<
>

Seahawks elevarán a Mike Holmgren y Matt Hasselbeck a su Anillo del Honor

Matt Hasselbeck será incluido durante el medio tiempo del duelo del 25 de octubre frente a los Saints, y Mike Holmgren será ingresado seis días más tarde, en el duelo contra los Jaguars

RENTON -- Los Seattle Seahawks enaltecerán al ex quarterback Matt Hasselbeck y al ex head coach Mike Holmgren al Anillo del Honor del equipo durante la temporada venidera, anunció el equipo este miércoles.

Hasselbeck será incluido durante el medio tiempo del duelo de Seattle del 25 de octubre frente a los New Orleans Saints. Holmgren será ingresado seis días más tarde, durante el medio tiempo del enfrentamiento de los Seahawks contra los Jacksonville Jaguars.

"El coach y Matt llevaron a la organización a nuevas alturas durante su década juntos", dijo el presidente de los Seahawks, Chuck Arnold, en un comunicado. "Desde nuestra primera aparición de Super Bowl a incontables recuerdos dentro y fuera del campo, celebramos su legado y el impacto duradero que tuvieron en los '12s' y todo el noroeste del pacífico".

Holmgren arribó desde los Green Bay Packers como coach y gerente general de Seattle en 1999 y condujo a los Seahawks a cinco títulos divisionales y la primera aparición del equipo en el Super Bowl en 2005, perdiendo ante los Pittsburgh Steelers en el juego por el campeonato. Holmgren acumuló marca ganadora en siete de sus 10 campañas con los Seahawks y tuvo registro de 90-80 en temporada regular y postemporada combinada durante su tiempo en Seattle.

El quarterback elegido por Holmgren para casi la totalidad de su mandato fue Hasselbeck.

Hasselbeck pasó una década en Seattle, iniciando 131 de 138 partidos de temporada regular y los 11 encuentros de postemporada en que participaron los Seahawks del 2001 al 2010. Hasselbeck fue un tres veces seleccionado al Pro Bowl, incluyendo en el 2005 cuando Seattle alcanzó el Super Bowl.

Hasselbeck finalizó su tiempo en Seattle como el líder de todos los tiempos de la franquicia en intentos, pases completos, yardas por pase y triunfos de por vida, aunque esos números han sido superados desde entonces por Russell Wilson.

Hasselbeck finalizó su carrera jugando para los Tennessee Titans e Indianapolis Colts.

El enaltecimiento de Hasselbeck durante el partido en que Seattle enfrente a los Saints se vincula con su último encuentro en un uniforme de los Seahawks. Hasselbeck tiró cuatro pases de touchdown en el Juego de Comodines de la NFC del 2010, con los Seahawks sorprendiendo a New Orleans por 41-36 en un partido recordado por la escapada de touchdown "Beastquake" de Marshawn Lynch.