<
>

El resumen de los partidos vespertinos dominicales de la Semana 15

Repasamos lo más destacado de los encuentros del día en la décimo quinta jornada de la temporada regular

La jornada dominical de la Semana 15 de la NFL incluyó algunos resultados inesperados que sin duda tendrán impacto en el panorama de playoffs.

La mayor sorpresa fue la paliza de los Detroit Lions a los Arizona Cardinals, que no solo llegaban como favoritos sino como el sembrado N° 1 de la Conferencia Nacional.

Por otra parte, los Pittsburgh Steelers ofrecieron más resistencia de la esperada frente a los Tennessee Titans, para tropezarlos en su búsqueda por la cima en la Conferencia Americana.

En los juegos vespertinos, los Green Bay Packers aprovecharon las ausencias de los Baltimore Ravens para llevarse el triunfo, mientras los San Francisco 49ers continúan avanzando hacia los playoffs tras vencer en casa a los Atlanta Falcons.

Aquí repasamos lo más notable de los partidos vespertinos del domingo:

Carolina Panthers en Buffalo Bills

Cam Newton sigue haciendo todo lo que está en sus manos, pero simplemente la ofensiva no tiene el talento para salir adelante, el quarterback anotó una vez por tierra y lanzó un pase de touchdown, pero más allá de eso los Panthers fueron dominados por los Bills, a pesar que Josh Allen no tuvo uno de sus mejores días al fallar 15 pases y lanzar una intercepción.


Arizona Cardinals en Detroit Lions

Todas las quinielas cayeron con este partido, los Lions consumaron una de las mayores sorpresas de la temporada de la mano de un Jared Goff que jugó casi perfecto con tres pases de touchdown, en contraste con Kyler Murray que no estuvo cómodo en toda la tarde, terminando apenas con una intercepción y un envío de anotación que llegó en el último cuarto.


New York Jets en Miami Dolphins

Los Dolphins tuvieron que remar contra la corriente luego de un par de intercepciones de Tua Tagovailoa, una de ellas devuelta para touchdown, pero al final la lógica se impuso para superar a los Jets y colocarse con 7-7, levantando la mano por un boleto de comodín en la AFC. El corredor Duke Johnson fue figura con dos acarreos de touchdown para impulsar el triunfo.


Dallas Cowboys en New York Giants

Los Cowboys no debieron hacer mucho para escapar con el triunfo de New York, realmente los Giants no fueron rival con el quarterback Mike Glennon lanzando tres intercepciones que facilitaron el trabajo para Dallas. Dak Prescott terminó con un pase de touchdown y Ezekiel Elliott anotó una vez por tierra para unos Cowboys que cada vez están más cerca del título en la NFC Este.


Tennessee Titans en Pittsburgh Steelers

Los Titans encontraron pared en la defensiva de los Steelers y el mejor resumen de este partido fue la última jugada de Tennessee en ataque cuando se quedaron apenas a centímetros de mover las cadenas y mantener viva la serie que representaba la remontada. Por su parte, los Steelers vuelven a apretar la carrera por la AFC Norte y en general por el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana que parece estar más abierta que nunca.


Houston Texans en Jacksonville Jaguars

El inicio de la era post-Urban Meyer no fue del todo bueno en Jacksonville, que no pudo encender su ofensiva frente al rival más débil que podían enfrentar en los Texans. Davis Mills presentó argumentos para ganarse la confianza como quarterback suplente para el futuro, porque es un hecho que Houston debe buscar un nuevo mariscal de campo titular en el draft.


Cincinnati Bengals en Denver Broncos

Realmente el marcador es lo menos importante en este partido, los Bengals apretaron la pelea en la AFC Norte con su victoria y los Broncos dieron un paso atrás en su búsqueda de un lugar en los playoffs. Lamentablemente, Denver perdió por una aparatosa lesión al quarterback Teddy Bridgewater, quien salió del campo inmovilizado en una camilla, la buena noticia es que tiene movilidad en las extremidades y que fue transportado al hospital como medida preventiva, sin embargo, la larga lista de lesiones en la cabeza --incluyendo una conmoción cerebral este año-- dejan una seria interrogante sobre el futuro de Bridgewater en la NFL.


Atlanta Falcons en San Francisco 49ers

El ataque terrestre fue el gran protagonista en el triunfo de los 49ers, con 162 yardas y touchdowns de Kyle Juszczyk, Deebo Samuel y Jeff Wilson Jr. Los Falcons realmente nunca estuvieron cómodos para establecer su ataque terrestre y se volvieron predecibles con Matt Ryan asumiendo la carga ofensiva, una vez más.


Green Bay Packers en Baltimore Ravens

John Harbaugh otra vez quiso jugar a ganar y nuevamente se quedó corto. Luego de un touchdown de Tyler Huntley en los segundos finales, los Ravens buscaron la conversión de 2 puntos para darle la vuelta al marcador, pero el envío de Huntley a Mark Andrews (quien terminó con dos recepciones de touchdown) fue incompleto y los Packers terminaron escapando con la victoria. Ahora Green Bay mejoró su récord a 11-3, amarró el título de la NFC Norte, su boleto a los playoffs y es líder de la Conferencia Nacional, mientras Baltimore se quedó en 8-6, cada vez más lejos del sembrado N° 1 de la AFC y se diluyó la ventaja que tenía sobre el resto de su división, de hecho, si hoy acabara la temporada, los Ravens estarían fuera de los playoffs.