<
>

Patrick Mahomes superó el protocolo de conmociones con los Chiefs

El mariscal de campo no sufrió una lesión luego de recibir un golpe en la cabeza durante la derrota ante los Titans

NASHVILLE -- Patrick Mahomes fue sacado del campo en el último cuarto del partido de este domingo a pesar que superó el protocolo de conmociones cerebrales de la NFL luego de recibir un golpe en la cabeza porque el entrenador en jefe Andy Reid sentía que el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs necesitaba un descanso.

Reid y Mahomes esperan que el mariscal de campo practique esta semana y juegue en el partido del próximo lunes por la noche contra los New York Giants.

Sin embargo, Mahomes y los Chiefs se encontrarán en un lugar inusual y no debido a su récord 3-4. La derrota 27-3 ante los Tennessee Titans marcó la primera ocasión en la carrera de Mahomes que termina sin un touchdown en un partido de temporada regular. Los tres puntos fueron la menor cantidad anotada por los Chiefs desde que llegó Reid en el 2013.

Mahomes, quien lanzó una intercepción y perdió un balón suelto el domingo, y los Chiefs están luchando contra la adversidad por primera vez en la carrera profesional de Mahomes.

"Tenemos suficientes héroes en este equipo que debemos encontrar la manera", declaró Mahomes. "No sé todavía qué es lo que se va a necesitar. Hablaremos de eso. Veremos el video, confío en que la encontraremos. Eso es parte del liderazgo. Eso es lo que hacen los grandes equipos, pueden luchar contra la adversidad. Ha sido una especie de arcoíris, flores y cosas increíbles durante estos últimos años. Pero cuando quieres construir algo sustancial y quieres construir algo grandioso, vas a pasar [por momentos] así.

"Todavía es temprano en el año. Aún podemos conseguir lo que queremos, pero debemos mejorar todos los días. Tenemos el talento en este vestidor para que suceda".

Mahomes ha lanzado nueve intercepciones esta temporada luego de tener apenas seis en toda la temporada pasada. Ha tenido múltiples entregas de balón en cada uno de sus últimos tres juegos.

"Hoy probablemente fui yo", sentenció Mahomes sobre lo que les ha sucedido a los habitualmente explosivos Chiefs. "Simplemente estaba presionando demasiado al principio del juego. De alguna manera nos desanimamos y estábamos en la ofensiva sin reunión, algo por lo que no quieres pasar en la NFL. Puedes ejecutar un poco, pero es difícil sostener las series. Tengo que mejorar al principio de los partidos para que no nos quedemos atrás [en el marcador] como lo hicimos hoy.

"Tengo que ser mejor para que esta ofensiva anote puntos".

Los Titans anotaron en cada una de sus primeras posesiones de la primera mitad y tenían una ventaja 27-0 al medio tiempo. Mahomes indicó que se estaba esforzando demasiado para ayudar a los Chiefs a mantenerse en la pelea.

"Era yo tratando de hacer que las cosas sucedieran", explicó. "En esta liga tienes que dejar que las cosas se desarrollen. Tienes que pasar por el proceso de hacer jugadas. Se necesita una jugada a la vez. No puedes tener una jugada de 14 puntos. Ellos anotaron temprano y yo debo pasar por el proceso de solo llevar el balón campo abajo, sin tratar de hacer demasiado".

Habló sobre su balón suelto al final de la primera mitad como ejemplo. Los Chiefs estaban avanzando cuando Mahomes perdió el balón peleando por yardas extra al final de una escapada. Los Titans lo recuperaron.

"Hay que deslizarse", indicó. "¿Por qué traté de ganar las dos yardas extra? Son cosas así las que se acumulan y terminan golpeando bastante a los Chiefs.

"Tienes que creer en los chicos que te rodean. Tienes que saber que puedes recorrer el camino largo, que puedes tomar el pase corto los chicos pueden hacer que fallen. Puedes quedarte en la bolsa de protección y hacer lanzamientos. Veré este video y aprenderé de eso".

Reid, sin especificar que estaba halando sobre Mahomes, dijo, "He visto a nuestros muchachos hacerlo y hacer las jugadas. Simplemente no las están haciendo ahora, pero confío en que esas cosas se solucionarán. Estamos ahí para hacer lo correcto y hacer que algo suceda. Tenemos que solucionarlo".

Sobre Mahomes, Reid señaló, "Está tratando de hacer que las cosas sucedan. Todos somos parte de esto"..