<
>

Davante Adams dio positivo a COVID-19; peligra su participación contra Cardinals

Adams, el mejor receptor del equipo, se perdería el partido más importante del equipo contra Arizona

GREEN BAY, Wis. - Los Green Bay Packers podrían quedarse sin el receptor más importante de Aaron Rodgers para el juego más importante de la temporada el jueves en Arizona, después de que el receptor Davante Adams fuera colocado en la lista de reserva / COVID-19 el lunes.

Davante Adams dio positivo por COVID-19, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN. Adams no se ha visto obligado a seguir los protocolos para los jugadores no vacunados, indicación de que está vacunado.

Si Adams está efectivamente vacunado y es asintomático, necesitaría dos pruebas de PCR negativas con 24 horas de diferencia para jugar el jueves contra los invictos Cardinals, que sacaron al cazamariscales Chandler Jones, segundo en el equipo con cinco capturas, y al liniero defensivo Zach Allen de la lista de reserva / COVID-19 el lunes.

Esta noticia sobre Adams se produjo poco después de que el entrenador de los Packers, Matt LaFleur, señalara que es posible que el equipo no cuente con el coordinador defensivo Joe Barry para el juego del jueves en Arizona debido al protocolo COVID-19.

LaFleur también apuntó que el equipo mejoró sus protocolos de mitigación con pruebas diarias de todo el personal y que se usen curbrebocas en las instalaciones. Los Packers celebraron todas las reuniones prácticamente el día después de su victoria por 24-10 sobre el equipo de Washington, y LaFleur aceptó que hay "potencialmente algunos otros problemas con el [cuerpo técnico]".

En ese momento, aseguró que no había una preocupación significativa sobre los jugadores. Menos de dos horas después, Adams fue incluido en la lista.

"Cada vez que tienes algún caso siempre estás un poco preocupado por eso", explicó LaFleur. "Pero la mayoría de nuestros muchachos están vacunados, así que hay un protocolo un poco diferente con eso. No creo que, en términos de estar en contacto cercano con nuestros jugadores, no creo que eso sea una preocupación real para nosotros, ¿verdad? Pero todavía estamos esperando recibir noticias de la liga antes de obtener autorización para algo".

Adams lidera a los Packers en recepciones (52) y yardas por aire (744) y está empatado en el segundo lugar en la NFL en recepciones y solo en el tercero en yardas entre todos los receptores.

Los Cardinals pasan de ser favoritos por 4.5 a 6 puntos contra los Packers en Caesars Sportsbook con la noticia de Adams.

Los Packers tienen la esperanza de que el receptor Márquez Valdés-Scantling pueda regresar esta semana de la lesión del tendón de la corva que lo ha mantenido fuera las últimas cuatro semanas.

LaFleur dijo que el juego defensivo será un "esfuerzo colectivo con todos los involucrados y aportando su opinión". El entrenador de backs defensivos Jerry Gray, quien fue ascendido a coordinador de juego aéreo este año, probablemente tomará la delantera, asumiendo que esté disponible para entrenar. Fue coordinador defensivo con los Buffalo Bills (2001-05) y los Tennessee Titans (2011-13) a quienes LaFleur consideró para ese trabajo en Green Bay antes de contratar a Barry.

Todos los entrenadores de la NFL deben estar vacunados, y Barry, como Adams, requerirá dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia antes de poder regresar. Los Packers viajarán a Phoenix el miércoles.

Barry es el segundo miembro del cuerpo técnico defensivo de los Packers en dar positivo por COVID-19 esta temporada. El entrenador de línea defensiva Jerry Montgomery se perdió el juego de la Semana 2 contra los Detroit Lions debido a una prueba positiva.