<
>

Defensiva de los Bills defrauda ante la magia ofensiva de los Chiefs

play
¿La rivalidad Mahomes vs Allen puede superar a la de Manning vs Brady? (2:05)

Para Ramiro Pruneda, esta nueva rivalidad puede superar la que existió entre los veteranos QB e incluso ve a Mahomes como el heredero de Brady. (2:05)

La mejor defensiva de la NFL no consiguió una detención cuando Buffalo más la necesitaba, con un boleto al Juego de Campeonato de la AFC en juego

KANSAS CITY -- El juego parecía liquidado.

El quarterback Josh Allen rápidamente marchó a los Buffalo Bills campo abajo, convirtiendo dos cuartas oportunidades y encontrando al receptor abierto Gabriel Davis para su cuarta conexión de touchdown del partido para tomar una ventaja de 36-33. Seguramente, los Kansas City Chiefs no serían capaces de responder para empatar el partido con 13 segundos por jugar.

Pero, a pesar de las hazañas ofensivas, la defensiva de los Bills se quedó corta cuando más era requerida. Los Chiefs marcharon campo abajo y Harrison Butker convirtió un gol de campo de 49 yardas para empatar, antes de que los Chiefs rápidamente ganaran el partido en la primera serie de la prórroga, por 42-36, para avanzar al Juego de Campeonato de la AFC.

Un partido que será recordado como uno de los mejores en la historia de la postemporada acaba con la temporada de los Bills llegando a su fin. Los 25 puntos anotados en los dos minutos finales del tiempo reglamentario son la segunda mayor cantidad en el tiempo regular para cualquier partido en la era del Super Bowl, de aceurdo al Elias Sports Bureau.

El juego de Ronda Divisional tuvo cuatro cambios en la punta en los dos minutos finales, y terminó de manera devastadora para los Bills, quienes tenían la mira en el Super Bowl a lo largo de toda la campaña.

La derrota también marca el segundo año consecutivo en que la temporada de los Bills culmina en Arrowhead Stadium, después de una derrota en el Juego de Campeonato de la AFC el año pasado, por 38-24. Buffalo todavía no gana un partido de playoffs de visita bajo el head coach Sean McDermott (0-4).

Davis tuvo una actuación de destape en el partido, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la postemporada en atrapar cuatro pases de touchdown. Finalizó con ocho recepciones para 201 yardas.

Luego de un receso de campaña parcialmente dedicado a solucionar los problemas que se presentaron en la pasada postemporada ante los Chiefs, especialmente la presión sobre el quarterback, los Bills necesitan regresar a encontrar modos de superar a Kansas City.

El receptor abierto Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce tuvieron, de nuevo, partidos importantes frente a los Bills, combinándose para 246 yardas en 19 recepciones y dos touchdowns. El quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, finalizó con 378 yardas y tres touchdowns.

Al otro lado del ovoide, los Chiefs fueron capaces de sacar al receptor abierto Stefon Diggs del partido. Acabó con tres recepciones en seis pases dirigidos para 7 yardas, y una conversión exitosa de 2 puntos.

Los Bills ahora se dirigen a una temporada baja con espacio bajo el tope salarial limitado, pero gran parte del club regresando para otra oportunidad a encontrar el camino al partido grande.

play
0:55
Ciro Procuna: 'Cualquiera de los dos (Bills o Chiefs) hubiera sido digno representante de la AFC'

Las impresiones de nuestro experto luego del encuentro que protagonizaron los equipos de Kansas City y Buffalo en la Ronda Divisional.

El juego en dos palabras: Desenlace descorazonador. La defensiva N° 1 de la NFL, la de los Bills, se quedó corta cuando el equipo necesitaba poner los frenos a Kansas City para viajar al Juego de Campeonato de la AFC.

Balance del quarterback: Allen continuó su magia de pretemporada, completando 27 de 37 pases para 329 yardas y cuatro touchdowns. También fue el mejor corredor del equipo, con 11 acarreos y seis primeros intentos por la vía terrestre, la mayor cantidad por un quarterback en las últimas dos postemporadas. Allen culminó la postemporada con nueve touchdowns y cero intercepciones. No fue suficiente para escapar con el triunfo, pero Allen tuvo algunos de sus mejores desempeños de la campaña en los playoffs.