NFL Selecciones
ESPN.com 3y

Mexicano Isaac Alarcón realiza debut de pretemporada con los Cowboys

El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón no pudo participar en la pretemporada del 2020, su primera en la NFL, debido a que fue cancelada gracias a la pandemia de COVID-19

El liniero ofensivo mexicano, Isaac Alarcón, debutó este jueves de forma oficial con los Dallas Cowboys en un partido de pretemporada.

Alarcón alineó como guardia izquierdo, no de inicio, pero vio acción durante buena parte del segundo periodo en el arranque de la temporada de exhibición con el Clásico del Salón de la Fama entre Cowboys y los Pittsburgh Steelers.

Alarcón no pudo participar en la pretemporada del 2020, su primera en la NFL, debido a que fue cancelada gracias a la pandemia de COVID-19.

El liniero ofensivo mexicano --un tackle originalmente quien ha trabajado como guardia recientemente en las prácticas de Dallas-- llegó a los Cowboys como parte del International Player Pathway Program, en el 2020. No fue promovido a la plantilla activa del equipo, ocupando en su ligar, una plaza de excepción para jugadores salidos del programa internacional.

Se espera que Alarcón sea parte del grupo de linieros ofensivos suplentes que aporten profundidad a una línea ofensiva titular que se vio seriamente golpeada por lesiones el año pasado, con el guardia Zack Martin perdiéndose seis partidos, el tackle izquierdo Tyron Smith perdiéndose 14, y el tackle derecho La'el Collins perdiéndose la temporada entera del año pasado.

Hacia el final del tercer cuarto, Alarcón fue sustituido en la alineación por Eric Smith. De acuerdo a Carlos Nava de ESPN, fueron cuatro series ofensivas completas para Alarcón a mediados del partido, además de colaborar en la formación de intento de gol de campo. En la segunda mitad del cuarto periodo, Alarcón volvió a ingresar para una quinta y sexta serie ofensiva. 

^ Al Inicio ^