<
>

Buccaneers y Chiefs, equipos del pasado Super Bowl, viven drástico contraste

Los últimos dos equipos que se encontrron en un Super Bowl de la NFL viven momentos diametralmente opuestos

La Semana 7 de la NFL marca el inicio del segundo tercio de la temporada.

Justo en este momento, los Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs, los equipos que disputaron el pasado Super Bowl LV en febrero pasado, viven situaciones contrastantes.

Tampa Bay marcha con récord de 6-1, con una única derrota ante Los Angeles Rams en un viaje de la costa este a la costa oeste.

Esa derrota, de hecho, es la única que han sufrido los Buccaneers desde el 29 de noviembre del 2020. Es decir, solo un partido perdido de los últimos 14 encuentros.

Tampa Bay --al igual que todos los equipos-- se ha visto afectado por lesiones, y ello impactó al equipo campeón, principalmente al perímetro.

De cualquier manera, los Bucs se las arreglaron para mantenerse como uno de los mejores equipos de la NFL.

Mientras Tampa Bay se mantiene en ruta para tratar de obtener el bicampeonato, los Chiefs viven una crisis que luce más pronunciada de lo que parecía en un inicio.

Los Chiefs, que lucían lo suficientemente fuertes para contender en una de las divisiones más competitivas --como es la Oeste de la Conferencia Americana--, hoy están en el último lugar junto con los Denver Broncos, ambos con marca de 3-4.

Más allá del récord perdedor la exhibición del todavía campeón de la Conferencia ha sido muy lamentable.

Si usted recuerda el año pasado --particularmente en el Super Bowl--, la defensiva y la línea ofensiva de los Chiefs, muy disminuidas por las de lesiones, fueron el argumento para la derrota ante Tampa Bay.

Bueno, pues ocho meses después, esas dos unidades parecen estar peor.

La defensiva es una de las más débiles. Está ubicada N° 27 general, y en algunos departamentos, como la segunda peor, por ejemplo, defensiva terrestre.

Con una defensiva que recibe más de 30 puntos por partido, Patrick Mahomes ha tenido que literalmente que cargar con el equipo.

Incluso, el Jugador Más Valioso del 2019 ha tendido una gran cantidad de errores que no son comunes para él. Mahomes ha sufrido un total de ocho intercepciones en siete juegos. El año pasado, en 16 juegos tuvo en total seis. Un año antes, fueron sólo cinco.

Mahomes, era la única razón para seguir poniendo en la contienda al actual campeón de la Americana. Hoy, parece que ni siquiera con él alcanza.

Algunos dicen que el calendario complicado que le ha tocado a Kansas City no lo ha tenido Tampa Bay, y eso es verdad. Los Chiefs han enfrentado a los Cleveland Browns, Los Angeles Chargers, Baltimore Ravens, Buffalo Bills y Tennessee Titans.

Tampa Bay solo ha jugado contra dos equipos de récord ganador.

Sin embargo, el equipo de Kansas City que conocíamos hasta el año pasado no habría cometido tantos errores.

Al equipo de Andy Reid aún le faltan partidos contra los Green Bay Packers, dos veces a Las Vegas Raiders, Chargers, Cincinnati Bengals y Dallas Cowboys, por lo que el panorama luce complicado.

Los pronósticos de muchos que creían que Kansas City llegaría por tercer año consecutivo al Super Bowl, hoy lucen muy desproporcionados.

Siete equipos calificarán a la postemporada por Conferencia. En la Oeste, Chargers y Raiders se ven con mejores posibilidades de alcanzar los playoffs.

A 11 semanas de concluir la temporada, Tampa Bay sigue siendo firme candidato para ganar su división, y no sería para sorprendernos si llega hasta el Juego de Campeonato de Conferencia.

Respecto a Kansas City, hoy no cuenta con argumentos para alcanzar siquiera a la postemporada.