DALLAS -- Dak Prescott incrementará su carga de trabajo esta semana y lanzará más pases y más largos, informó el coach de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, quien no precisó qué tan profundos o qué tan fuertes serán esos envíos.
Prescott lanzó más de 50 pases el sábado pasado, antes del calentamiento de los Cowboys para el duelo ante los Houston Texans y el dueño Jerry Jones aseguró que si esa noche hubiese sido el partido inaugural de la temporada regular, su quarterback hubiera jugado.
McCarthy también adelantó que a partir de este martes, cuando comienzan los entrenamientos para el último juego de pretemporada, el domingo contra los Jacksonville Jaguars, Cooper Rush será el quarterback a pulir con la ofensiva titular.
Rush tuvo su mejor juego de pretemporada, y en mucho tiempo, en la derrota contra los Texans al completar 10 de 12 pases, incluidos dos para touchdown, para un rating de 139.9.
Garrett Gilbert había sido el quarterback en la mayoría de las repeticiones con la ofensiva titular desde que Prescott dejó de entrenar el 28 de julio, cuando comenzó a sentir molestias en el hombro derecho, pero ante Houston sólo estuvo en las primeras dos series ofensivas que fueron anuladas por la defensiva de los Texans y en las que Gilbert sólo completó tres de cinco envíos para 33 yardas y el rating de 77.7.
“Siempre hay competencia aquí. Cada día sales a competir. De eso se trata el campamento de entrenamiento y la pretemporada”, señaló Gilbert, “En especial en esta posición, así que estoy feliz de tener cuatro oportunidades este año en vez de tres, gracias a que jugamos un partido extra respecto al resto de los equipos, así que espero con ansia la próxima semana”.
Ben DiNucci jugó toda la segunda mitad del encuentro ante los Texans y movió a su ataque, pero tres series terminaron en intercepción.
“Estoy cansado de regalar el balón. No puedes ganar de esa manera. Tienes que cuidar el maldito balón”, finalizó McCarthy.