<
>

Clásico instantáneo: La historia en voz de los protagonistas del épico juego Bills vs Chiefs

KANSAS CITY, Mo. -- El QB Patrick Mahomes estaba demasiado ocupado el domingo por la noche para considerar las conclusiones de la mayoría de los espectadores, de que el juego de playoffs de la ronda divisional entre Kansas City Chiefs y Buffalo Bills fue uno del que se hablará durante mucho tiempo.

Pero luego, después de que él y Josh Allen batallaron durante más de 64 minutos, combinándose para cuatro pases de touchdown en los últimos seis, tuvo una idea de la naturaleza épica del juego.

"Recordaré este juego por el resto de mi vida", dijo Mahomes después de su pase de touchdown de 8 yardas a Travis Kelce en tiempo extra, que le le dio a los Chiefs una victoria por 42-36.

"Definitivamente fue especial ganar un juego como este. Obviamente, el Super Bowl probablemente fue el número uno para mí, pero este está ahí arriba. Para poder regresar un par de veces, obtener puntos cuando necesitábamos. Lo recordaré para siempre", agregó.

Los Bills y Chiefs se combinaron para 25 puntos en los últimos dos minutos del último cuarto, la segunda mayor cantidad entre cualquier juego en la era del Super Bowl. Mahomes y Allen entraron cada uno después de cinco pases de touchdown la semana anterior y ninguno decepcionó. El juego fue el primero en la historia de la NFL con ambos mariscales de campo lanzando para al menos 300 yardas, tres touchdowns y sin intercepciones y con al menos 50 yardas terrestres.

Los Chiefs pasarán al Juego de Campeonato de la AFC del domingo contra los Cincinnati Bengals (3 p. m. ET, CBS). Mientras, la temporada de los Bills ha terminado.

Aquí, en palabras de Mahomes, Allen y otros involucrados, es cómo se desarrollaron los minutos finales para enviar a los equipos por caminos separados.

1:54 para el final: los Bills toman la primera ventaja desde el primer cuarto

Lo que pasó: Un pase de touchdown de 27 yardas de Allen al receptor abierto Gabriel Davis.

Marcador: Bills 29, Chiefs 26

Entrenador Sean McDermott: "Miré a [Davis] en la línea de banda y le dije: 'Oye, vas a hacer la jugada'. Y seguro que hizo dos grandes jugadas para nosotros en la recta final".

Davis: "[Allen] siempre va a hacer una jugada con el balón en la mano, tenemos mucha confianza y fe en él. Es el mejor mariscal de campo de la NFL y lo mantengo y sé que cuando sea el momento para hacer jugadas, sé que él estará allí para hacerlas".

McDermott: "Tremendo [drive]. Sabíamos que íbamos a tener que ser muy resistentes aquí con el ambiente como es y lo buen equipo que son".

Mitch Morse: "Ojalá pudieran haber estado en esa cuarta oportunidad, creo que fue la primera conversión de cuarta oportunidad con un minuto y cambio. Fue simplemente mucho amor. Los muchachos decían que se amaban. 'Vamos ejecutar, hagámoslo el uno por el otro'".

1:02 para el final: los Chiefs retoman la delantera en menos de un minuto

Lo que sucedió: Mahomes se conecta con el receptor Tyreek Hill en un pase de touchdown de 64 yardas para completar una serie de cinco jugadas y 75 yardas en 52 segundos.

Marcador: Chiefs 33, Bills 29

Hill: "Siempre tengo fe en que cada vez que paso en el campo, voy a anotar. A veces puede que no suceda, pero esa vez fue una cobertura, la seguridad era muy profunda y la esquina estaba adentro. Momento perfecto, ejecución perfecta, jugada perfecta y el resto es historia. Pude usar mi velocidad para llegar a la zona de anotación".

McDermott: "Tienen una gran velocidad. Una recepción de 5 yardas puede convertirse en una carrera de 50 yardas tras recepción. Creo que estábamos en dos jugadores después del penúltimo touchdown de nuestra ofensiva cuando subimos un poco allí y Tyreek hizo una jugada y luego se la llevó 'a la casa'. Entonces, te desafían a la defensiva debido a la velocidad que tienen en la ofensiva".

Hill, sobre si debería haberse arrodillado antes de la zona de anotación: El entrenador [Andy Reid] no dijo nada. [El coordinador ofensivo Eric Bieniemy] tampoco. Patrick Mahomes no lo dijo. Así que voy a conseguir un touchdown. ¿Por qué no? Además, tenía planeada una loca celebración de touchdown, pero 'Pat' me detuvo.

Reid, sobre si Hill debió haberlo hecho: "Queríamos que anotara. Probablemente nos hubiera gustado tener menos tiempo en el reloj. Pero estaba luchando por eso. No iba a haber nada que lo detuviera. Fue una hazaña".

0:13 para el final: Allen conecta con Davis para el cuarto pase de TD

Lo que pasó: Bills recorren 75 yardas en seis jugadas, anotando para estar a segundos de avanzar al juego por el título de la AFC.

Marcador: Bills 36, Chiefs 33

Davis: "Hablo de esto todo el tiempo, pero cuando llaman tu número, tienes que hacer la jugada. Sabía que iba a ser una noche así, especialmente sabiendo que tenemos tipos como Stefon Diggs y Cole Beasley. Entonces, estaba preparado para cualquier cosa que se me presentara y pude, nuevamente, aprovechar al máximo las jugadas que fueron cantadas".

0:13 a 0:00: Chiefs impulsan 44 yardas para empatar

Lo que pasó: El pateador Harrison Butker empata el marcador con un gol de campo de 49 yardas, 'preparado' por pases de 19 yardas a Hill y 25 yardas a Kelce.

Marcador: Bills 36, Chiefs 36

Kelce: "Es una defensa bastante común en una situación como esa. La defensa intentará quitar los tiros laterales para darte más costuras y el medio del campo abierto. Le dije a [Mahomes] que probablemente no iba a correr. Solo hacia el área abierta. A mitad, me estaba gritando: 'Hazlo, hazlo, hazlo.' Yo estaba como, 'Muy bien, aquí vamos chicos'. Fue solo un poco de fútbol en el 'patio' con un par de segundos para el final lo que nos dio la oportunidad de llevar el juego a la prórroga".

Mahomes: "La primera jugada, golpeamos a Tyreek y él consiguió todo lo que pudo. Se agachó, y luego la jugada a Travis, fue una especie de cosa en la que no necesariamente se suponía que debía hacer eso, pero después echamos un vistazo a lo que estaba haciendo la defensa, y en realidad me lo dijo, dijo: 'Si lo hacemos de nuevo, lo voy a tomar por el medio entre los dos tipos que me marcan'. Y subió al campo, le di el balón y se metió en tiro de campo".

Morse: "Cuando ese mariscal de campo en esa ofensiva está al mando, el juego no termina. Ejecutaron y es por eso que continúan y nosotros no".

Hill: "Nadie entró en pánico. Nadie dijo, 'Oh, el juego terminó' cuando quedaban 13 segundos. Simplemente salimos e hicimos jugadas y el resto es historia. Tenemos un gran entrenador en jefe, un gran coordinador ofensivo y obviamente un gran mariscal de campo. También tenemos los creadores de juego para acompañarlo".

McDermott, sobre el manejo del impulso reglamentario final de los Chiefs: "Realmente no quiero entrar en detalles. En general, hay cosas de las que hablamos y podemos ejecutarlas mejor y eso comienza conmigo y va hacia abajo. Yo no quiero entrar en detalles en este momento. Estoy muy orgulloso de los muchachos y su esfuerzo. Obviamente, hicieron un par de jugadas en la recta final."

Allen: "Estoy pensando que es Pat Mahomes del otro lado. Hicieron algunas buenas jugadas al final, y desafortunadamente el lanzamiento de la moneda salió como salió. Pero quiero decir, nuevamente, anotar con 13 segundos restantes, fue una obra increíble de él".

Butker, quien falló un tiro de 50 yardas desviado a la derecha al final de la primera mitad: "Ajusté demasiado mi punto de mira [en la patada fallida]... Después de esa patada fallida, me golpeé en el a tope y dije que solo necesitaba seguir con el plan de juego que tenía en el calentamiento y eso es lo que hice para la yarda 49. Es casi como si tuviera una patada de práctica con el fallo y pude recuperarme y tomar lo que pude fallar para ayudar con la de 49 yardas".

10:45 para el final del tiempo extra: Chiefs no le dan otra oportunidad a Bills

Lo que pasó: Allen nunca tiene una oportunidad ya que Mahomes y compañía recorren 75 yardas en ocho jugadas. Mahomes lanza 8 yardas a Kelce para el touchdown ganador.

Marcador: Chiefs 42, Bills 36

Reid sobre la atrapada de TD, que los oficiales tuvieron que revisar: "La jugada de tiempo extra fue solo un movimiento doble de una de las rutas favoritas de Kelce que tiene y que llamamos bastante. De hecho, tuvo una gran atrapada en eso antes en el juego".

Kelce: "Supe de inmediato que era un touchdown. Lo controlé por completo y puse ambos pies en el suelo".

Safety Micah Hyde: "Los limitamos la mayor parte del juego en esas jugadas grandes y explosivas. Y luego, simplemente salió por la puerta. Como dije, nos enorgullece no hacer eso. Y es por eso que duele aún más porque pudimos permitirles hacer eso".

Safety Jordan Poyer: "Obviamente no es la forma en que queríamos terminar nuestra temporada. Frick, hombre, la ofensiva hizo todo lo que tenía que hacer. La defensa, tuvimos que salir y hacer una parada, no pudimos hacerlo. Es solo un sentimiento duro, hombre".

Allen sobre no recuperar el balón: "Las reglas son las que son. No me puedo quejar de eso porque si fuera al revés, también estaríamos celebrando. Es lo que hay en este momento. Simplemente no hice suficientes jugadas esta noche".

Mahomes, sobre la regla de tiempo extra: "Esta vez funcionó bien para nosotros. Obviamente, me dolió la última vez [en el Juego de Campeonato de la AFC de enero de 2019 contra los Patriots]. Todo lo que puedes hacer es jugar de la forma en que se explican las reglas y eso es lo que hicimos hoy".

El tackle ofensivo Dion Dawkins sobre la regla OT: "Nunca debemos permitir que un juego de fútbol se determine a partir de una moneda, como, creo que esa es la regla más loca en los deportes.

Allen: "Pat jugó increíble. Tengo mucho respeto por él y por los Chiefs como un todo. Hicieron una jugada más que nosotros. A eso se redujo todo".