<
>

Finalmente, la charla alrededor de Randy Gregory es sobre su juego y no su ausencia

La paciencia de los Dallas Cowboys está siendo recompensada con el recluta de segunda ronda del draft del 2015

FRISCO -- Finalmente, la narrativa en torno a Randy Gregory con los Dallas Cowboys gira alrededor de lo que hace sobre el campo de juego.

Por tanto tiempo, la historia del ala defensiva tenía que ver con su incapacidad para evitar violaciones a la política de abuso de sustancias de la NFL, conduciendo a suspensiones que le costaron 52 partidos (incluyendo las temporadas completas del 2017 y 2019). Gregory ha pasado por asesorías extensa para ayudar a lidiar con sus problemas de ansiedad. Dijo que encontrar claridad por medio del tratamiento y una mejor comprensión de por qué reacciona del modo en que lo hace en ciertas situaciones.

"Siento que puedo lidiar con el fracaso de modo decente, pero no lo hago muy ben con el éxito", reveló Gregory. "Con el éxito, llega mucha responsabilidad, cosas así. Es una de las cosas con las que siempre luché desde que crecía y hasta este día tengo mis problemas con eso. Hablamos acerca de mantenernos neutral. [El coach de equipos especiales John Fassel y el head coach Mike McCarthy] hablan acerca de mantenerse neutral y nunca ser demasiado soberbio o demasiado negativo de uno mismo, y tener una mentalidad neutral. Pienso que es lo que debes hacer cuando experimentas fracaso y éxito. Creo que es como creces".

Gregory nunca ha tenido éxito como el actual.

Después de perderse un partido en la lista de reservas/COVID 19, encabeza a los Cowboys con cinco capturas, 19 apresuramientos al quarterback y dos balones sueltos forzados en seis partidos. Ha recuperado un balón suelto y los coaches lo acreditan con cinco tacleadas.

Con una captura, igualaría su marca personal para una temporada. Está a nueve apresuramientos de alcanzar su récord personal de 28 en el 2018).

Es todo lo que esperaban los Cowboys cuando lo seleccionaron en la segunda ronda del draft del 2015. Era considerado por muchos como el mejor cazados de quarterbacks disponibles en ese año, pero muchos equipos se espantaron por sus preocupaciones fuera del campo.

La paciencia de los Cowboys está siendo recompensada. Para Gregory, el momento no pudo ser mejor, dado que está programado para convertirse en agente libre sin restricciones al término de la campaña.

"Randy está transpirando competencia. Está transpirando agresividad", opinó el propietario y gerente general Jerry Jones a 105.3 The Fan en Dallas. "Es inteligente como un látigo y lo tiene todo eso. Lo llamo un 'intelecto de Charles Haley'. Su modo físico es lo que lo separa, sabe que es inspirador y eso puede ser intimidante para el oponente. Tienes que cumplir, Tienes que ser un gran jugador para que funcione. Pero en el caso de Randy, lo es".

De acuerdo a Next Gen Stats, Gregory está empatado en el liderato de la liga en entregas de balón forzadas por presión al quarterback (tres) con J.J. Watt, Chandler Jones, Markus Golden y Odafe Oweh. También posee la sexta (2.45 segundos) y octava (2.5 segundos) capturas más rápidas en lo que va de la campaña, ambas en contra de los New England Patriots el 17 de octubre.

Desde el 2020, posee la cuarta tasa más alta de victorias en presión sobre el quarterback con un mínimo de 250 jugadas. Únicamente Trey Hendrickson (18.1 por ciento), T.J. Watt (17 por ciento) y Joey Bosa (16.5 por ciento) tienen una mejor tasa.

"Siempre he sentido que puedo jugar de este modo", mencionó Gregory. "Pienso que he recibido la oportunidad de demostrarlo y he capitalizado en ello. Así que, en este punto, debo seguir haciéndolo a lo largo del curso del año, y planeo seguir haciéndolo".

Gregory se molestó por su tiempo de juego la temporada pasada tras regresar de una suspensión de seis partidos. Tuvo 241 repeticiones, pero registró 3.5 capturas y 16 apresuramientos. Participó en al menos 35 jugadas en un juego en apenas cuatro instancias de la temporada pasada.

Ha participado en más de 35 jugadas en cada uno de los seis encuentros en que ha aparecido este año, con un máximo de 49 en la victoria de la semana pasada en contra de los Minnesota Vikings. En su carrera, ha tenido 18 partidos de al menos 35 jugadas y se ha anotado 9.5 capturas en esos juegos.

Cuando ha recibido la oportunidad, ha cumplido más veces de las que no.

"Yo clasificaría a Randy como un dinámico cazador de quarterbacks", estimó McCarthy. "Trabaja en sus segundos y terceros movimientos. Su habilidad para moverse, miren la atención que está recibiendo. Así que, creo que habla respecto a lo que otros equipos opinan de él. Podrá no tener los números más altos en capturas, pero su presión y actividad son altísimos. Es tan disruptivo".

Gregory dijo entender el por qué de la defensiva mejor que en cualquier punto de su carrera. Dijo que el coordinador defensivo Dan Quinn lo está colocando en más oportunidad de presionar contra el uno a uno que haya gozado desde la universidad, y ha desarrollado múltiples movimientos para atacar.

"Desde un punto de vista físico, su velocidad, su explosividad, su longitud, posee el paquete completo", ofreció el coach de línea defensiva de primer año, Aden Durde. "Pienso que, como persona, creo que pasa por el proceso todas las semanas. Para ser honesto contigo, es súper consistente. Pienso que lo han visto en el último bloque de partidos que ha tenido. Creo que lo más importante para él es simplemente la consistencia. Y es lo que ha ofrecido, desde que lo conozco realmente, desde que llegué aquí".

Gregory lleva un paso para imponer una nueva marca personal con 573 jugadas. Ha batallado a través de dolor en la rodilla y dijo que recibió una inyección para el dolor después de la semana libre que ayudó. No obstante, el modo en que resista físicamente a lo largo de una campaña de 17 encuentros podría determinar el éxito de la defensiva de los Cowboys.

Dijo que estaría mintiendo si actuara como si no estuviera pensando en su futuro contractual, pero no es lo primero en su mente.

"Lo hago mejor cuando vivo en el presente, y en el pasado, ha sido difícil para mí hacerlo. Así que es realmente crucial para mí hacerlo ahora para poder alcanzar las metas que deseo, obviamente incluyendo el contrato", refirió Gregory. "El día llegará. Ahora, estoy enfocado en tratar de ganar partidos y mejorar mi juego sobre el campo y ser el mejor tiempo en el vestidor alrededor de los demás".