<
>

Nuevo linebacker de Steelers, Joe Schobert, sorprendido por el canje

El linebacker Joe Schobert dijo sentir que el traspaso "salió de la nada" cuando fue informado por la gerencia de los Jaguars que su nuevo equipo sería Pittsburgh

PITTSBURGH -- Cuando el gerente general de los Jacksonville Jaguars, Trent Baalke, dijo a Joe Schobert que necesitaba hablar con él después de la reunión final del equipo el pasado jueves, el veterano linebacker interno sabía que algo no estaba bien.

Pero, Schobert no esperaba lo que escuchó de Baalke.

Los Jaguars estaban canjeando a Schobert, una rimbombante contratación de la agencia libre del año pasado, a los Pittsburgh Steelers por una selección de sexta ronda.

"Pienso que salió de la nada, desde mi perspectiva", dijo Schobert este domingo en su primera entrevista desde el canje. "Nada realmente, ningunas señales de advertencia o las cosas predeterminadas. Estaba hablando con los coaches defensivos justo después de hablar con el gerente general, y ellos estaban bastante sorprendidos por ello.

"... Es estresante, especialmente a la mitad del campamento de entrenamiento. Tienes una esposa, un hijo, perro. Casa en Jacksonville; hay que descifrar la logística de mudarlos. No diría que fue triste, no, pero estresante. Un poquito de shock al sistema".

Baalke dijo a Schobert, de 27 años de edad, que los Steelers habían llamado 12 horas antes, y fueron "persistentes" respecto a adquirir al linebacker interno de Pro Bowl.

"'No te metería en esa situación si no fuera buena para ti ni tu familia, llegar a Pittsburgh, buen equipo'" dijo Schobert que le dijo Baalke. "Eso me dijeron".

Mike Tomlin presentó una versión ligeramente diferente del canje, cuando lo discutió el sábado.

"Se nos presentó, pero no nos tomó demasiado tiempo considerarlo porque estamos altamente familiarizados con sus habilidades y productividad", dijo Tomlin del traspaso.

"Estamos emocionados por tenerlo. Productividad, cuando pienso en Joe. No necesita aprobación mía. Estamos familiarizados con él. Tipo que era de la AFC Norte, ha sido altamente productivo en cada circunstancia en la que ha estado.

"Es un tacleador de lateral a lateral, es bueno en cobertura, tiene producción en cobertura en términos de intercepciones, tiene producción en capturas. Tiene un juego bien redondeado, y estamos emocionados por integrarlo en lo que hacemos".

Schobert, quien pasó cuatro temporadas con los Cleveland Browns y registra siete balones sueltos forzados con seis intercepciones, había estado dividiendo repeticiones de primer equipo con el ex linebacker de los Kansas City Chiefs y Dallas Cowboys, Damien Wilson, adquirido en abril, en el puesto de linebacker medio dentro del nuevo esquema 3-4 del coordinador Joe Cullen.

Schobert participó en reuniones del equipo el sábado, y se unió a los Steelers para la práctica de campamento de entrenamiento del domingo. Fue insertado de inmediato con el primer equipo, a menudo compartiendo repeticiones junto a Devin Bush en el periodo de equipo. Schobert fue utilizado también como sexto back defensivo, y dijo que espera jugar la posición de linebacker medio. Dijo que el plan es que él porte el punto verde en el casco, como el encargado de las comunicaciones defensivas cuando arranque la campaña regular.

"Será mi sexto esquema en seis años de aprendizaje", dijo Schobert, quien agregó que el esquema de los Steelers se parece más al que utilizó en su año de novato en Cleveland. "He hecho muchas cosas similares. La mayor diferencia es el idioma, el lenguaje de la defensiva, solamente ponerme al día con los demás en términos de comunicarme con ellos sobre el campo".

Con Schobert y Bush jugando juntos con el primer equipo, Robert Spillane y Buddy Johnson tomaron las repeticiones de segundo equipo.

Schobert espera estar suficientemente cómodo en la defensiva como para jugar en el tercer partido de pretemporada de los Steelers, el sábado frente a los Detroit Lions.

"No sé cuántas repeticiones necesitaré antes de sentirme grandioso, pero estaré 100 por ciento cómodo con todas las llamadas y comunicándome con todos los demás a la defensiva", dijo. "Pero, pienso que será un proceso muy fluido, muy sencillo, especialmente con todos los veteranos".