<
>

Matt Ryan espera que Falcons usen la victoria de Braves en la Serie Mundial como inspiración

El quarterback de Atlanta cree que hay muchos paralelismos entre el flamante campeón de la Serie Mundial y sus Falcons en la temporada

FLOWERY BRANCH -- Los Atlanta Braves ganaron su primera Serie Mundial desde 1995 el martes por la noche, y otro equipo en la ciudad lo usa como inspiración, y como motivación.

Los Atlanta Falcons.

El quarterback de los Falcons, Matt Ryan dijo que su equipo ha estado hablando acerca de la carrera hacia el título de los Braves desde el inicio de los playoffs, y que vio similitudes en las posiciones de los dos equipos a la mitad de la temporada.

"Todos reconocen cómo han jugado y lo que han atravesado este año y cómo hace paralelo de modo similar al modo en que nosotros iniciamos esta temporada", dijo Ryan. "Así que esperamos poder usar eso como motivación y nos eche a andar".

Los Braves estaban 56-56 el 7 de agosto, y terminaron con registro de 88-73, ganando el Este de la Liga Nacional. Luego, derrotaron a los Milwaukee Brewers en su Serie Divisional de la Liga Nacional, a Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato, y a los Houston Astros en la Serie Mundial. Eran no favoritos en las tres series.

Los Falcons, en 3-4, no han estado por arriba del .500 desde el final de la campaña del 2017 --la segunda racha en activo más larga en la NFL-- e intentan volver al .500 nuevamente el domingo en contra de los rivales divisionales New Orleans Saints. Pero, Ryan mira otros deportes para buscar paralelismos al suyo, y otras situaciones que puedan aportar algo a su equipo.

Los Falcons ven eso en los Braves.

Ryan dijo que entre las cosas que atraparon su atención fue una pieza en primera persona que escribió el jardinero de los Braves, Joc Pederson, para The Players' Tribune. Pederson ganó un título con los Dodgers, después firmó con los Chicago Cubs en el receso de temporada, antes de ser canjeado a los Braves. En la pieza, describió a Atlanta, ser traspasado, y luego lo que hizo para ayudar a su equipo a ganar la Serie Mundial.

"Las pequeñas cosas. La mentalidad, la cultura, la actitud", explicó Ryan. "Creo que necesitamos aprender de los demás y cómo otros equipos han logrado conjuntarse, y creo que ellos hicieron un gran trabajo... Ciertamente creo que los tipos pueden usar eso como motivación o inspiración para, quizás, conjuntarnos y ponernos en posición donde podamos estar en competencia hacia el final del año".

Ryan, un enorme aficionado al béisbol, había observado la mayoría de la carrera hacia el título de Atlanta, incluyendo las entradas finales del juego definitivo del martes por la noche desde la cama. Sus hijos mellizos también se han interesado en los Braves, aunque ellos no lo vieron en vivo. Como padre, Ryan sabía que despertar a sus hijos hubiera sido un "error costoso".

Pero los chicos Ryan seguramente estará emocionados de saber que su padre también está mocionado.

"¡Cuán grandioso! Tuvieron un año increíble", reconoció Ryan, "y terminarlo del modo en que lo hicieron en Houston y poder jugar un partido tan grandioso [el martes] por la noche --tener a tantos tipos que sumaron a medio camino contribuyendo y luego tener a tipos que han estado allí por un tiempo contribuyendo-- es realmente grandioso.

"Estoy contento por ellos, y estoy emocionado por la ciudad. Siempre es divertido estar cerca de equipos campeones, así que es grandioso para Atlanta".