<
>

Esto fue lo que costó recuperar el balón del pase de touchdown N° 600 de Tom Brady

En primera instancia, el receptor abierto Mike Evans lanzó el balón a las tribunas sin percatarse de que se había alcanzado un hito histórico para la NFL

Tom Brady se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con 600 pases de touchdown esta tarde durante la victoria de los Tampa Bay Buccaneers en casa sobre los Chicago Bears.

El balón del pase histórico vivió una aventura propia.

Brady fue recibido con un abrazo por el head coach Bruce Arians después dela jugada, pero el recipiente del envío de anotación N° 600, Mike Evans, lanzó el ovoide a un aficionado en las tribunas, sin percatarse de que se trataba de un nuevo hito hasta que le dijo Arians.

"Le dije, 'Vas a tener que darle a ese tipo un par de jerseys para recuperar ese balón'", bromeó Arians respecto a lo que dijo a Evans. "Le dije, ya sea que consigas dos de los jerseys de Tom [o dos tuyos] pero necesitas recuperar ese balón para él. Y el respondió, '¿Realmente quiere ese ovoide?'. Le dije, 'Apuesto a que va a querer ese balón'".

Un oficial del equipo de Tampa Bay recuperó eventualmente el balón, entregando al aficionado uno de repuesto. También, el equipo le dio al fanático un certificado de regalo de 1,000 dólares para la tienda oficial del club, según reportó The Athletic.

"Fue bastante grandioso, lo tengo en una bolsa por allí", dijo Brady. "Mike lo regaló. Me dijo, 'Hombre, lo siento. Lo voy a recuperar'. Le dije, 'Está bien, seguramente encontrarán el modo de recuperarlo'. Pero, de hecho, no conservo demasiadas cosas, así que ... en esas circunstancias, sentí que era uno bueno para conservar".

"Va a recibir algo agradable de regreso. Así que le daremos un casco o un par de jerseys o alguna otra cosa. Fue bastante grandioso de su parte hacer eso [devolverlo]".

De acuerdo a The Athletic, el aficionado es de St. Petersburg, en Florida, y se llama Byron Kennedy. Los Buccaneers ganaron el partido por 38-3.

Una fuente del equipo dijo a ESPN que Kennedy, quien estaba sentado en una de las cabeceras cuando Evans lanzó el ovoide a las tribunas, recibirá dos jerseys y un casco autografiados por Brady, un jersey autografiado por Evans, y sus zapatos de juego.

El equipo también le dará un un par de abonos de temporada por lo que resta de la campaña del 2021, y todo el 2022.

El propio Brady reveló en la transmisión de "Monday Night Football" con Peyton e Eli Manning por ESPN, que también le dio un bitcoin a Kennedy.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.