NFL Selecciones
ESPN 3y

Esta distancia viajó el balón en el gol de campo récord de Justin Tucker

Descubre a cuántas pisadas de pie grande, entre otros curiosos datos, caben en la histórica patada que dio la victoria a los Ravens en Detroit; recuerda que NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí. 

El pateador de los Baltimore Ravens, Justin Tucker, ingresó en los libros de historia este domingo con un gol de campo de 66 yardas que selló la victoria sobre la hora frente a los Detroit Lions.

Tucker rompió la marca previa de Matt Prater, quien conectó un gol de campo de 64 yardas en el 2013 jugando para los Denver Broncos.

La patada de Tucker en una tercera oportunidad y 10 yardas por avanzar desde la 48 de Detroit sin tiempo en el reloj, recorriendo el balón 66 yardas en el aire antes de rebotar dramáticamente en el travesaño antes de romper el plano.

Pero, ¿cuál es el equivalente a la distancia que viajó el balón en esa patada récord de Tucker?

De acuerdo al Arizona State Museum, la huella de Pie Grande obtenida por Roger Patterson en Bluff Creek, California, en 1967 mide 18 pies de largo, es decir, el balón viajó el equivalente a 131 pisadas del popular críptido norteamericano.

Si convertimos 66 yardas al Sistema Internacional de Unidades tenemos 60.35 metros, distancia en la que caben estacionados en línea recta 15 automóviles Volkswagen Sedan o Tipo 1, conocido popularmente en México como Vocho, cuyas medidas son 4.06 metros de largo.

Si lo traducimos en comida, la patada equivale a 400 hot dogs o perros calientes, utilizando salchichas Frankfurt con una medida estándar de 15 centímetros.

De hecho, el balón de fútbol americano tiene una medida de 11 pulgadas de punta a punta, es decir, 27.94 centímetros, así que podríamos colocar 214 balones en línea recta para recorrer esa distancia.

¿Eres aficionado de los Superhéroes? El martillo de Thor, el Dios del Trueno, mide 43 centímetros de largo, así que podríamos colocar 139 Mjölnirs para cubrir esa distancia.

¿Y en tacos? Una tortilla de tamaño normal mide 12 centímetros, así que las 66 yardas equivalen a 503 tacos en línea recta.

^ Al Inicio ^