<
>

Baker Mayfield reconoce estar "lo más golpeado" que jamás haya estado en su carrera de NFL

El quarterback de Cleveland se perdió la práctica del miércoles, pero está preparado para saltar el próximo domingo frente a Detroit

BEREA -- El quarterback de los Cleveland Browns, Baker Mayfield, reconoció este miércoles que está "probablemente, lo más golpeado" que jamás haya estado en su carrera de NFL, pero planea jugar en contra de los Detroit Lions el domingo próximo.

"Y no es como si se tratara de una cosa en particular; son múltiples [lesiones]", dijo Mayfield, quien no entrenó el miércoles. "Es simplemente esa época del año, y las cosas se van sumando. Un par de cosas después de la otra. Así que, es lo que es".

Mayfield está lidiando con dolor en el pie izquierdo, así como una contusión en la rodilla derecha que lo sacó en el tercer periodo del partido del pasado domingo en contra de los New England Patriots. Los Browns estaban abajo por 31-7 cuando abandonó Mayfield, y el suplente Case Keenum finalizó el juego.

El head coach Kevin Stefanski dijo que Mayfield podría haber retornado en el cuarto periodo, de haber estado en duda el resultado del encuentro.

Se tomaron rayos-X inmediatamente después del juego, y no revelaron daño estructural, pero Mayfield informó que el golpe dio en un nervio que condujo a que la rodilla se sintiera adormecida temporalmente.

"La parte externa de mi rodilla está adolorida, pero esa sensación de adormecimiento donde no puedes sentir la pierna asusta bastante", ofreció Mayfield. "No he tenido eso antes, pero es otra cosa nueva para mí".

Mayfield sufrió desgarro en el labrum del hombro izquierdo en la Semana 2, y esa lesión se agudizó por un golpe que recibió de J.J. Watt durante una derrota ante los Arizona Cardinals el 17 de octubre, resultando en una fractura de tuberosidad.

Mayfield quedó marginado del duelo ante los Denver Broncos del 21 de octubre, pero regreso a la siguiente semana.

El Football Power Index de ESPN brinda a los Browns (5-5) apenas un 36 por ciento de posibilidades de meterse a los playoffs. Mayfield actualmente se ubica N° 25 en la liga con un QBR de 42.9.

"Debes adaptarte; nadie va a sentirse mal por ti", relató Mayfield respecto a las lesiones. "No es una excusa. Debes encontrar el modo de hacer una jugada".