<
>

Robert Griffin III se une a ESPN como analista de NFL y fútbol americano colegial

Aunque RGIII no le ha cerrado la puerta definitivamente a su carrera como quarterback, también participará en coberturas especiales como Super Bowl y College Football Playoff

Robert Griffin III ha firmado un acuerdo multianual con ESPN para servir como analista de NFL y fútbol americano colegial.

Griffin estará en el palco para partidos de fútbol americano colegial en ESPN y ABC, y contribuirá a la cobertura de estudio de ESPN, incluyendo durante el College Football Playoff y Super Bowl.

El ganador del Heisman Trophy y ex quarterback de Pro Bowl no le ha cerrado definitivamente la puerta a su carrera de NFL, sin embargo. El acuerdo permite a Griffin buscar una oportunidad para jugar con un equipo, su llega.

"ESPN ha sido grandioso durante todo este proceso, y el entendimiento es que todavía deseo jugar", dijo Griffin, un veterano de la NFL y ganador en el 2011 del Heisman Trophy con Baylor, a The Associated Press. "Todavía amo el juego. Si esa oportunidad no llega, lo estaré dando todo a ESPN y este proceso".

Griffin fue un analista invitado en "NFL Live" durante el 2017, un año en el que ni jugó. Firmó con los Baltimore Ravens en el 2018 y estuvo allí por tres campañas después de paradas previas en Washington (2012-15), que lo convirtió en el segundo recluta global del 2012, y los Cleveland Browns (2016).

Lee Fitting, vicepresidente senior de producción de ESPN, dijo en un comunicado que Griffin ha estado en el radar de la cadena por un tiempo, y estará en uno de los partidos más importantes cada semana.

"Su conocimiento del juego, sus perspectivas recién salido del campo y su carisma lo posicionan extraordinariamente para mudarse a su nuevo rol, y estamos particularmente emocionados por tenerlo en uno de los partidos colegiales grandes cada semana", reveló Fitting.

Griffin admitió que el último par de meses han sido locos, entre decidir su futuro y mantener su ojo en los movimientos de agencia libre de la NFL.

"Pienso que es divertido para mí ser capaz de hacer algo de trabajo de estudio y comentar los partidos. Es una situación perfecta", dijo Griffin a AP. "Sigo entrenando, me mantengo listo y preparado para cualquier cosa que pueda venir en el futuro".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.