<
>

Buccaneers usaron un "ataque sorpresa" para justificar despido de Antonio Brown, dice su abogado

play
¿Qué debe de hacer la NFL? (2:48)

El receptor Antonio Brown aseguró que se salió del juego ante Jets porque el coach Bruce Arians lo cortó por no querer jugar lesionado. (2:48)

Sean Burstyn cuestiona la forma en que Tampa Bay manejó el asunto Antonio Brown y que buscaron un pretexto para despedirlo

TAMPA, Fla. - El abogado de Antonio Brown dice que los Tampa Bay Buccaneers rescindieron el contrato del receptor abierto esta semana por no presentarse a una cita con el médico a la que no pudo asistir, y calificó la medida como un "ataque sorpresa" en una serie de tweets.

"Estábamos por programar una cita con el cirujano elegido por los Bucs cuando supimos, a través de Twitter, que ellos despidieron a AB el jueves por no ver al mismo cirujano", tuiteó el abogado Sean Burstyn. "... Los Bucs eligieron un horario de cita arbitrario fuera del horario comercial normal el jueves por la mañana temprano. También buscaron una cita el miércoles por la tarde en el último minuto. (El nuevo interés de Bucs en la salud de AB fue una sorpresa. ¿no dejó de ser un Buc el domingo por la noche?)".

Burstyn escribió que intentaron reprogramar y dijo que los Buccaneers afirman que Brown "se niega a presentarse a una cita con el médico" como justificación para su despido.

"Los Bucs hicieron esto porque saben que el despido de AB por parte del entrenador Arians en el campo de juego, fue degradante, inhumana, abusiva e ilegal. Así que intentaron encubrirlo usando su último truco sucio: 'Ataque sorpresa', atención médica que ellos planearon para AB", tuiteó Burstyn. "Esto fue para crear un pretexto. Todo lo que Antonio hizo fue pedir que lo viera a una hora razonable un médico con registros médicos actualizados. Cuando AB habló sobre su salud esta semana, fue despedido. En el campo, luego en Twitter".

Brown señaló en un comunicado el miércoles que no podía jugar los New York Jets debido a una lesión en el tobillo. Dijo que una resonancia magnética el lunes reveló fragmentos de huesos rotos, un ligamento desgarrado del hueso y pérdida de cartílago y que necesitará cirugía.

El entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, comentó el jueves que mientras él y Brown discutieron la lesión de tobillo durante la semana el receptor abierto no participó en la práctica el jueves ni del viernes antes del juego, participó en el entrenamiento ligero del sábado y fue autorizado para jugar. Arians subrayó que no se enteró de la gravedad de la lesión de Brown durante el partido y que la frustración de Brown era porque no le lanzaban el balón.

Después de que Brown se negara a seguir en el juego del domingo, Arians le dijo: "Estás acabado. Largo de aquí ". Brown luego se quitó el jersy, tiró los guantes y la camiseta interior a las gradas y salió corriendo del campo.

Arians enfatizó que nunca le pediría a un jugador que juegue lesionado.

Burstyn cree que los Buccaneers usan el historial de Brown (11 juegos perdidos debido a una suspensión en las últimas dos temporadas; un arresto por agredir a un conductor de camión y dos acusaciones públicas de agresión sexual) en su contra. Si bien Brown reconoció que ha "cometido errores" en su declaración de esta semana, Brown y Burstyn argumentan que eso no debería impedirle sentir dolor y señalar cuando siente dolor al jugar.

"Los Bucs usan el pasado de AB para salir del aprieto en el que se metieron el domingo pasado", tuiteó Burstyn. "Es el tipo de manipulación que hizo que Antonio escribiera 'No entiendo cómo la gente que dice públicamente estar preocupada por mi salud mental, puede hacerme estas cosas en privado'".

Los comentarios de Brown el viernes en Full Send Podcast también indican que se sintió cada vez más frustrado con su salario. El gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, le dijo a Adam Schefter de ESPN que el agente de Brown se había acercado al equipo recientemente para garantizar $ 2 millones de sus incentivos y que Tampa Bay se negó.

Licht también le dijo a Schefter que los Buccaneers hicieron dos citas en New York, donde Brown todavía estaba después de dejar el juego del domingo, para colocarlo en la reserva de lesionados y pagarle el resto de su salario de la temporada. Licht informó que Brown nunca devolvió sus mensajes de texto o llamadas telefónicas, ni envió sus registros médicos, incluida la resonancia magnética que Brown tuvo el lunes y que solicitaron.

Burstyn dijo que nunca recibieron una solicitud de registros médicos.

"Muéstreme una solicitud de registros médicos. Nunca recibimos una", contraatacó Burstyn en ESPN. "Llamaron y nos pidieron que volviéramos a llamar el miércoles por la noche. No nos dijeron de qué se trataba la llamada. Dijeron que volviéramos a llamar lo antes posible. Tuvimos una discusión interna con el equipo el jueves por la mañana para revisar las opciones antes de volver a llamar. Al mediodía, siguieron adelante y tomaron la acción más drástica: despedirlo".