ARLINGTON -- El mexicano Isaac Alarcon desea quedarse en el roster de los Dallas Cowboys y en las próximas horas conocerá si su deseo se cumplirá o si su futuro está con otro equipo rumbo a la temporada regular 2021 de la NFL.
“En este momento, sólo pienso en quedarme con los Cowboys”, aseguró Alarcón al final del duelo en el que los Cowboys cayeron ante los Jacksonville Jaguars. “Amo a este equipo. Mi objetivo nunca fue estar en la NFL. Esta es una bendición para mí. Cada día agradezco a Dios la oportunidad de estar aquí”.
Con casi tres cuartos de actividad en el Juego del Salón de la Fama y al menos dos cuartos en cada uno los tres últimos partidos de pretemporada, Alarcón recibió más oportunidades de las que muchos hubieran imaginado.
El coach Mike McCarthy y el resto del equipo han valorado el desarrollo del liniero mexicano, incluso en su transformación de tackle a guardia, de la primavera a la fecha.
Para el duelo ante Jacksonville, Alarcón fue uno de los tres capitanes que los Cowboys mandaron al centro del campo para la ceremonia del volado, sin embargo, las reales posibilidades que tiene el mexicano para quedarse con los Cowboys apuntan a la escuadra de prácticas por segundo año consecutivo con la etiqueta de “Jugador Internacional”, la cual le ayudaría a seguir con su desarrollo en Dallas una temporada más, sin peligro de que su plaza en el roster corra peligro, según fuentes de los Cowboys.
McCarthy dijo en días pasados que Alarcón había hecho todo lo que se le había pedido y que su disciplina, trabajo y esfuerzo son evidentes todos los días desde que llegó al equipo.
El mexicano se desempeño bien. Fue consistente no sin cometer errores evidentes ni castigos en los cuatro partidos de exhibición en los que jugó.
“Mis entrenadores y compañeros me dijeron que mejoré mucho desde la temporada pasada. Ahora mismo, soy capaz de jugar partidos de pretemporada”, destacó Alarcón, ex estudiante del Tec de Monterrey. “Agradezco a Dios que no jugué la temporada pasada. No tenía el aspecto mental, para ser honesto. Mejoré mi conocimiento en todos aspectos del juego”.
El problema para Alarcón es que los 10 posibles lugares en el roster de jugadores activos de los Cowboys para linieros ofensivos parecen estar ocupados.
Los principales linieros son cuatro veteranos, encabezados por tres jugadores que han ido al Pro Bowl, los tackles Tyron Smith y La’el Collins y el guardia Zack Martin. El guardia Connor Williams, quien ha sido titular desde que llegó a los Cowboys hace cuatro temporadas y también es suplente en la posición de centro, la cual es propiedad del jugador de segundo año Tyler Biadasz. Después están los tackles Ty Neshke y Terence Steele, este último quien abrió todos los partidos de la temporada pasada como novato agente libre.
El primer guardia suplente es Connor McGovern, reclutado en la tercera ronda del draft de 2019 egresado de Penn State. Finalmente, uno o dos lugares más serán para Brandon Knigh, quien se desempeña como tackle y guardia y quien también ha iniciado como titular en duelos oficiales.
Si los Cowboys deciden quedarse con 10 linieros, el último sitio será competido entre Josh Ball, elegido en la cuarta ronda del draft pasado, y Matt Farniok, uien también puede jugar como centro o guardia.
Para Alarcón es una muy buena opción quedarse como jugador internacional en el equipo de prácticas. Así, su lugar en el equipo no correría en peligro, aun si los Cowboys requirieran esa plaza para algún jugador de otra posición en caso de emergencia.
“Mi objetivo es asegurarme de salir con los mejores 68 jugadores, contando los 53 del roster activo y los 16 del equipo de prácticas”, sentenció McCarthy.