<
>

Plantilla improbable impulsa a los Packers a triunfo improbable en Arizona

play
Aaron Rodgers y los Packers terminan con el invicto de los Cardinals (3:09)

Green Bay terminó con la racha de 7 victorias que poseía Arizona a lo largo de la temporada. (3:09)

A pesar de no contar con sus tres receptores titulares, Green Bay encontró héroes inesperados para vencer a los Cardinals

GLENDALE -- Toda la atención estaba en quiénes no estaban disponibles para los Green Bay Packers este jueves por la noche ante los Arizona Cardinals: sin Davante Adams, Allen Lazard y Marquez Valdes-Scantling.

Ninguna oportunidad, ¿cierto?

Incorrecto.

Sí, los Packers no tuvieron a sus tres mejores receptores, Adams y Lazard en la lista de COVID-19 y Valdes-Scantling no estaba listo para regresar de una lesión en el tendón de la corva. Eso se sumó a sus tres jugadores de Pro Bowl --el tackle izquierdo David Bakhtiari, el apoyador externo Za'Darius Smith y esquinero Jaire Alexander-- quienes no iban a jugar este jueves.

Sin embargo, lo único que pensaban los Packers era en quién tenían.

Y fue suficiente para una victoria 24-21 que propinó a los Cardinals su primer descalabro de la temporada y dejó a la NFL sin ningún equipo invito. Ambos salieron del partido con récord 7-1.

Y el jugador que aseguró la victoria ni siquiera estaba en el equipo hace 22 días. El esquinero Rasul Douglas, quien llegó a la plantilla por las lesiones de Alexander y Kevin King, interceptó un pase de Kyler Murray en las diagonales lanzando desde la yarda 5 de los Packers.

"Es por eso que amo a este equipo", declaró en el campo el quarterback Aaron Rodgers después del partido. "El chico que hizo la intercepción estuvo con ellos por cuatro semanas [los Packers firmaron a Douglas del equipo de prácticas de los Cardinals]. Estaba en la calle, lo trajimos, es titular con nosotros. Es un gran tipo y realmente encajó bien con nuestro equipo. Hacer una jugada así con 15 segundos por jugar es increíble".

El entrenador en jefe Matt LaFleur puso a Rodgers en un modo de carrera contra el tiempo y si bien dejó a Rodgers con una estadística inusual --apenas 184 yardas aéreas-- quedaron contentos con ganar un poco feo, o al menos más feo de lo que están acostumbrados.

"Corrimos bien el balón, sabíamos que podíamos", sentenció Rodgers. "Fue difícil en el juego aéreo por momentos, pero [Randall] Cobb logró un par de importantes recepciones de touchdown".

A pesar de los jugadores clave que no pudieron tener acción este jueves, los Packers tuvieron mucho a su favor.

La NFL la puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Cobb, quien ha atrapado el 71 por ciento de los envíos de Rodgers en su carrera (el más alto de Rodgers a cualquier receptor con al menos 60 intentos), tuvo su segundo partido de múltiples touchdowns de la temporada. Antes de su campaña de regreso a Green Bay este año, no había anotado dos veces en un partido desde el 2015.

AJ Dillon, quien promedió 2.37 yardas por acarreo después del contacto en las últimas dos temporadas (el sexto mejor entre jugadores con 90 acarreos, de acuerdo a ESPN Stats & Information), corrió para 78 yardas.

Aaron Jones, uno de dos jugadores con 1,500 yardas terrestres y 500 yardas recibidas desde la temporada del 2020, atrapó siete pases para 51 yardas.

Robert Tonyan, quien tiene 13 recepciones de touchdown las últimas dos campañas (segunda mayor cantidad entre todas las alas cerradas), atrapó un envío de 33 yardas para preparar el segundo touchdown de Cobb.

Y desde luego, Rodgers, cuya mano firme demostró ser más importante que cualquier jugada, mantuvo sus pases cortos, promediando 4.8 yardas en el aire por intento, la tercera cifra más baja de su carrera. Y se desprendió rápido del balón, promediando 2.25 segundos desde el saque hasta el lanzamiento, su tiempo más rápido desde la Semana 2 del 2016.

En un partido que quizás solo un liniero ofensivo podría amar, los Packers corrieron 34 veces para 151 yardas.

Los únicos problemas ofensivos se produjeron cerca de la línea de gol, cuando no pudieron entrar desde la yarda 1 en los minutos finales, lo que permitió que los Cardinals avanzaran todo el campo antes que Douglas se convirtiera en héroe.

"Este es un equipo luchador", sentenció Rodgers. "Este es un equipo duro y valiente. Estoy muy orgulloso de nuestros muchachos. Estoy muy orgulloso de nuestra línea.

"Amo este equipo. Me estoy divirtiendo mucho con estos chicos".