<
>

Cowboys dan luz verde a Dak Prescott para trabajar sin limitaciones

DALLAS -- Dak Prescott ya está listo para trabajar sin limitaciones, aseguró Kellen Moore, coordinador ofensivo de los Dallas Cowboys.

Moore indicó que su quarterback titular pasó las últimas pruebas por el tirón que sufrió en el hombro derecho, que incluyeron el entrenamiento del pasado miércoles, y que ya ni siquiera será necesario contar los pases que lance a partir del viernes, cuando el equipo reanude sus entrenamientos.

Prescott practicó el miércoles en situaciones reales de juego y lanzó 12 pases en 18 jugadas en su primera participación en ejercicios de 11 contra 11 desde el 28 de julio, cuando comenzó a sentir molestias en el hombro derecho (de lanzar).

“(Dak) se vio muy bien. Estamos motivados. No estamos viendo ninguna limitación. Sólo vamos a jugar en este punto. Estamos listos para el rock and roll. Nos estamos preparando para estar listo para temporada regular y (jugar contra) Tampa Bay”, recalcó Moore.

El coordinador ofensivo reiteró que Prescott, quien no ha jugado en la pretemporada, no participará en el último duelo de preparación y será Cooper Rush quien inicie como tituar el duelo del domingo ante los Jacksonville Jaguars, seguido por Garrett Gilbert y Ben DiNucci, cuyo lugar en el roster peligra cada vez más para este último pasador, quien fue reclutado en la séptima ronda del draft de 2020, por el pobre desempeño que ha tenido en la actual pretemporada, en la que sufrió tres intercepciones en dos cuartos contra los Houston Texans.

Mejora Dan Quinn tras positivo por COVID-19

El coordinador defensivo de los Cowboys, Dan Quinn, dijo sentirse en buenas condiciones, a pesar de dar positivo por COVID-19 el sábado pasado.

Quinn ha estado aislado desde entonces, trabaja con el staff de entrenadores y con los jugadores de manera virtual y debe dar dos resultados negativos en un periodo de 24 horas para reintegrarse al equipo de manera presencial.

“Me siento bien ahora, así que tengo que dar dos pruebas negativas, como indican las reglas”, dijo Quinn en teleconferencia. “Sólo espero que eso suceda para regresar y estar listo”.

Quinn indicó que gracias a estar vacunado por completo, los síntomas que ha presentado han sido ligeros.

Además de Quinn, el receptor CeeDee Lamb, el tackle defensivo Carlos Watkins, los safeties Malik Hooler y Demontae Kazee y el guardia Connor Williams aún están separados del equipo como parte del protocolo por el COVID-19.

El entrenador de equipos especiales, Joe Whitt, trabajará como coordinador defensivo en el duelo ante Jacksonville.