MIAMI -- Recordar es vivir, pero en el deporte quedarse aferrado al pasado puede ser una proposición peligrosa.
El otro día me topé con un video en redes sociales, que mostraba a todo el equipo de los Chicago Bears de 1985 bailando en un comercial.
Le quería dar mil likes y cinco mil retweets de una sola vez. Me puso nostálgico y romántico recordar a la que tal vez ha sido la mejor defensiva de la historia, con Richard Dent y Mike Singletary a la cabeza.
El apodo de "Los Monstruos del Midway" se originó a fines de la decáda del 30, y particularmente representó a los equipos dominantes de los Chicago Bears en 1940 y 1941.
Ese mismo apodo volvió a reflotarse con esa defensiva dominante en 1985, y una vez más en el 2006 y en el 2010 cuando los Bears llegaron al Super Bowl y al Campeonato de la NFC respectivamente.
Chicago está muy orgulloso de su historia, aunque existe una diferencia entre recordar el pasado, y quedarse atascado en el mismo.
Si vives del pasado, te vas a quedar atrás. Y si te niegas a reinventarte y progresar, lucirás como un equipo de otra época, que es exactamente lo que le está pasando a los Bears.
A esta altura del partido, no quedan dudas de que tanto el gerente general Ryan Pace como el entrenador en jefe Matt Nagy serán despedidos a fin de año.
Y no me malinterpreten, los dos han hecho bastantes cosas mal, pero los Bears sufren de un problema más grande que ellos.
Durante toda su historia quieren replicar a esos "Monstruos del Midway", y para ganar hace 30 años no servía la misma fórmula que ahora.
Las reglas han cambiado, el deporte ha sufrido variantes, y por ende las franquicias también deben hacerlo.
Seis de los últimos ocho entrenadores han sido defensivos, y si bien no hay dudas de que muchos entrenadores de esa gama han sido increíblemente exitosos, considero que Chicago los está eligiendo por las razones equivocadas.
Seis de los mejores ocho jugadores pagados en Chicago, están del lado defensivo, y al no cambiar su fórmula, los mismos problemas del pasado, los siguen acechando.
Los Bears han tenido 10 mariscales en los últimos seis años, y si bien está claro que casi ninguno tenía la pasta necesaria para brillar en el profesionalismo, la realidad es que quizás el problema sea más de raíz.
Todavía siguen buscando a su mariscal franquicia, y quizás Justin Fields lo termine siendo, pero la realidad es que ahora está en su contrato de novato, tu tercer mariscal es el que más cobra en el plantel y no tienes la capacidad de armar un plantel competente a su alrededor.
Tan apremiante era la situación de tope salarial, que tuviste que dejar ir a quizás tu mejor esquinero Kyle Fuller, mientras también sigues buscando a ese tackle izquierdo franquicia que pueda proteger el lado ciego de tu potencial joya más preciada.
Aquí es donde caen las críticas sobre Pace.
Nagy, por su parte, es una de las mentes más creativas que han tenido los Bears en los últimos tiempos, pero su playcalling también ha dejado mucho que desear, sobre todo en los primeros partidos de Fields, donde le ofreció cero protección cuando ese era su principal trabajo.
Eso sí, tampoco hay que olvidar que guió a los Bears a los playoffs con Mitchell Trubisky como mariscal titular.
Pero la realidad es que estos Bears están promediando poco más de 17 puntos por partido, casi la misma cantidad que hace 90 años, pese a que hoy las reglas favorecen notablemente a las ofensivas.
Lo mencioné unas semanas atrás con los Steelers, y ahora hago lo mismo con los Bears. Alguna vez les alcanzará para clasificar a playoffs (sólo han llegado tres veces desde esa última aparición en el Super Bowl en 2007), pero hasta los fanáticos de Chicago saben que si no modernizan su ofensiva, pensar en un título parece improbable.
Tienes que invertir en tu línea ofensiva, aunque las estadísticas avanzadas nos muestran que Justin Fields recibe el doble de capturas que Andy Dalton y que los linieros están ranqueados sextos a la hora de ganar sus duelos individuales en situaciones de pase, por lo cual su labor quizás no sea tan mala como muchos piensan.
Tienes que cambiar tu enfoque, redistribuir los recursos, y dejar de pensar que sí o sí necesitas tener una defensiva dominante para ser candidato.
Los tiempos han cambiado, pero los Bears siguen en la comodidad de su pasado.
Ahora ya están oficialmente eliminados de los playoffs, y una vez más estarán cambiando de entrenador en jefe y gerente general.
Los Monstruos del Midway no van a volver. Aquel equipo de 1985 fue extraordinario, pero estamos en el 2021.
¿Harán algo diferente esta vez o seguiremos viviendo en el Día de la Marmota?
Eso sí, para espacios como este, siempre es grato recordar LA MEJOR TEMPORADA DEFENSIVA DE LA HISTORIA.
*Los equipos locales están en segundo término
POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección, para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
1-LOS ANGELES RAMS
2-NEW ENGLAND PATRIOTS
3-ARIZONA CARDINALS
4-KANSAS CITY CHIEFS
5-NEW ORLEANS SAINTS
6-PHILADELPHIA EAGLES
SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
1-SEATTLE SEAHAWKS
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.
1-ARIZONA CARDINALS
TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
1-ARIZONA CARDINALS (+11 y medio)
2-PITTSBURGH STEELERS (+9 y medio)
3-MIAMI DOLPHINS (+9 y medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
1-ALTAS DE PANTHERS-SAINTS ( 38 y medio)
2-BAJAS DE CHARGERS-BRONCOS (46 y medio)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 328-201
Con Línea de Apuesta: 148-92 (9-7)
Sin Línea de Apuesta: 154-86 (12-4)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 9-6 (1-0)
Fija de la Semana (sin línea): 13-2 (1-0)
Fija de la Semana (con línea): 9-6 (0-1)
Power 6 (con línea): 56-34 (3-3)
Teaser 3: 7-8 (1-0)
Altas y Bajas: 15-15 (1-1)
Suicide Pool (sin línea): 12-3 (SF, CLE, DEN, BUF, NWE, LAR, ARI, cin, MIA, IND, TB, dal, PHI, GB, MIN, lac)
Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.