NFL Selecciones
Brady Henderson 3y

¿Mejor, peor o igual... cómo ha cambiado la defensiva de los Seattle Seahawks?

Repasamos la situación de un lado del balón de los Seahawks de cara a la temporada 2021 de la NFL

Después de liderar la NFL en capturas durante las últimas 10 semanas de la temporada pasada, los Seattle Seahawks:

  • Recontrataron a dos de sus alas defensivas más productivas en Carlos Dunlap y Benson Mayowa, quienes se combinaron para 11 capturas en 2020

  • Añadidos dos más en Kerry Hyder Jr. y Aldon Smith (13.5 capturas combinadas)

  • Obtuvieron otra adición en Darrell Taylor (quien se perdió su temporada de novato por una lesión)

Si se tiene en cuenta al profundo Jamal Adams (quien estableció el récord de capturas de la NFL para un back defensivo con 9.5), así como a otros jugadores que regresan, los Seahawks están tan lejos del límite como lo han estado desde su equipo del Super Bowl de 2013.

Sin embargo, nadie confundirá a su grupo actual de esquineros con la Legión de Boom.

Después de hacer un balance de su ofensiva la semana pasada, aquí hay una mirada posición por posición a la defensiva de los Seahawks, con un veredicto sobre si cada uno es mejor, peor o igual que la temporada pasada.

Línea defensiva

Adiciones: Kerry Hyder Jr., Al Woods, Aldon Smith, Robert Nkemdiche, Walter Palmore, Jarrod Hewitt, Marcus Webb (IR)

Se fueron: Jarran Reed, Damontre Moore, Jonathan Bullard, Branden Jackson

Seguirán: Carlos Dunlap, Poona Ford, L.J. Collier, Benson Mayowa, Bryan Mone, Alton Robinson, Rasheem Green, Myles Adams, Cedrick Lattimore

Mejor, peor o igual: mejor

Al menos así parece. Bajaron de categoría en uno de sus puestos de tackle defensivo titular después de liberar a Reed en circunstancias extrañas. Woods, su reemplazo en los primeros intentos, tiene 34 años, optó por no jugar la temporada pasada y solo es bueno contra la carrera.

Eso significa que los Seahawks necesitan que Ford continúe creciendo como cazamariscales como lo hizo la temporada pasada. Jugar con Collier como tackle más a menudo (los ala defensiva más grandes de Seattle generalmente se mueven hacia adentro en situaciones de pase) sería otra forma de ayudar a compensar la ausencia de Reed. También tendría sentido con un sobrante en la plantilla con Dunlap, Mayowa, Hyder, Robinson, Green, Taylor y Smith, si él entra en el equipo. No es algo seguro dado el contrato de salario mínimo de Smith (solo $ 137,500 en garantías) y sus últimos problemas legales.

Los Seahawks quieren manejar las jugadas de Dunlap para mantener fresco al jugador de 32 años durante una temporada de 17 juegos. Tener una rotación profunda de jugadores de vanguardia ayudará.

Robinson es un jugador joven a seguir. La selección de quinta ronda del año pasado terminó en segundo lugar entre los novatos en capturas (4.0) y tercero en presiones (16) a pesar de jugar solo 47 jugadas defensivas (324), según la investigación de ESPN Stats & Information. Dentro de la organización se piensa que debería haber jugado más.

Apoyadores

Adiciones: Jon Rhattigan, Nate Evans, Aaron Donkor

Se fueron: K.J. Wright, Bruce Irvin y Shaquem Griffin

Seguirán: Bobby Wagner, Jordyn Brooks, Darrell Taylor, Cody Barton, Ben Burr-Kirven

Mejor, peor o igual: igual

Esta es la posición más difícil de decidir.

¿Más joven, más atlético y más versátil significará mejor? Eso es lo que esperan los Seahawks al reemplazar a Wright en su alineación titular con Taylor. Pero eso no es un hecho considerando que van de Sr. Confiable a un jugador inexperto en Taylor, quien pasó toda su temporada de novato en la lista de lesionados no relacionados con el fútbol americano.

Ese cambio podría hacerlos mejores si Taylor se convierte en una amenaza para crear jugadas y lanzar pases como lo hizo Irvin cuando comenzó a jugar como apoyador del lado fuerte en 2013. Podría empeorarlos si Taylor no se mantiene saludable o no hace esa transición como Irvin. Entonces, dividiremos la diferencia por ahora y lo mantenemos igual.

Brooks, la selección de primera ronda del año pasado, también podría mejorar a este grupo, ya que está en línea para jugar más de lo que lo hizo durante su temporada de novato.

Profundos

Adiciones: Joshua Moon, Aashari Crosswell

Se fue: Lano Hill

Seguirán: Jamal Adams, Quandre Diggs, Ryan Neal, Marquise Blair, Ugo Amadi

Mejor, peor o igual: igual

No hubo cambios notables aquí y los Seahawks mantuvieron a sus cinco primeros profundos del año pasado. Incluso entonces, se puede argumentar que este grupo es mejor en virtud de que Adams está sano después de lidiar con una lesión tras otra la temporada pasada, incluida una en la ingle que lo dejó fuera de juego durante cuatro partidos.

El regreso de Blair de un ligamento cruzado anterior desgarrado también podría mejorar a este grupo dependiendo de qué tan cerca de estar en plena forma pueda estar después de un ligamento cruzado anterior roto. Parecía un gran candidato hasta que se lesionó en la Semana 2. El lado positivo de caer tan temprano es que Blair está en camino de estar listo mucho antes del primer partido de este año. Se espera que él y Amadi vuelvan a encargarse de los deberes de níquel.

Esquineros

Adiciones: Ahkello Witherspoon, Tre Brown, Pierre Desir, Saivion Smith, Will Sunderland, Bryan Mills

Se fueron: Shaquill Griffin, Quinton Dunbar, Neiko Thorpe, Linden Stephens, Jayson Stanley

Seguirán: D.J. Reed, Tre Flowers, Damarious Randall, Gavin Heslop, Jordan Miller

Mejor, peor o igual: peor

Los Seahawks no se arrepienten de haber dejado a Griffin caminar por un contrato de tres años y $ 40 millones con los Jaguars, creyendo que habrían tenido que pagar de más para mantenerlo. Pero saben que su salida deja al esquinero como su grupo de posición más dudoso.

Identificaron a Witherspoon como su principal objetivo en la agencia libre si tenían que reemplazar a Griffin, luego lo firmaron con un contrato de un año y $ 4 millones. Parece parte de una esquina larga y atlética de los Seahawks, pero estuvo arriba y abajo durante cuatro temporadas con los 49ers. Hay una razón por la que le pagaron una fracción de lo que hizo Griffin en la agencia libre.

Witherspoon y Reed parecen ser los candidatos más probables para empezar por fuera. Hay suficiente experiencia entre esos dos y suficiente profundidad de calidad detrás de ellos. Pero no hay un jugador de primera línea obvio en el grupo.

Si el gerente general John Schneider tiene otro gran intercambio de verano bajo la manga como Sheldon Richardson, Jadeveon Clowney y Adams, el esquinero es el objetivo más lógico.

^ Al Inicio ^