El guardia All-Pro fue enviado a la IR luego de sufrir un esguince de tobillo, acabando su racha de inicios consecutivos; recuerda que puedes disfrutar la NFL en Star+, suscríbete aquí.
Luego de no perderse un solo partido en su carrera en la NFL, el guardia de los Indianapolis Colts, Quenton Nelson, estará fuera al menos tres semanas luego de ser colocado en la lista de reservas lesionados este sábado por un esguince en la parte alta del tobillo derecho.
Nelson ya estaba programado para perderse su primer partido desde que llegó a la NFL como selección global N° 6 en el draft del 2018 cuando fue descartado para el juego contra los Miami Dolphins el viernes. Había sido titular en 51 partidos, además de tres juegos de playoffs, antes de esta semana.
Sufrió la lesión en el tobillo durante la primera mitad de la derrota de los Colts en la Semana 3 frente a los Tennessee Titans.
La baja de Nelson, un All-Pro en cada una de sus primeras tres temporadas, es un golpe significativo para una línea ofensiva que ya está plagada de problemas con los Colts, que han permitido ocho capturas y 31 golpes al quarterback en las primeras tres semanas de la temporada.
El índice de bloqueo en acarreos del 75.5 por ciento de Nelson es el más alto entre los guardias de la NFL desde que llegó a la liga, de acuerdo a ESPN Stats & Information. Su índice de éxito del 95 por ciento en bloqueos para pase es el tercero más alto entre los guardias en ese mismo periodo.
La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.
Se espera que Chris Reed inicie como guardia izquierdo para los Colts contra los Dolphins.
"Un líder de élite, no solo un jugador de élite", declaró el entrenador en jefe Frank Reich sobre Nelson. "Levantaremos la energía".
Los Colts, que están tratando de evitar su primer inicio 0-4 desde el 2011, descartaron previamente al tackle derecho titular Braden Smith (pie/pulgar), al cazamariscales Kwity Paye (tendón de la corva), el esquinero Rock Ya-Sin (tobillo) y el profundo Khari Willis (tobillo/ingle).
Indianapolis elevó al mariscal de campo Brett Hundley y al profundo Ibraheim Campbell a la plantilla activa para el partido del domingo.
Información de Mike Wells fue utilizada en la redacción de esta nota.