<
>

Green Packers parecen que no mojan, pero empapan

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la séptima jornada del fútbol Americano de la NFL: #nflxespn

1. Los Packers tal vez no luzcan como los grandes candidatos, pero continúan ganando de manera sólida. La defensiva en zona roja mejoró este domingo después de haber sido gran debilidad en semanas anteriores. Ahora viene calendario pesado, aunque empezarán a recuperar lesionados.

2. La defensiva de Washington registró 3 capturas y jugó un buen partido. La ofensiva movió el ovoide pero sólo anotaron 3 puntos en 4 viajes a la zona roja y tienen 23 tantos en últimos 2 juegos. Los buenos equipos no cometen tantos errores como los dirigidos por Ron Rivera.

3. Es la segunda ocasión en la temporada que los Falcons vienen de atrás para llevarse el triunfo. A la vez, es el segundo partido consecutivo en el cual el novato ala cerrada Kyle Pitts supera las 100 yardas por aire. Younhoe Koo es uno de los pateadores más confiables de la liga.

4. Tua Tagovailoa mostró momentos prometedores, aunque lanzó par de intercepciones costosas. La defensiva forzó dos pérdidas, pero fue un colador. Los Dolphins han perdido seis en fila y la temporada está terminada. Chris Grier y Brian Flores, en ese orden, en el asiento caliente.

5. Es la segunda vez en la temporada que los Patriots ganan con relativa facilidad, y curiosamente ambas fueron ante los Jets. Damien Harris tuvo un gran por tierra, aunque la defensiva por aire se sigue mostrando algo vulnerable con los Chargers en el horizonte.

6. La lesión de rodilla de Zach Wilson pasa a ser el principal foco de atención de los Jets. El novato QB necesita repeticiones, y pudiese estar fuera multiples semanas. Mike White no es un reserva competente, y yo iría a buscar un veterano para promover desarrollo de equipo joven.

7. Por si a alguien le quedaba alguna duda, los Bengals son un rival de cuidado. Paliza a los Ravens que los pone en la cima de la AFC Norte. Ja'Marr Chase está teniendo inicio históricamente bueno, la defensiva está mucho más sólida que el año pasado. Mejor triunfo de Cincy en años.

8. El ataque terrestre era la carta de presentación de los Ravens, y ahora fuera de la improvisación de Lamar Jackson, es un problema para Baltimore. Lo mismo que la defensiva por aire, que jugó un buen partido ante Chargers, pero ha sido un desastre el resto del año.

9. Sin sus cuatro jugadores más talentosos a la ofensiva, Daniel Jones jugó un muy buen partido, no cometió pérdidas y hasta tuvo una recepción. A la vez, la defensiva acumuló seis capturas y jugó su mejor partido del año, limitando a Carolina a menos de 200 yardas totales.

10. La caída estrepitosa de Sam Darnold continua. Jugó tan mal ante los Giants que fue relegado a la banca y PJ Walker lo reemplazó. Los Panthers insisten en que Darnold es su titular, pero los rumores acerca de que irían a buscar a Deshaun Watson suenan cada vez más fuerte.

11. Declaración de poder de los Titans, que ahora han derrotado a dos pesos pesados de la AFC en semanas consecutivas. Ryan Tannehill y A.J. Brown brillaron por aire con jugadas grandes, y si algo le faltaba a Derrick Henry, era lanzar un pase de TD. La línea defensiva dominó.

12. Patrick Mahomes está volviendo a algunos pecados que solíamos ver cuando estaba en Texas Tech; tomando riesgos innecesarios y cometiendo pérdidas. La ofensiva de Chiefs estuvo irreconocible, y Mahomes debió salir con un golpe en cabeza pero no hay conmoción.

13. Pese a no contar con su tackle ofensivo titular Jack Conklin, la línea ofensiva de los Browns domino a placer a los Broncos. D´Ernest Johnson promedió 6.6 yardas por acarreo, y quizás sentenció el hecho de que no firmarán a largo plazo a Kareem Hunt. ¿A Mayfield? Dudoso.

14. Las llamadas ofensivas de los Broncos son desesperantes. En lugar de turnar a Melvin Gordon y Javonte Williams, sería bueno tener algunos esquemas con dos corredores. La defensiva fue una máquina de errar tackles y el trabajo de Vic Fangio corre peligro. Vuelve Jerry Jeudy.

15. Tom Brady agrega otro galardón más a su extraordinaria carrera y se convierte en el primer mariscal de la historia en lanzar para 600 touchdowns. Sobrevieron otra semana con un sinfín de lesiones en la secundaria, registraron 4 capturas y 3 intercepciones. Bucs lucen fuertes.

16. Justin Fields no lució cómodo en ningún momento del partido, y desde que asumió la titularidad, él y Allen Robinson parecen estar en páginas completamente distintas. No lograron capturar a Tom Brady ni una sola vez, y Khalil Herbert fue la única luz en una tarde para el olvido.

17. Arizona no jugó bien, por más que suene increíble considerando que ganaron por 26 puntos. Golpearon demasiado a Kyler Murray, que terminó entre algodones mientras Arizona se prepara para un duelo de jueves que pudiese ser crucial ante Packers. Buen debut de Zach Ertz.

18. Los Texans ni siquiera están siendo competitivos en este momento, y da la sensación que la única buena noticia será cuando cambien a Deshaun Watson y al menos tengan capital de draft para sonar a futuro. No han anotado un touchdown de visitante desde la semana 2.

19. Hablando de no jugar bien, los Rams sufrieron para superar a Detroit, pero sus estrellas, Aaron Donald, Jalen Ramsey, Matthew Stafford y Cooper Kupp aparecieron en momentos importantes. Los equipos especiales fueron un absoluto desastre y no lucieron preparados.

20. Pese a que todavía no conocen la victoria, los Lions serán un equipo incómodo porque no tienen nada que perder, toman riesgos que parecen ilógicos, y siguen sin negociar el esfuerzo a pesar del 0-7. D´Andre Swift y Kalif Raymond fueron los puntos más altos de Detroit.

21. No sé si es casualidad o no, pero los Raiders han jugado su mejor fútbol americano desde la partida de Jon Gruden. Derek Carr completó más del 90 por ciento de sus pases pese a no tener a Darren Waller. La única mala noticia fue la lesión en el pecho de Josh Jacobs.

22. Los Eagles tuvieron 10 días para preparar este partido, y lucieron desinflados tras la primera serie. La defensiva sigue teniendo problemas para detener el ataque terrestre y lucieron pasivos. Nick Sirianni debe mostrarle más a Philadelphia si quiere sobrevivir más allá del año.

23. Era un partido crucial para los Colts, que ahora necesitan vencer a los Titans para mantenerse con vida en la división. Las condiciones estaban horribles y con los errores a la vuelta de la esquina, Carson Wentz cada vez muestra una mejor versión en Indianapolis.

24. La temporada se le empieza a escapar de las manos a 49ers. Después de una 1era serie inspirada, no le dieron tanto protagonismo a Elijah Mitchell. Brandon Aiyuk sigue ausente, la defensiva es máquina de cometer penalidades, y los pedidos por Trey Lance se van a poner más fuertes.