<
>

Ron Rivera afina la mentalidad del Washington FootballTeam

El entrenador, además, confía en que vencerán a Russell y compañía

Parece que el Washington Football Team necesitaba un descanso para recomponer el camino que parecía ir en picada, pues sumaban cuatro derrotas consecutivas y su récord era de 2-6. Ahora tienen dos victorias consecutivas en su haber y han demostrado mejoría en su juego.

Dieron un gran partido frente a Carolina Panthers, con una extraordinaria actuación tanto por vía terrestre como por aire. El equipo corrió para 190 yardas, mientras que Taylor Heinicke lanzó para 206 yardas y tres anotaciones.

Considero que ha sido el mejor juego del equipo, pero para su entrenador en jefe, Ron Rivera, aún tienen mucho camino por recorrer y lo mejor está por verse, así nos lo compartió durante una entrevista exclusiva para ESPN.

“Corrimos el balón eficazmente a la ofensiva y conectamos cada que lanzábamos el ovoide. Taylor (Heinicke) tuvo un gran partido, lanzó tres pases de anotación, lo que fue asombroso. Defensivamente hicimos las jugadas que nos permitieron ganar. Desafortunadamente, cedimos un par de jugadas en ambos lados. Podemos hacerlo mejor, pero creo que pudo haber sido nuestro mejor juego, pero aún falta mucho por venir”, compartió el head coach.

Empieza a funcionar la nueva cultura ganadora

Para el coach Rivera lo más importante es la mentalidad y la conexión que hay entre los jugadores, pues desde el primer día que estuvo en el cargo les enseñó los pilares fundamentales sobre los que regiría su nueva cultura ganadora, la cual está empezando a rendir frutos.

“Una de las cosas más importantes que queríamos hacer es crear una cultura ganadora sostenible, la cual se basara en ciertos valores fundamentales. Son cosas que realmente importan, es sobre familia, inclusión y crecimiento. Es sobre confianza y honor, son cosas que valoramos y queremos asegurarnos que todos entiendan qué es lo que realmente importa. Pienso que cuando las cosas van mal, siempre puedes respaldarte de tu cultura. Estamos trabajando en ella, nos sentimos muy bien”.

“Aún tenemos cosas por mejorar, para mí son temas de madurez, somos un equipo joven, inmaduro que aún está aprendiendo y desarrollándose. Sé que hemos conseguido mejores jugadores, pero no hemos estado mucho tiempo juntos. Así que creo que mientras sigamos conociéndonos y entendamos cómo hacer las cosas y la forma en que debemos comportarnos, eso va a ayudarnos durante la temporada” nos compartió en exclusiva Ron Rivera.

Pero no solo son palabras al aire, pues reconoce la conexión que ha habido entre sus jugadores, lo cual se ha visto en los últimos partidos, y los aficionados de este equipo tenemos que reconocerle el cambio que hemos visto.

“Ahora los jugadores están más cómodos jugando en conjunto, entienden cómo jugar juntos, saben lo que hay que hacer. Creo que desde el principio estamos aprendiendo y creciendo. Ahora estamos empezando a progresar, especialmente los últimos cuatro partidos, hemos jugado mejor como una unidad que con individualidades”, expresó en entrevista.

Pero Rivera se frota las manos pues se vienen cosas mejores, sobretodo porque están cerca de recuperar a piezas importantes como Curtis Samuel y Logan Thomas quienes, en sus palabras, “será muy benéfico para nosotros y lo que queremos hacer ofensivamente… Seremos más explosivos, pero no podemos dejar de hacer lo que hemos hecho mejor que es correr con el balón”.

La importancia de una conexión y mentalidad sana

Ron Rivera busca que sus jugadores estén conectados para ganar sus partidos como un colectivo y no con individualidades, por eso él también logra conectar con ellos y cuida de su mentalidad en cada momento, como lo hizo con Antonio Gibson, quien, en una oportunidad para anotar, soltó el balón y lo sentó gran partido del segundo cuarto y regreso en el tercero. Gibson termino la tarde con 19 acarreos para 95 yardas, la gran mayoría en la segunda mitad.

“Algunas veces cuando un jugador comete un gran error como ese (el fumble de Gibson) hay que dar un paso atrás, hay que reiniciarnos y es lo que hicimos. Jugó de la forma en que es capaz de hacerlo”, mencionó.

Esto hace que jugador y entrenador sean más cercanos y generen un lazo que puede durar por mucho tiempo, como el que consiguió con Cam Newton mientras fue head Coach de Carolina.

“(Cam Newton) Es un chico del que siempre estoy orgulloso. Siempre estaremos conectados porque fue mi primer pick de Draft. Por eso es que somos muy cercanos, es alguien a quien le tengo mucho respeto y cariño por eso”, añadió.

Listo para Seattle y Russell Wilson

Ron Rivera ya está listo para enfrentar a Russell Wilson y compañía, y para ello le ha dicho a sus jugadores que lo más importante es enfocarse en ellos mismos y no pensar en lo complicado que podría ser el rival, pues lo capital es la unidad y el equipo. Pero sabe que no deben confiarse, ya que el quarterback de Seattle Seahawks es un jugador de élite.

“(Para el siguiente encuentro) Les digo a los chicos que recuerden por lo que hemos atravesado y cómo nos sentíamos con eso, y trabajar de ahí. Ahora que van a salir con la actitud que hemos conseguido tenemos que hacer las cosas de las que somos capaces y no preocuparnos por ellos. Estamos enfocados en lo que podemos hacer nosotros, pero está Russell Wilson y es un jugador élite en esta liga”, reconoció el coach.

Claramente la cultura en el Washington Football Team está cambiando para bien con el liderazgo de su presidente Jason Wright y el coach Rivera, es cuestión de tiempo para que esto se refleje dentro de la cancha.