<
>

Mac Jones niega intención de lastimar a Brian Burns en el Patriots vs. Panthers

El quarterback de New England se defendió de acusaciones de los jugadores de Carolina en el sentido de que se trató de una jugada sucia

FOXBOROUGH -- El quarterback novato de los New England Patriots, Mac Jones, dijo que no intentaba lastimar al ala defensiva de los Carolina Panthers, Brian Burns, en una jugada el domingo que un compañero de Burns describió como "completamente sucia".

La jugada llegó casi al final del primer cuarto en la victoria de los Patriots por 24-6, cuando Jones fue duramente golpeado y perdió el ovoide en una captura por el lado ciego. Luego, se agarró del tobillo derecho de Burns mientras el linebacker de los Panthers, Frankie Luvu, recuperó el balón suelto.

Después de la jugada, Burns salió rengueando del campo, pero más tarde retornó al juego, antes de salir definitivamente en el cuarto episodio.

"Después de que me golpearon bastante duro, realmente no sabía lo que sucedía. Pensé que él tenía el ovoide. Es mi trabajo realizar la tacleada. Eso fue en resumen lo que sucedió", explicó Jones en su entrevista semanal con el programa de radio de la estación WEEI, "Merloni & Fauria".

"Obviamente, te levantas y ves que el ovoide de hecho está un poco más lejos; es una jugada de un momento. No quería lastimar a nadie, ni nada de eso. Simplemente deseaba derribarlo y hacer la jugada, porque realmente no sabía lo que sucedía".

No se marcó castigo en la jugada.

Inmediatamente después del partido, el cazador de quarterbacks para los Panthers, Haason Reddick, dijo que lo atestiguó mientras sucedía, añadiendo: "De inicio, pensé que intentaba tropezar o patear a Burns. Lo siguiente que veo es que está jalando del tobillo de Burns. Pienso que fue totalmente sucio. Esperamos que sea algo de lo que se ocupe la liga''.

La NFL revisará la jugada como sucede con todas las jugadas, y Jones podría ser sujeto de una multa bajo las reglas de la liga respecto a la responsabilidad de los jugadores.

El linebacker interno de los Panthers, Shaq Thompson, como Reddick, dijo que estará al tanto de la respuesta de la NFL.

"Eso fue una mie--- por parte de Mac Jones y espero que lo multen o algo así'', señaló Thompson. "No necesitamos eso en este tipo de liga si vamos a decir que somos hermanos. No necesitamos que intenten lastimar a otro jugador''.

En su entrevista de radio del lunes, se le preguntó a Jones qué sentía de ver a los Panthers deseando que fuera multado.

"Como dije durante el partido, nadie está allá afuera excepto los jugadores. Así que pienso que es lo que sucedió, y quería realizar la tacleada", dijo Jones en WEEI. "Así que, hice lo que hice en tiempo real y es lo que es".

Información de David Newton fue utilizada en la redacción de esta nota.