un [Alvin] Kamara. Hay suficientes tipos allá afuera para hacer que la gente diga 'Oh, no. Necesitamos ser capaces de correr el balón'. Así que, sí, todavía creo que está en buenas manos. Realmente, lo que intento decir es que ha habido un cierto resurgimiento de chicos que pueden correr el balón y realmente mostrar que son valiosos y que son necesarios".

^ Al Inicio ^