<
>

Las conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 15

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga?; recuerda que puedes seguir el "Monday Night Football" y Red Zone cada semana a través de Star+, ¡contrátalo aquí!

La Semana 15 de la temporada 2021 de la NFL tendrá una sensación distinta gracias a la gran cantidad de partidos pospuestos como resultado de un brote de COVID-19 en toda la liga. El duelo entre Las Vegas Raiders y Cleveland Browns, originalmente programado para el sábado, se cambió al lunes por la tarde. Además, habrá dos partidos el martes, Seattle Seahawks en Los Angeles Rams y Washington en Philadelphia Eagles.

El domingo vimos una de las mayores sorpresas del año, con los Detroit Lions apaleando 30-12 a los Arizona Cardinals. Fue uno de los partidos que modificaron la carrera por la primera selección global del draft, ya que los Houston Texans también vencieron a los Jacksonville Jaguars, que ahora están en el asiento del conductor por el primer turno del próximo sorteo. En otros frentes, los Buffalo Bills anotaron 31 puntos contra los Carolina Panthers, mientras los Dallas Cowboys apalearon a los New York Giants. Los Pittsburgh Steelers mantuvieron vivas sus esperanzas de playoffs con una enorme victoria sobre los Tennessee Titans, que se quedaron cortos en una jugada de último minuto en cuarta oportunidad, y los Miami Dolphins resistieron en un duelo de ida y vuelta con los New York Jets para colocarse en 7-7.

Por la tarde, los San Francisco 49ers y Cincinnati Bengals ganaron para mantener vivas sus esperanzas de playoffs. Los Green Bay Packers frustraron un intento tardío de conversión de 2 puntos de los Baltimore Ravens para conservar el sembrado N° 1 en la NFC. Por último, en el juego nocturno, los Tampa Bay Buccaneers fueron blanqueados por los New Orleans Saints

El sábado por la noche, los Indianapolis Colts tomaron pronto la ventaja y la mantuvieron, gracias a un touchdown tardío de Jonathan Taylor, para vencer a los New England Patriots. Y el jueves, el quarterback Patrick Mahomes ayudó a los Kansas City Chiefs a forzar el tiempo extra contra Los Angeles Chargers y ganar su séptimo partido consecutivo.

Los Minnesota Vikings y Chicago Bears tampoco aparecen en nuestra lista porque se enfrentan más tarde en el "Monday Night Football".

La NFL la puedes disfrutar a través de Star +, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

New Orleans Saints

Lo que debes saber: Los Saints revivieron su temporada con una auténtica obra maestra de una defensiva que se ha convertido en la kriptonita de Tom Brady en los últimos años. Se convirtieron en el tercer equipo de la historia en blanquear a Brady, en una noche en la que el coordinador defensivo Dennis Allen también se desempeñó como entrenador en jefe de reemplazo, mientras que Sean Payton estaba en casa con COVID-19. Y necesitaban todo en una noche en la que la ofensiva de New Orleans no fue mucho mejor. Los Saints obviamente necesitarán más de la ofensiva en la recta final, pero han vuelto a ser contendientes legítimos de playoffs de cara a la cita en casa del próximo lunes por la noche con los Dolphins.

¿Se quedarán los Saints con Taysom Hill como mariscal de campo? La actuación de Hill fue bastante normal, con demasiados tres y fuera en la segunda mitad. Y estuvo especialmente impreciso en varios lanzamientos al corredor Alvin Kamara, algo que absolutamente debe mejorar ya que Kamara es vital para esta ofensiva. Pero no entregó el balón. Su habilidad para correr será más efectiva contra defensivas menores en el futuro. Y, como vimos con Trevor Siemian, cualquier quarterback tendrá problemas cuando ambos tackles ofensivos, Terron Armstead y Ryan Ramczyk, estén fuera. Por lo tanto, es probable que Hill mantenga control sobre el puesto por ahora.-- Mike Triplett


Tampa Bay Buccaneers

Lo que debes saber: La muerte. Pagar impuestos. Perder ante los Saints durante la temporada regular. Eso ha sido una verdad absoluta si eres el mariscal de campo de los Bucs, Tom Brady, y el entrenador en jefe Bruce Arians, quienes ahora están 0-4 contra ellos durante la temporada regular. La derrota del domingo por la noche desperdició la oportunidad de capturar el título de la NFC Sur en casa, también. La derrota también rompió una racha de siete juegos consecutivos anotando al menos 30 puntos en casa, la tercera racha más larga en la historia de la NFL. Brady también rompió su racha de 255 inicios consecutivos sin ser blanqueado. Brady perdió tres de sus mayores armas ofensivas: los receptores abiertos Chris Godwin (rodilla) y Mike Evans (tendón de la corva) y el corredor Leonard Fournette (tendón de la corva) por lesiones, pero incluso con ellos en el campo los Bucs les faltaba intensidad, y se notaba. Brady fue capturado cuatro veces y entregó el balón dos veces. Además de eso, Brady no pudo conectar con uno de sus blancos preferidos en el ala cerrada Rob Gronkowski en múltiples ocasiones.

play
0:59
Saints le arruinan el festejo a los Buccaneers en el Raymond James Stadium

El equipo de Nueva Orleans frenó en seco a la ofensiva de Tampa Bay. Además de la derrota, los Buccaneers perdieron a Mike Evans, Chris Godwin y Leonard Fournette en el transcurso del SNF.

¿Cómo impacta la derrota la posición de los Bucs en los playoffs? Los Bucs en realidad podían permitirse esta derrota, ya que los Cardinals también perdieron y fueron superados por los Cowboys (10-4) por el tercer puesto en la clasificación de la NFC, con los Bucs teniendo a su favor el criterio de desempate sobre los Cowboys debido a su victoria de la Semana 1. Pero, ¿qué tipo de equipo presentarán los Bucs en el campo en los próximos tres juegos con Godwin, Evans y Fournette repentinamente en duda?-- Jenna Laine

Carolina Panthers

Lo que debes saber: Perder al pateador Zane Gonzalez durante los calentamientos previos al juego agregó otra capa de incertidumbre a un mal equipo de Carolina ¿Podría un Gonzalez sano haber marcado la diferencia? Quizás. No tenerlo le quitó al menos seis puntos del marcador. Que el juego estuviera tan apretado como lo estuvo durante la mayor parte del juego es un testimonio de que la defensiva continúa jugando duro mientras la ofensiva continúa luchando, particularmente en el juego aéreo, lo que brinda más evidencia de que la ofensiva necesita una revisión completa durante la temporada baja.

¿Volverá a jugar el mariscal de campo Sam Darnold esta temporada? Sí. A Darnold le examinarán el hombro este lunes. Si está recuperado, será elegible para el partido del domingo en casa contra Tampa Bay. Con Cam Newton 0-4 como titular de los Panthers este año y habiendo perdido 12 juegos consecutivos como titular de Carolina, los Panthers necesitan averiguar qué tienen para la próxima temporada ya que Darnold es el único mariscal de campo bajo contrato. Si el entrenador en jefe Matt Rhule entregará la ofensiva por completo a Darnold, quien perdió cinco de sus últimos seis inicios antes de pasar a la lista reserva de lesionados, es la mayor interrogante.-- David Newton


Buffalo Bills

Lo que debes saber: Se esperaba que el receptor abierto Gabriel Davis tuviera más minutos con Emmanuel Sanders fuera por una lesión en la rodilla, y aprovechó al máximo la oportunidad. Davis terminó el juego como el principal receptor del equipo con cinco recepciones para 85 yardas y dos touchdowns, el primer juego de touchdown múltiple de su carrera. Ahora ha anotado al menos un touchdown en tres juegos consecutivos. Tanto en el juego contra los Buccaneers como en esta victoria contra Carolina, la ofensiva tiene buenos momentos cuando Davis es un contribuyente importante y una opción confiable para el mariscal de campo Josh Allen. Después de participar aproximadamente en la mitad de las jugadas, Davis debería terminar el año con más tiempo en el campo. No solo ha demostrado ser un arma receptora, sino que también es uno de los mejores bloqueadores del equipo. Allen debería seguir buscándolo campo abajo.

play
1:28
La defensiva de Dallas sigue haciendo de las suyas

Los Cowboys derrotaron en calidad de visitante a los Giants para prácticamente asegurar el título de la NFC Este. El bloque dirigido por Dan Quinn logró forzar 4 entregas de balón.

¿Pueden los Bills usar esta victoria y buscar una racha de triunfos por primera vez desde las Semanas 4 y 5? Este juego contra los Panthers era una victoria obligada para los Bills. El siguiente es posiblemente el juego más importante de la temporada. La AFC Este estará en juego con un viaje a New England, y Buffalo tendrá mucho que demostrar después de una derrota 14-10 ante los Patriots en la Semana 13. Conseguir victorias consecutivas es algo que los Bills no tienen desde una racha ganadora de cuatro juegos a principios de temporada. La prueba más grande del año está por llegar.-- Alaina Getzenberg

Arizona Cardinals

Lo que debes saber: Está empezando a parecerse mucho a la temporada pasada. Los Cardinals jugaron su peor partido del año contra el peor equipo de la NFL, los Lions. Su derrota fue la segunda consecutiva, y ahora tienen marca de 3-4 en sus últimos siete juegos después de comenzar 7-0. La temporada pasada, comenzaron 5-2 y terminaron 3-6 y salieron de los playoffs. Es poco probable que queden fuera de la postemporada en esta etapa, con 10-4, pero terminar el año mal puede comenzar a poner en duda la capacidad del entrenador en jefe Kliff Kingsbury de llevar al equipo a lo más profundo de la postemporada. Arizona estuvo condenado desde el inicio el domingo cuando los Lions se comieron las 8:50 del reloj en su posesión inicial. Detroit tuvo el control desde allí, manteniendo a la ofensiva de los Cardinals fuera del campo durante largos períodos. Cuando la ofensiva de Arizona estaba en el campo, apenas produjo, ganando 84 yardas en la primera mitad, producto de pases imprecisos del mariscal de campo Kyler Murray y jugadas cuestionables de Kingsbury.

¿Podrán los Cardinals enderezar el rumbo con tres juegos restantes? No parece que sea fácil. Arizona tendrá que enfrentarse a un encedido equipo de los Colts en Navidad, y luego a un buen equipo de los Cowboys antes de cerrar la temporada contra los Seahawks. Se enfrentarán a todos ellos sin el receptor abierto DeAndre Hopkins, cuya ausencia pudo sentirse en todo el campo el domingo en Detroit. Si los Cardinals no pueden arreglar su defensiva contra la carrera (que permitió 3.7 yardas por acarreo contra Detroit) y consiguen que su ofensiva comience a producir touchdowns nuevamente, el barco continuará navegando fuera de curso.-- Josh Weinfuss

Detroit Lions

Lo que debes saber: Los Lions son el primer equipo en vencer a los Cardinals siendo visitantes durante toda la temporada. El mariscal de campo Jared Goff dijo que el equipo sigue jugando por "orgullo" y ha adoptado el papel de "saboteador" con los playoffs claramente fuera de su alcance. Los Lions pudieron registrar su segunda victoria de la temporada regular con otra sorpresa. Los Lions continúan jugando duro para el entrenador en jefe de primer año Dan Campbell.

play
1:48
Los Steelers de Ben Roethlisberger derrotaron a los Titans en casa

'Big' Ben se convirtió en el quinto QB con más yardas aéreas en la historia de la NFL, tras superar a su contemporáneo de Draft, Philip Rivers.

¿Puede el novato Amon-Ra St. Brown continuar su racha de más de siete recepciones en tres juegos consecutivos? Sí. Este chico es legítimo. Aunque St. Brown estaba confiado al comenzar la temporada, la recepción de touchdown para la victoria contra Minnesota el 5 de diciembre lo levantó aún más. Sabe que pertenece a este escenario y Goff continúa buscándolo más, con el ala cerrada de Pro Bowl, T.J. Hockenson, fuera por la temporada. Una de los mayores interrogantes, que se remonta al campamento de entrenamiento, era quién emergería como una amenaza legítima entre el cuerpo de receptores, y St. Brown ha llegado. No solo es el primer novato en la historia de los Lions en lograr más de siete recepciones en tres juegos consecutivos, sino también el tercer novato en la historia del equipo en tener 70 o más yardas recibidas, lo que también logró en ese tramo de tres juegos.-- Eric Woodyard

New York Jets

Lo que debes saber: Echemos un vistazo positivo al desempeño del mariscal de campo Zach Wilson: fue una gran experiencia de aprendizaje. Se mantuvo firme en circunstancias adversas, pero finalmente no logró encender a su equipo al final. Abrumado por la avalancha de cargas de Miami, Wilson fue capturado seis veces, incluyendo un balón suelto. Manejó bien el juego en la primera mitad, ayudando a los Jets a obtener una ventaja de 10-0 y 17-10, pero no logró realizar grandes jugadas en la segunda mitad. Su protección de pase, sin el tackle izquierdo George Fant, fue un desastre. Las jugadas de trampa y los pases cortos, que impulsaron a la ofensiva en la primera mitad, fracasaron. Los Jets lograron tres primeros intentos en la segunda mitad. Wilson tuvo dos series en los últimos cinco minutos con la oportunidad de empatar el juego y calmar a sus críticos, pero no lo logró. Duro año de novato.

¿Qué pasó con la defensiva contra la carrera de los Jets? Los Jets batallan con casi todo a la defensiva, y tienes que poner su defensiva contra la carrera en lo alto de la lista de problemas. Frente al ataque terrestre N° 31 de la liga, los Jets permitieron 183 yardas por tierra, por mucho el mejor récord de temporada de Miami. Los Jets jugaron sin el tackle Folorunso Fatukasi, pero eso no fue excusa. Se supone que sus cuatro frontales son la fuerza del equipo, pero Quinnen Williams, John Franklin-Myers y compañía fueron invisibles. Cuando su mejor unidad no funciona, tienen problemas. Pero esa ha sido la historia de la mala temporada de los Jets. Su trabajo fue terrible, como de costumbre. El entrenador en jefe Robert Saleh parecía más molesto por eso que por cualquier otra cosa, y dijo: "Es decepcionante. Muchas tacleadas falladas en el juego terrestre. Claramente no es lo suficientemente bueno".-- Rich Cimini

Miami Dolphins

Lo que debes saber: ¿A quién le importa a quién derrotaron los Dolphins durante esta racha de seis victorias consecutivas? Los buenos equipos encuentran la manera de ganar en condiciones difíciles, y Miami enfrentó la adversidad en la victoria del domingo contra los Jets, recuperándose de una desventaja inicial de 10-0. Superó a su rival de división 21-7 en la segunda mitad. Superar la adversidad no es algo que los Dolphins tuvieran que hacer durante los primeros cinco juegos de su racha ganadora; la victoria marcó la primera de la temporada al estar abajo en el marcador por más de un gol de campo. Superar una desventaja de múltiples anotaciones sin el receptor abierto Jaylen Waddle o el profundo Jevon Holland debería ser un motivo de orgullo, al igual que la capacidad de superar una actuación inestable del mariscal de campo Tua Tagovailoa.

play
1:33
Los 49ers vencieron a los Falcons para continuar con el buen ritmo

El equipo de San Francisco logró su quinta victoria de sus últimos seis encuentros al imponerse a Atlanta en el Levi's Stadium.

¿Está mejorando Duke Johnson con los Dolphins? Es la pregunta que todos los entrenadores de Fantasy Football necesitados de corredores se hacen esta semana. El egresado de la Universidad de Miami tuvo su primer inicio de la temporada y lo convirtió en 107 yardas y dos touchdowns en 22 acarreos. Es la primera vez en su carrera que Johnson ha recibido una carga de trabajo de 20 acarreos, y no decepcionó, corriendo con determinación durante los cuatro cuartos. Myles Gaskin no se quedó atrás, corriendo para 54 yardas en 10 acarreos, pero Johnson hizo lo suficiente el domingo para ganarse otro inicio.-- Marcel Louis-Jacques

Dallas Cowboys

Lo que debes saber: El entrenador en jefe Mike McCarthy hablará oficialmente de los playoffs ahora. La victoria del domingo contra los Giants fue la décima de la temporada de los Cowboys. Pueden ganar el título de la NFC Este si Washington y Philadelphia empatan el martes o si Washington pierde y obtienen un desempate de victoria sobre los Eagles. Antes de dirigirse a la madriguera del conejo, los Cowboys están seguros de que ganarán la división. Pero este equipo quiere más que una corona de división. Ahora se trata de llegar a los playoffs. Dallas está en la contienda por el sembrado N° 1, pero probablemente necesitarán ganar el resto de su calendario y necesita que los Buccaneers pierdan dos juegos luego que los Cowboys perdieron ante el campeón defensor del Super Bowl en la Semana 1. Obtener el sembrado N° 2 o 3 es importante, así evitan un posible enfrentamiento de comodines contra uno de los mejores equipos de la NFC Oeste. El encuentro del 2 de enero contra los Cardinals será importante para los Cowboys. Si la defensiva está jugando tan bien como ahora y si la ofensiva puede volver a tomar su ritmo, entonces los Cowboys pueden ser un equipo peligroso.

play
2:02
Pablo Viruega analiza los momentos clave de la victoria de los Saints sobre los Buccaneers

Nuestro experto considera que los frontales de Nueva Orleans presionaron durante todo el encuentro a TB12

¿Qué pasa con la ofensiva en la zona roja? Para tener éxito en los playoffs, los equipos no pueden conformarse con goles de campo. En sus últimos dos juegos, los Cowboys han anotado touchdowns en tres de sus 11 viajes a la zona roja. Para ser justos, un viaje dentro de la yarda 20 la semana pasada se produjo cuando los Cowboys se arrodillaron para sellar la victoria contra Washington. Un viaje el domingo fue un escenario al final de la mitad en el que McCarthy se conformó con un gol de campo. Pero hay demasiadas inconsistencias para una ofensiva que tiene tantas herramientas a su disposición. Fuera de casa este año, los Cowboys han anotado touchdowns en 10 de 29 oportunidades en zona roja. La buena noticia: tienen un partido más como visitante en la temporada regular. La mala noticia: es probable que tengan que jugar dos partidos como visitantes en los playoffs para llegar al Super Bowl.-- Todd Archer

New York Giants

Lo que debes saber: La ofensiva de los Giants es incompetente. Están promediando 11.8 puntos anotados en sus últimos cinco juegos. El entrenador en jefe Joe Judge ha hablado de hacer lo que sea necesario con respecto al plan de juego ofensivo para ganar. Bueno, no es esto. No es que tengan muchas posibilidades. Cada vez que los Giants se encuentran en una situación de pase, su mariscal de campo no tiene ninguna posibilidad. Los Giants tuvieron 99 yardas por aire en la derrota del domingo ante los Cowboys. Los Giants podrían perder de manera realista y terminar la campaña 4-13. ¿A quién van a vencer? Quizás a Washington en casa ¿Posiblemente ganen en Chicago? Esto es feo.

¿Vale la pena traer de regreso al mariscal de campo Daniel Jones esta temporada? Quedan tres partidos en una temporada perdida. Traer a Jones de regreso en este punto tiene cada vez menos sentido. Existe una preocupación obvia sobre si su cuello lastimado puede soportar el contacto ¿Por qué correr riesgos en este momento? Una fuente dijo a ESPN la semana pasada que el equipo estaba perdiendo la esperanza de que Jones regresara esta temporada. Es mejor prevenir con el joven mariscal de campo en este momento, incluso si los Giants quisieran verlo ganar más experiencia.-- Jordan Raanan

Tennessee Titans

Lo que debes saber: Los Titans tomaron una ventaja de 13-3 al dominar la primera mitad. Las cosas cambiaron drásticamente en la segunda mitad debido a entregas de balón. Tres de las cuatro entregas de balón de Tennessee se produjeron en la segunda mitad y dos de ellas en el último cuarto. Eso abrió la puerta para que los Steelers respondieran al anotar 16 puntos sin respuesta. Ryan Tannehill tiene cinco juegos con múltiples entregas de balón esta temporada, que es más de lo que tuvo en sus dos primeras temporadas con los Titans combinados. Tennessee entregó el balón en tres posesiones consecutivas en un momento. Esa fue la racha más larga de los Titans en un juego desde el 2017. A pesar de su mala actuación, todavía están en la búsqueda de ser el primer sembrado en la AFC.

¿Qué pasa con la ofensiva de los Titans? Todo. La línea ofensiva cedió ante la presión. Tannehill fue capturado cuatro veces y lució impreciso. Julio Jones fue utilizado solo una vez en la primera mitad, un número bastante bajo para un jugador que se espera que sea un arma de impacto. Jones fue descartado por una lesión a principios del tercer cuarto. La falta de jugadores talentosos que pueden cambiar un partido obstaculizó la capacidad de los Titans para encontrar algún ritmo en la ofensiva. En última instancia, esto les costó en la posesión final cuando se quedaron cortos en cuarta oportunidad.-- Turron Davenport

Pittsburgh Steelers

Lo que debes saber: Una tacleada de Joe Haden, que jugó su primer partido desde que se lesionó el pie izquierdo contra los Lions, impidió que los Titans convirtieran en cuarta oportunidad y mantuvo vivas las esperanzas de playoffs de los Steelers. Jugadas defensivas oportunas, incluidas tres recuperaciones de balón suelto y una intercepción, ayudaron a Pittsburgh a ganar el diferencial de entregas de balón por tercer juego consecutivo. Y tres de esas entregas de balón se produjeron en un tramo de 10 jugadas al final de la segunda mitad. Sin embargo, la ofensiva logró 12 puntos de esas entregas de balón. Aun así, Haden y la defensiva hicieron una jugada cuando más importaba y le dieron a los Steelers una victoria crucial en la AFC.

¿Qué impide que los Steelers comiencen más rápido? Otra vez, Pittsburgh lució lento y sin inspiración en la primera mitad y estaba perdiendo 13-3 el mediotiempo. Han sido superados por 62 puntos en la primera mitad de esta temporada. El domingo, los Steelers perdieron la batalla del tiempo de posesión 21:19 a 8:41 en la primera mitad, y ninguna fase del juego lució bien. Tenían 16 yardas terrestres en la primera mitad, la tercera menor cantidad de la temporada, mientras que la defensiva permitió un touchdown terrestre por noveno juego consecutivo, su racha más larga desde que permitió 12 consecutivas en las temporadas 1967-68. En equipos especiales, Pittsburgh tuvo una patada de despeje de 27 yardas y permitió una devolución de 55 yardas y luego una patada de despeje de 32 yardas. Los Steelers tienen la molesta costumbre de incrementar su nivel después del medio tiempo, pero los comienzos lentos los obligan a venir de atrás en un juego casi condenado.-- Brooke Pryor

Houston Texans

Lo que debes saber: Los Texans probablemente han desperdiciado su oportunidad de tener la primera selección global. Debido a que los Lions, que tienen un récord de 2-11-1, vencieron a los Cardinals, y el perdedor de Texans ante Jaguars saltó a la primera posición. Ese fue Jacksonville, con su récord de 2-12, el peor de la NFL. Sin embargo, incluso con 3-11, la selección global N° 2 todavía está en juego para los Texans porque están a medio juego de los Lions. Los Texans firmaron un gran juego con sus equipos especiales (tres goles de campo del pateador Ka'imi Fairbairn y una devolución de patada de salida de 98 yardas para un touchdown) ayudó a que los Jaguars tengan la primera selección por segundo año consecutivo. Los Jaguars tienen un 55 por ciento de posibilidades de conseguir la primera selección, seguidos por los Lions (24 por ciento), los Jets (11 por ciento) y los Texans (10 por ciento).

¿Han visto los Texans lo suficiente de Davis Mills como para contar con él para el próximo año? Aunque el entrenador en jefe David Culley dijo que eligió reemplazar al mariscal de campo Tyrod Taylor con Mills porque el novato le daba al equipo la mejor oportunidad de ganar, los últimos cinco juegos de la temporada sirven como una especie de audición para la selección de tercera ronda del draft. A diferencia de su primera etapa como titular mientras Taylor estaba lesionado, Mills ha hecho un mejor trabajo protegiendo el balón en sus dos inicios desde el cambio, con una intercepción en los tres juegos. Por segunda semana consecutiva, Mills tuvo una primera mitad sólida antes de frenarse en la segunda, pero lanzó un touchdown en el último cuarto para asegurar el juego para Houston. Si bien Mills ha mejorado respecto a la forma en que Taylor estaba jugando en su regreso de la lista de reservas lesionados, es probable que el equipo lo vea más como un mariscal de campo suplente que como su titular en el 2022.-- Sarah Barshop

Jacksonville Jaguars

Lo que debes saber: A pesar de que el entrenador en jefe Urban Meyer era un problema, despedirlo no tuvo ningún impacto en los problemas ofensivos del equipo. Si bien los Jaguars anotaron 16 puntos, casi un touchdown completo más de lo que habían estado promediando durante los siete juegos (9.1) antes del despido, apenas tuvieron una serie de touchdown. Desde la semana de descanso, la ofensiva ha anotado siete touchdowns (incluyendo uno contra los Texans, a quienes les faltaron cinco titulares defensivos). Arreglar la ofensiva, el desarrollo del mariscal de campo novato Trevor Lawrence y las posibilidades de éxito de la franquicia durante la próxima década dependen de que el propietario Shad Khan haga la contratación correcta para reemplazar a Meyer. Debe ser alguien con experiencia previa como entrenador en jefe en jefe de la NFL y antecedentes en la ofensiva.

Mike DiRocco

¿Acaban de conseguir los Jaguars la primera selección global (otra vez)? Son los favoritos después de ser barridos por los Texans por novena vez en las últimas 11 temporadas, lo que les da el peor récord de la NFL. El empate de los Lions con Pittsburgh les ayuda, o les perjudica, según su punto de vista. Todavía no es seguro porque los Jaguars juegan contra los Jets el próximo domingo, pero sus dos últimos juegos después de eso son en New England y en casa contra Indianapolis, dos equipos que luchan por posicionarse en los playoffs.--

Cincinnati Bengals

Lo que debes saber: No fue bonito, pero los Bengals lograron una victoria muy necesaria sobre los Broncos para mantener el ritmo en una apretada carrera a los playoffs de la AFC. La defensiva mantuvo a Denver bajo control el tiempo suficiente para que los Bengals encontraran algunos momentos brillantes en la ofensiva, incluyendo un pase de touchdown de 56 yardas de Joe Burrow a Tyler Boyd con 30 segundos por jugar en el tercer cuarto. Todo se prepara para un gran enfrentamiento de la AFC Norte contra Baltimore la próxima semana con ambos equipos empatados en el liderato de la división.

¿Sigue siendo esta ofensiva un problema importante? Sin duda. Una vez más, la ofensiva fracasó temprano y no consiguió absolutamente nada en la primera mitad. Por supuesto, la defensiva de Denver es muy buena, pero los Bengals terminaron con 250 yardas en el juego. Dada la tendencia de los inicios lentos de Cincinnati, el mayor problema que rodea a este equipo sigue siendo un problema gigante con tres juegos restantes en la temporada regular.-- Ben Baby

Denver Broncos

Lo que debes saber: Aferrándose con muy poco margen de error en la aún apretada carrera por los playoffs de la AFC, los Broncos pueden tener que salvar sus últimos tres juegos sin el mariscal de campo Teddy Bridgewater, quien sufrió una lesión en la cabeza en la terrible derrota del domingo ante los Bengals. Bridgewater ha sido el líder emocional de los Broncos y los ha ayudado a reducir las entregas de balón. Si Bridgewater pierde tiempo de juego, Drew Lock tendrá la oportunidad de demostrar que aprendió sus lecciones del 2020, cuando empató en el liderato de la liga en intercepciones y fue último en la liga en porcentaje de pases completos. No comenzó bien, perdiendo el balón en su segunda serie contra los Bengals, una jugada que prácticamente acabó con las posibilidades de victoria de los Broncos.

¿Podrán los Broncos anotar puntos? La defensiva ha sido digna de playoffs, especialmente durante las últimas ocho semanas. Incluso han compensado el poco confiable juego de los equipos especiales en las últimas tres semanas. Mantener vivas sus escasas oportunidades de playoffs dependerá en gran medida de evitar cualquier cosa que el personal ofensivo mostró en la primera mitad del domingo.-- Jeff Legwold

Atlanta Falcons

Lo que debes saber: Antes de esta temporada, había preguntas importantes sobre los Falcons en muchas áreas. Y cada vez que Atlanta se ha topado con un verdadero equipo de playoffs, esos problemas han surgido. Por sexta vez en esta temporada, los Falcons perdieron por dos dígitos. Casi todas esas derrotas, excepto ante Philadelphia, se han producido ante equipos probables de playoffs, lo que muestra lo obvio: si bien los Falcons han sido tan competitivos como pueden ser esta temporada, no tienen lo suficiente para estar en partidos contra contendientes. Y cuando miras la temporada 2021 de Atlanta, una que no ha terminado matemáticamente desde la perspectiva de los playoffs, pero que ciertamente se siente así, ese es el resultado final.

¿Cuál es la mayor área de necesidad para el 2022? Después de otra semana en la que la línea ofensiva de Atlanta (y alas cerradas y corredores) permitió que el mariscal de campo Matt Ryan fuera golpeado 10 veces y se viera forzado a escaparse con sus piernas muchas, muchas otras, tiene que ser la línea ofensiva. Ya sea para reemplazar a los titulares o traer competencia, la línea de los Falcons necesita mejorar en protección de pase el próximo año sin importar el mariscal de campo. Atlanta tiene muchos otros huecos, la presión al quarterback también es uno grande, pero en ningún lugar el problema es más evidente que en la línea ofensiva. El juego de la línea también contribuyó a tres series en las que Atlanta llegó a línea de gol y no anotó un touchdown, la primera vez que los Falcons lo logran desde el 2004.-- Michael Rothstein

San Francisco 49ers

Lo que debes saber: Los 49ers hicieron su trabajo contra un rival inferior y están en el asiento del conductor por un lugar en los playoffs de la NFC. Con 8-6, las posibilidades de los Niners de llegar a la postemporada aumentaron del 78 al 88 por ciento, según el "Football Power Index "de ESPN. Ese número habría caído hasta el 43 por ciento con una derrota. Los Niners son ahora el sexto sembrado, pero también tienen el criterio de desempate contra el resto de los contendientes en la parte inferior de la NFC. Con un partido el jueves por la noche en Tennessee, los 49ers tienen una semana corta, pero una gran oportunidad para demostrar que deben ser tomados en serio en enero.

¿Esta versión de Jimmy Garoppolo está aquí para quedarse? Desde la Semana 8, Garoppolo ha sido uno de los mariscales de campo más eficientes de la liga, ingresando al juego del domingo con el cuarto mejor índice de pasador de la NFL en ese lapso. Luego tuvo una de sus actuaciones más completas de la temporada, terminando con 17 pases completos en 23 intentos para 235 con un touchdown para un índice de pasador de 123.7. Los Falcons son un desastre a la defensiva, pero la reciente racha de consistencia de Garoppolo es una señal alentadora. Eso debe continuar si los Niners van a hacer ruido en los playoffs, ya que indudablemente los equipos desafiarán a Garoppolo a vencerlos.-- Nick Wagoner

Green Bay Packers

Lo que debes saber: Tres temporadas, tres títulos de división. Esa es la firma de Matt LaFleur como entrenador en jefe de los Packers después de que su defensiva detuvo a los Ravens en un intento de conversión de 2 puntos con 42 segundos por jugar para sellar su victoria. Lo que sigue, otra temporada de 13 victorias, si no es que mejor. Si ganan sus partidos restantes, y este podría haber sido su juego más difícil en el último mes de la temporada, llegarán a 14-3 en un calendario de 17 juegos después de temporadas consecutivas de 13-3 en el inicio de la carrera de LaFleur como entrenador en jefe. Con los Browns devastados por COVID, los inconsistentes Vikings y Lions que apenas tienen dos victorias por delante, los Packers tienen un camino manejable hacia la línea de meta. Y esto será un día histórico para los Packers con Aaron Rodgers lanzando el pase de touchdown N° 442 de su carrera para empatar a Brett Favre por el récord de la franquicia.

¿Qué pasa con los equipos especiales de los Packers? Bueno, no tuvieron nueve jugadas llenas de errores como la semana pasada. Sólo unos pocos. Pero fueron malos: el esquinero Isaac Yiadom fue castigado por una interferencia de recepción libre cuando chocó descaradamente con el especialista en devoluciones de despejes de los Ravens; Patrick Taylor dejó pasar una patada de salida a través de sus piernas, pero fue rescatado cuando Jonathan Garvin recuperó el balón; un castigo por sujetar que frenó un buen regreso de patada y un retraso de juego en un despeje en el último cuarto.-- Rob Demovsky


Baltimore Ravens

Lo que debes saber: Los Ravens ya no tienen la certeza de llegar a la postemporada. Los Ravens, con pocas manos disponibles, no mostraron temor al enfrentarse cara a cara con el mejor equipo de la NFC, sin el mariscal de campo Lamar Jackson y con una secundaria y línea ofensiva disminuidas. El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, una vez más buscó una conversión de 2 puntos para ganar al final del último cuarto, y los Ravens se quedaron cortos por segunda vez en tres semanas. La derrota echó a perder las admirables actuaciones del mariscal de campo reserva Tyler Huntley (215 yardas por aire y 73 yardas por tierra) y del ala cerrada Mark Andrews (136 yardas y dos touchdowns). Hace tres semanas, se proyectaba que Baltimore tendría un 91.3 por ciento de posibilidades de llegar a los playoffs, según el "Football Power Index "de ESPN. Ahora, con tres juegos restantes, los Ravens no estarían en los playoffs si la temporada regular terminara hoy. Baltimore está fuera del primer lugar en la AFC Norte después de pasar ocho semanas en la cima de la división y se encuentra en el octavo lugar de la conferencia.

¿Jackson regresará el próximo domingo para el importante partido de la AFC Norte ante los Bengals? Los Ravens tienen una decisión para un juego que podría decidir al ganador de la AFC Norte. Con Jackson perdiéndose su primer juego debido a una lesión, el mariscal de campo suplente Huntley mostró dureza al casi lograr una gran sorpresa. Se convirtió en el primer jugador en la historia de los Ravens en lanzar dos pases de touchdown y correr para dos touchdowns. Ahora, Baltimore tiene que decidir si volver a Jackson, que tal vez no esté en plena forma, o quedarse con Huntley. Harbaugh ha dicho que la lesión de Jackson no es importante, lo que significa que el Jugador Más Valioso de la NFL del 2019 tiene la oportunidad de comenzar el juego más importante de la temporada para Baltimore.-- Jamison Hensley

New England Patriots

Lo que debes saber: Los Patriots cavaron un hoyo demasiado grande, y su esfuerzo por regresar al partido quedó corto. Una primera mitad desastrosa, y estar debajo del marcador 17-0, resultó ser demasiado para remontar. En esa primera mitad, los Patriots cometieron demasiados errores y fueron controlados en la línea de golpeo en ambos lados del balón. Mientras tanto, los Colts habían dejado claras sus intenciones defensivas al inicio del juego: quitar el juego terrestre, poner el balón en las manos del mariscal de campo Mac Jones y ver cómo responde. Resultó que Jones tuvo su peor primera mitad como profesional. Lanzó su primera intercepción en la zona roja de la temporada (al final del segundo cuarto) y luego abrió el tercer cuarto con una intercepción en lo más profundo de su propio territorio. Jones tuvo un total de dos intercepciones durante la racha ganadora de siete juegos de los Patriots. Mejoró un poco en la segunda mitad, pero ya era demasiado tarde.

¿Qué tan costoso es perder su lugar rumbo a los playoffs? Los Patriots habían tenido bajo control ser el primer sembrado para los playoffs pero ahora ya no están en esa posición. Cayendo a 9-5, están detrás de los Chiefs (10-4) y les quedan juegos contra los Bills (en casa), los Jaguars (en casa) y los Dolphins (como visitante). Luego está la pregunta obvia: ¿es esto un signo de problemas?.-- Mike Reiss


Indianapolis Colts

Lo que debes saber: Los Colts han pasado de ser el octavo sembrado, que estaba fuera de la conversación de los playoffs de la AFC, a ser el sembrado N° 5 en la Conferencia Americana. Indianapolis terminó su racha de ocho derrotas consecutivas ante los Patriots con la defensiva forzando dos entregas de balón y bloqueando una patada de despeje.

¿Pueden los Colts confiar en el mariscal de campo Carson Wentz? Wentz no jugó bien. Lanzó una intercepción y los Patriots dejaron caer otras dos intercepciones. Ese tipo de errores dañará a los Colts en la recta final.-- Mike Wells

Kansas City Chiefs

Lo que debes saber: Travis Kelce todavía tiene esa magia. Hubo cierta preocupación por el ala cerrada de 32 años, quien tiene cuatro juegos con 30 yardas o menos esta temporada. Pero cumplió con los Chiefs el jueves por la noche contra los Chargers en el juego más importante de la temporada con una gran actuación en el último cuarto y tiempo extra.

¿Deberían los Chiefs preocuparse por su defensiva? Los Chiefs, que permitieron 27 puntos totales en sus tres juegos anteriores, cedieron 28 contra los Chargers. Pero los Chiefs no solo jugaron contra un mariscal de campo de alto nivel y un rival ofensivo fuerte, sino que también lo hicieron sin tres jugadores defensivos clave, incluyendo el tackle defensivo Chris Jones. Jones habría marcado la diferencia en una presión al quarterback que tuvo problemas durante gran parte del juego para llegar a Justin Herbert. Entonces es prematuro perder la confianza en la defensiva.-- Adam Teicher


Los Angeles Chargers

Lo que debes saber: Los Chargers casi lo logran. Casi. Si hubieran anotado después de llegar a la yarda 5, podrían haber ganado este juego. El entrenador en jefe Brandon Staley insiste en que intentar en cuarta oportunidad (a pesar de que fallaron tres veces) es el curso de acción correcto y es "como jugará este equipo" porque él cree en ello. Sus jugadores también.

¿Pueden ganar un partido difícil intentándolo en cuarta oportunidad? Veremos. Estuvieron cerca el jueves, pero ¿qué pasará con los próximos tres juegos contra los Texans, Broncos y Raiders?-- Shelley Smith