NFL Selecciones
ESPN 3y

Seattle Seahawks se desprenderán de Aldon Smith, según fuente

Aldon Smith impuso una marca de la NFL con 33.5 capturas a lo largo de sus dos primeras campañas, y acumula 52.5 capturas en cinco temporadas, además de numerosas suspensiones

Los Seattle Seahawks dejarán libre al ala defensiva Aldon Smith, confirmó una fuente a ESPN.

Smith fue arrestado en abril por un cargo de agresión de segundo grado, dos días después de firmar con los Seahawks, luego de ser acusado de ahorcar a un hombre hasta dejarlo inconsciente en un altercado que comenzó dentro de una cafetería en el área de New Orleans. De acuerdo al reporte de la policía, obtenido por WWL-TV, Smith había confrontado al hombre por temas maritales que tenía esa persona con una familiar de Smith.

Smith, quien ha tenido numerosos incidentes relacionados con el alcohol durante su carrera de NFL, ha estado quedándose en un hogar para mantenerse sobrio en Seattle, como hizo durante la temporada pasada en Dallas. Hablando con reporteros el 31 de julio por primera ocasión desde que firmara con los Seahawks en abril, Smith dijo que su "tremendo equipo de apoyo" le ayuda en su batalla para permanecer sobrio.

Smith, quien había firmado un contrato por un año y 1.127 millones de dólares con los Seahawks, con 137,500 dólares garantizados, dijo que no podía comentar sobre el caso legal cuando se reunió con los medios a inicios de este mes.

El arresto en Louisiana fue el más reciente de múltiples problemas de Smith con la ley, que incluyen numerosos arrestos por conducir bajo el influjo y un cargo por violencia doméstica. La NFL suspendió a Smith por partes de las campañas del 2014 y 2015, y del 2016 al 2019, por violaciones a sus políticas de conducta personal y abuso de sustancias.

Smith, de 31 años de edad volvió a la NFL la temporada pasada con los Dallas Cowboys y se anotó cinco capturas en 16 juegos, con tres de ellas llegando ante Seattle y todas ocurriendo en la primera mitad de la campaña.

Se puso nuevamente en forma de cara al campamento de entrenamiento, y había impresionado a los Seahawks con su nivel. "Realmente bueno", es como una fuente del equipo describió a cómo lucía Smith sobre el emparrillado de prácticas.

Smith impuso una marca de la NFL con 33.5 capturas a lo largo de sus dos primeras campañas, y acumula 52.5 capturas en cinco temporadas.

Los Seahawks poseen profundidad entre sus especialistas para presionar a los pasadores, gracias a los veteranos Carlos Dunlap, Benson Mayowa y Kerry Hyder, así como los prometedores jugadores jóvenes Darrell Taylor, Alton Robinson y L.J. Collier.

La noticia de Smith siendo cortado fue reportada en primera instancia por NFL Network.

Información de Dan Graziano y Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^