NFL Selecciones
Jamison Hensley 3y

¿Cuánto ha progresado o retrocedido la defensiva de los Ravens?

Echamos un vistazo, posición por posición, al dominante bloque defensivo de los Baltimore Ravens

OWINGS MILLS -- La continuidad es clave para la defensiva de los Baltimore Ravens, y comienza desde arriba.

En las tres temporadas de Don 'Wink' Martindale como coordinador defensivo, Baltimore ranquea primero en la NFL en menor cantidad de yardas cedidas (307.8) y menor cantidad de puntos permitidos (18.2). Esta temporada, los Ravens regresan a todos sus titulares menos a uno, perdiendo al linebacker externo Matt Judon ante los New England Patriots en la agencia libre.

Baltimore tiene la pinta de poder culminar como la mejor defensiva de la NFL por tercera ocasión en la historia de la franquicia, La mayor preocupación es generar una presión constante sobre los pasadores, y los Ravens podrían sumar a un veterano agente libre como Justin Houston antes del inicio de la campaña.

Hasta el momento, ¿están los Ravens mejor, peor o siguen igual, en cuanto a su defensiva?

Aquí está el análisis, posición por posición de la defensiva para el 2021:

Línea defensiva

Altas: Jovan Swann

Bajas: Jihad Ward

Regresan: Calais Campbell, Brandon Williams, Derek Wolfe, Justin Madubuike, Broderick Washington Justin Ellis, Aaron Crawford

¿Mejor, peor o sigue igual? Igual, aunque Campbell podría cambiar eso

Baltimore trae de vuelta a los tres linieros defensivos titulares de la temporada pasada --Campbell, Williams y Wolfe-- cada uno de ellos arriba de los 30 años de edad. Los Ravens esperan que este grupo pueda ser más disruptivo este año porque una lesión de pantorrilla y el COVID-19 nunca permitieron a Campbell jugar como sí mismo. Si Campbell puede recuperarse en esta tardía época de su carrera (cumple 35 antes del inicio de la temporada), los Ravens pueden causar problemas al frente. Si no, este grupo va en retroceso.

Se trata de una temporada de destape para Madubuike. Coaches y compañeros presumieron todo el receso de temporada el esfuerzo de Madubuike y su explosividad saliendo de su posición de tres puntos. No sería sorpresivo si Madubuike forzara su entrada a la alineación titular esta temporada.

Linebacker interno

Altas: Barrington Wade

Bajas: Ninguna

Regresan: Patrick Queen, L.J. Fort, Malik Harrison, Chris Board, Kristian Welch, Otaro Alaka

¿Mejor, peor o sigue igual? Igual

Un año después de inyectar la posición con jugadores jóvenes talentosos, los Ravens retuvieron el núcleo de su joven defensiva. Queen, quien finalizó tercero en la votación por Novato Defensivo del Año la temporada pasada, cree que estará más preparado físicamente para esta campaña, luego de un receso de temporada completo. Un enfoque para Queen fue mejorar su cobertura de pase.

En el lado débil, Baltimore dividió tiempo de juego entre Fort y Harrison la temporada pasada, Los Ravens trajeron de regreso a Fort como póliza de garantía, pero quisieran ver a Harrison dar el paso y adueñarse de la posición.

Linebacker externo

Altas: Odafe Oweh, Daelin Hayes

Bajas: Matt Judon, Yannick Ngakoue

Regresan: Tyus Bowser, Pernell McPhee, Jaylon Ferguson, Aaron Adeoye, Chauncey Rivers

¿Mejor, peor o sigue igual? Peor

No pierdes a tu mejor linebacker externo en Judon y dices que mejoraste. Además, Baltimore partió caminos con su segundo mejor especialista en presionar a los pasadores en Ngakoue, quien probó ser un mal acomodo. Ningún actual linebacker externo de los Ravens ha producido más de cinco capturas en una temporada desde el 2016, motivo por el cual se espera que Baltimore firme a un veterano más establecido como Houston o Melvin Ingram, en algún punto.

Bowser y McPhee fueron recontratados para convertirse en anclas veteranas por fuera. Coaches y compañeros han destacado el crecimiento de Ferguson, un ex recluta de tercera ronda que ha sumado una decepcionante cantidad de 4.5 capturas en sus dos primeras temporadas.

Los Ravens están emocionados por Oweh, un recluta de primera ronda que debe tener impacto inmediato porque ha aprendido rápidamente el esquema. No es el típico novato que duda porque está pensando en su asignación. Hayes, un novato de quinta ronda, se destacó en el programa de temporada baja durante las prácticas.

Esquinero

Altas: Brandon Stephens, Shaun Wade, Chris Westry

Bajas: Tramon Williams

Regresan: Marlon Humphrey, Marcus Peters, Tavon Young, Jimmy Smith, Anthony Averett, Khalil Dorsey, Davontae Harris, Iman Marshall

¿Mejor, peor o sigue igual? Igual

Será duro encontrar a un grupo de esquineros más profundo que este. Humphrey es físico y explosivo, y Peters un halcón de balón de primera línea.

Se puede argumentar que los esquineros de los Ravens serán mejores si Young se mantiene sano. Exposivo en la ranura, Young se ha visto limitado a 17 partidos a lo largo de las últimas cuatro campañas por lesiones.

Es un lujo contar con Smith y Averett como tus esquineros cuarto y quinto. Smith ha iniciado 88 partidos en su carrera, y Averett podría competir por un puesto titular con otros equipos.

Safety

Altas: Ar’Darius Washington

Bajas: Ninguno

Regresan: Chuck Clark, DeShon Elliott, Anthony Levine, Jordan Richards, Geno Stone, Nigel Warrior

¿Mejor, peor o sigue igual? Igual

Clark y Elliott están de regreso para su segundo año juntos, después de una sólida campaña del 2020. Clark ha sido descrito como el quarterback de la secundaria, y Elliott puede ser un castigador físico por sus duros golpes.

Los Ravens carecen de profundidad aquí, luego de no ocuparse de la posición en la agencia libre o el draft. Smith, un esquinero veterano de muchos tiempos, tiene las habilidades para lograr la transición a safety si Baltimore se encuentra en aprietos. Stephens, quien está listado como esquinero, fue proyectado por el gerente general Eric DeCosta como posible candidato para safety libre.

^ Al Inicio ^